1. Armin van Buuren feat Fiora Waiting For The Night (Official International Music Video)

    # vimeo.com/116455892 Uploaded 310 Plays 1 Comment
  2. # vimeo.com/116457753 Uploaded 68 Plays 0 Comments

TRANCE MASTER

TRANCEMASTER

Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada…


+ More

Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house.

El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance. En cualquier caso, el nombre está indudablemente ligado a la capacidad del género para inducir estados alterados de conciencia conocidos como trance. El efecto de algunos tipos de música trance se ha relacionado con la música prácticada en antiguas prácticas chamáncas.

A comienzos de los años 1980, el compositor alemán Klaus Schulze compuso varios álbumes de space music experimental, caracterizados por su estilo atmosférico desarrollado mediante secuenciador. Alguna de estas canciones tiene mucho que ver con la primera música trance. Dos de sus álbumes de los años 1980 contienen la palabra trance en sus títulos, Trancefer de 1981 y En=Trance de 1987. Sin embargo, ya con anterioridad a Schulze había publicado Jean Michel Jarre sus discos Oxygène, en 1976, y Equinoxe, en 1978. Jarre está considerado como el padrino del trance.

Retrospectivamente, las primeras grabaciones que se pueden identificar como trance provienen del movimiento acid house, con discos como «Jesus loves the acid» de Phuture. El término «trance» se utilizaba habitualmente para describir el sentimiento de los (a menudo drogados) ravers que bailaban en las fiestas, clubs o raves. Otro tema que tuvo gran influencia en el origen del género fue Chime, publicada en 1990 por el grupo Orbital.

El sonido del trance posterior a su génesis en la época acid se dice que nació como un derivado del techno en clubs de Alemania y Bélgica en los primeros años 1990. El disco The Age Love del grupo homónimo, publicado en 1990, se considera por algunos como la base del sonido trance que se originaría en Bélgica. Algunos consideran «The Age of Love» como el primer single de verdadero trance de la historia.

Se suele considerar a Alemania como el lugar de nacimiento de la cultura trance. Alguno de los primeros pioneros del género son Laurent Garnier, Jam El Mar, Oliver Lieb y Sven Väth. Entre los sellos de trance destacan Eye Q, Harthouse, Rising High Records y MFS Records, todos ellos radicados en Frankfurt.

Hacia mediados de los años 1990, el progressive trance, que surgió tanto a partir del acid house como del progressive house, se consolidó comercialmente como uno de los géneros dominantes de la música dance. Este progressive trance se centra las líneas de bajo y las melodías principales, dejando de lado los patrones hipnóticos, repetitivos y arpegiados habituales en el primer trance de corte analógico y espacial.

Al mismo tiempo, otro tipo de trance se volvió popular. Se trata del uplifting trance, que tiene cambios y subidones más largos y exagerados de lo habitual, siendo más directo y menos sutil que el progressive, con tonos y melodías más fácilmente identificables.

El trance se hizo inmensamente popular, ocupando un nicho que era más arriesgado que el house, más tranquilo que el [[drum and bass] y más melódico que el techno, lo que lo hacía accesible a una mayor audiencia. Artistas como Paul van Dyk, Armin van Buuren, Tiësto, Robert Miles, Above & Beyond, Darren Tate, Ferry Corsten, Johan Gielen, ATB, Paul Oakenfold, Leon Bolier, Pulser y Third Element se aprovecharon de estas características.

Hacia finales de los 1990, el trance seguía siendo comercialmente muy importante, pero se fracturó en toda una miríada de subgéneros. Algunos de los artistas que abanderaron el primer trance lo dejaron en esta época para dedicarse a sonidos más underground, como es el caso de Pascal F.E.O.S. u Oliver Lieb.

De modo alternativo a la evolución antes señalada, algunos artistas han intentado fusionar el trance con otros géneros como el drum and bass. Otros han experimentado con sonidos más minimalistas. Ante la frustración del desarrollo mainstream, existen versiones extremas que han mutado hacia el gabber o similares, como el «hard trance» o el «hardstyle» que se solapan con el hardcore y el terrorcore.

Continúa existiendo, no obstante, toda una corriente de trance que mantiene un público fiel y conserva el éxito comercial, con artistas como Sander van Doorn, Sasha, Tiësto, ATB, Markus Schulz, Armin van Buuren, BT, Paul van Dyk, Ferry Corsten, Above & Beyond, Blue Stone, Paul Oakenfold, Schiller, Solarstone y los estadounidenses Christopher Lawrence y George Acosta.

La música trance se divive en multitud de subgéneros. Cronológicamente, los principales géneros son classic trance, acid trance, progressive trance y uplifting trance. Muy relacionado al uplifting trance es el euro trance, que se ha convertido en el nombre genérico para el trance más comercial.

El trance chino es un subgénero del trance que se originó en China en 2000. Se caracteriza por el tempo acelerado, entre 16’0 y 190 BPM. Deriva del house, el techno, el psy y el goa trance indio.

Otra distinción importante es la existente entre el trance europeo y el goa trance que se originó en Goa, India al mismo tiempo que surgía el trance en Europa. El goa trance tuvo una gran influencia en la formación del trance psicodélico.

Browse This Channel

Shout Box

  • Ch0mik

    {~_~} Halo !

    by Ch0mik

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.