1. Miras el río como si fuera el lecho de tu infancia
    te acuerdas de la madreselva en la tapia del huerto
    de los madroños que cogías y arrojabas,
    de los amigos a quienes mandabas palabras inocentes,
    que volvían sangrando
    te acuerdas de tu madre
    que te esperaba llorando de alegría

    En el centro de Extremadura, en la provincia de Cáceres, lindando con Badajoz, el viajero encontrará la comarca de Miajadas-Trujillo. Un territorio de límites y puertas abiertas, dónde la diversidad es tan característica como diferente su caudal de ofertas y promesas.

    # vimeo.com/124513079 Uploaded 21 Plays 0 Comments
  2. Algunas tierras carecen de límites... Miran sus habitantes al cielo y lo encuentran ancho y claro; observan la lejanía y se reconocen en los peregrinos… Todos somos hijos de siglos anteriores, y la historia es un tránsito, un mar humano que puebla y que despuebla hitos geográficos, vaguadas en los montes y llanuras…

    El presente es la huella del pasado, y las raíces de esta tierra recuerdan movimientos de población sacudiendo las épocas, transformando con lentitud el aspecto fragoroso de las sierras, sembrando viviendas blancas sombreadas de flores y verdura…

    # vimeo.com/124603925 Uploaded 39 Plays 0 Comments
  3. Con la colaboración de la Asociación ecologista ADENEX y la participación del prestigioso naturalista Will Suetens, El parque de Monfragüe es la reserva natural mejor conservada de toda la cuenca mediterránea y una auténtica prueba de la riqueza faunística,botánica,histórica y ecológica de Extremadura.En el territorio de Monfragüe viven y se reproducen casi 280 especies de vertebrados,algunos en grave peligro de extinción o desparecidos en otras latitudes.
    En este documental pueden contemplarse las especies animales más representativas de Monfragüe (el Buitre negro,la Cigüeña negra,el Aguila Imperial y Real,el Alimoche,el Buitre leonado,el Lince...),la exuberante flora de los diferentes ecosistemas del Parque extremeño y las singularidades de este enclave natural , donde la tierra,el agua,el aire limpio y la vida animal y vegetal permanecen bajo el sol como uno de los regalos que la naturaleza entregó al hombre. Un auténtico edén,un lujo en las actuales condiciones ,que nos recuerda la necesidad de conservar este tesoro natural de Europa

    # vimeo.com/124603926 Uploaded 214 Plays 0 Comments
  4. Esta historia es un espejo, tan seguro como que el pasado desemboca en el presente. Es un relato de principios, entretiempos y finales. Formado por palabras de gente que recibió dones del cielo en forma de agua y lucidez.
    Alejandro García de Orellana... Ser zahorí es ser veedor de cosas ocultas, descubrir tesoros-pozos en terrenos donde el agua se esconde bajo el suelo, conocer donde está ésta, y si es honda o somera…
    Ser barquero es salvar el curso de un río para llevar, de orilla a orilla, enseres y seres vivos.
    Ramón Valle Vecina fue uno de los últimos barqueros que cruzaron el Tajo...
    Paula Rodríguez y Pablo de la Llave conservan en funcionamiento un último molino en los Ibores, al noreste de la provincia de Cáceres

    # vimeo.com/108037024 Uploaded 45 Plays 0 Comments
  5. Hay una historia antigua: la relación de los seres humanos con el mar, con sus múltiples caras… De ella quiere tratar este documental. De una sabiduría acumulada en trabajos corales y vivencias comunes. Experiencias que forjan nuestra memoria colectiva, y la negra sombra contemporánea de una terrible amenaza de destrucción. Un farero que no existe emprende su viaje, para sumar voces de lenguas hermanas a las costas atlánticas… Un documental que habla del mar, y del día después, de los meses posteriores a la tragedia, de una catástrofe que no se evitó: el hundimiento del buque “Prestige” y el consecuente derramamiento de fuel a lo largo de la Costa gallega.
    (2003)

    # vimeo.com/112831093 Uploaded 64 Plays 0 Comments

Libre Producciones Documentales

LIBRE PRODUCCIONES PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.