1. Luís Rodríguez, un chileno de clase media, descubre que un mendigo que vaga por su barrio no es quien dice ser.

    Salaverde ayudó en la producción e hizo el sonido y musicalización.

    # vimeo.com/1821914 Uploaded 155 Plays 1 Comment
  2. # vimeo.com/112296472 Uploaded 103 Plays 0 Comments
  3. DOS NIÑOS SOLOS

    El guión de Dos Niños Sólos refleja una realidad urbana dentro de una clase media muy competitiva, con falta de tiempo, jornadas de trabajo largas, hijos que esperan, padres que no llegan, personas ajenas que cuidan de los niños; valores consumistas en alza, familias que se forman sobre estos pilares.
    Las grandes ciudades son mudas espectadoras de un vaivén de niños que pasan de unas a otras manos.
    El modelo de familia va cambiando en función de eternas jornadas laborales y la infancia es también un largo horario de clases y televisión que prepara a los hombres del futuro para competir.
    Dos niños Sólos son muchos niños Sólos que esperan cada día un beso, ya en pijama, de hola y adiós y muchos padres que corren desesperadamente por la vida pagando y exigiendo, que van en avión de una ciudad a otra, mientras su vida y las de sus hijos, se va volando en pocos años hacia un vacío donde las emociones compartidas ya no existen.
    José A. Silva canta en unos pocos versos a la infancia como esa época que marca por entero nuestras vidas así:
    Infancia, valle ameno
    de calma y de frescura bendecida
    donde es suave el rayo
    del sol que abrasa el resto de la vida.

    En este cortometraje planea una idea: La soledad de los niños que no reciben la atención suficiente de sus padres, ni de quien los cuida.
    El nuevo modelo de familia que crea individuos Sólos no es buen comienzo para mejorar la sociedad.
    El corto muestra y el espectador debe sacar sus conclusiones.
    La elección de dos niños fue vital para el proyecto. Para ello vimos a muchos niños hasta que nos decidimos por Kevin y Yaiza. Pero surgió un contratiempo. Hubo que sustituir al niño elegido a una semana del inicio del rodaje. Kevin Estiz, con quien se estuvo ensayando durante las tres primeras semanas de septiembre tuvo que abandonar el proyecto ya que para los días de rodaje lo llamó Antonio Mercero en su mediometraje. En la sustitución intervino el azar. Mi hija jugaba en casa con un nuevo compañero de clase, Josechu, que vino a mostrarme sus habilidades interpretativas. Fue fichado de inmediato y en menos de una semana se aprendió el texto.
    Los papeles del hombre y la mujer en un principio eran casi anónimos. Lo que sí era muy importante es que dieran el tipo que queríamos transmitir. Sus textos eran siempre en off y se pensaban doblar por actores de doblaje. Pero al comenzar los ensayos ví en Virginia y Juan una gran ilusión por interpretar ellos mismos sus textos y cambié el guión en la primera y última secuencias, de forma que aumentara su protagonismo.
    La dirección del reparto estuvo a cargo de Flor Giráldez y su trabajo es evidente sólo contemplando las escenas en las que juntamos a más de treinta niños. Pero sería injusto dejarlo ahí. Ayuda también a Pilar para componer un personaje que casi no se pudo ensayar y derrochó paciencia, amabilidad y cariño con Josechu y Yaiza.

    # vimeo.com/8476169 Uploaded 8,125 Plays 0 Comments
  4. Cortometraje Mexicano que tuvo su premier mundial en el Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango, México en el 2013.

    Mexican short film that had its world premiere at the Festival of New Mexican Cinema in Durango, Mexico in 2013.

    Sinopsis
    En Durango, México, una joven pareja de clase media, Jesús y Pamela, se aprovechan de la actual ola de delincuencia del país e invitan a dos amigos a participar en un crimen que viola el sentido de la confianza y la amistad. De acuerdo a su nueva empresa criminal deciden secuestrar a Mateo, el hermano menor del mejor amigo de Jesús. Sus peligrosas decisiones pronto se convertirán en un cáncer del alma.

    Synopsis
    In Durango, Mexico, a young middle-class couple, Jesus and Pamela, take advantage of the country’s current implacable crime wave and invite two friends to take part in a crime that violates the meaning of trust and friendship. Along with their new criminal enterprise they decide to kidnap Mateo, the younger brother of Jesus’ best friend, for ransom. Their dangerous decision will soon metastasize into a cancer of their souls.

    Festivales
    •short film corner Cannes Film Festival
    •V Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango
    •Festival Internacional de Cine de Monterrey

    Dirección: David Rodríguez Estrada
    Reparto: Sergio Adrián Rivas, Gabriela Espinosa de los Monteros, Luz María Aldana Rangel, Ángel Galindo, Jairo Weyman Pescador, Liliana Martínez Cardiel, Julio Fernández Torres.
    Producción: David Rodríguez Estrada, Agustín Rodríguez Álvarez
    Guión: David Rodríguez Estrada
    Fotografía: Carlos Golo
    Diseño de Arte: Ernesto García Morales
    Edición: David Rodríguez Estrada, Rogelio Ibarra Molina, Arturo Manrique.
    Sonido: Dani Moriarti, Amaury Acevedo

    http://www.suripantapictures.com

    # vimeo.com/62098738 Uploaded 7,159 Plays 0 Comments

CineClassMedia

DE Clase Media mx

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.