1. # vimeo.com/105420743 Uploaded 451 Plays 0 Comments
  2. El soplo de un par de aliados ha llevado a 'El Lince con Botas' junto al río Gallegos, de Hervás, para presentarse como introductor de Martín Portela, recolector y diestro en plantas medicinales, druida amable y versado en árboles y tisanas. Aunque lo que siempre quiso ser fue el bardo de la aldea, ha acabado por ser el hombre de pelo blanco unido a una sibila a los que todos respetaban y a los que acudían para sanar

    # vimeo.com/106010186 Uploaded 1,044 Plays 0 Comments
  3. Definido sólo por utilizar las paredes como medio de expresión, se remonta la historia del graffiti al imperio romano, pero no fue hasta la eclosión de otro imperio cuando surge, en los barrios donde hacinó el sistema a puertorriqueños, afrocaribeños y otros colectivos marginales, algo parecido al graffiti contemporáneo.

    Y allá en las cavernas paleolíticas, ya comenzaron a recitarse unos a otros esa forma retorcida del lenguaje que se llama poesía… A principios del siglo XXI, el ritmo de estos improvisados corrillos callejeros puede sonar mejor o peor, pero pocos historiadores de la literatura negarían su calidad de vivencia originaria de lo que fue y es el lenguaje expresivo…

    # vimeo.com/106663724 Uploaded 281 Plays 0 Comments
  4. Anónimos autores de sus propias palabras… Entre la religión y la fantasía, el mundo de las leyendas y la mitología, el mundo de lo que se cuentan unos a otros los seres humanos… Se le llamó folklore, y se asociaron en el siglo XIX las invenciones fabulosas de algunos pueblos a sus trajes regionales y música tradicional… …Y es que los relatos anónimos se cambian de ropa con tanta facilidad como las nuevas generaciones. Parecen desaparecer como las nubes, y vuelven otro día con formas diferentes… LAS LEYENDAS URBANAS en El Lince con Botas

    # vimeo.com/107988134 Uploaded 175 Plays 0 Comments
  5. Valverde de la Vera en invierno, apenas unos días después de San Blas... Entre el extremo sosiego de sus mañanas campesinas y el murmullo de las aguas corriendo calle abajo, Val- verde suplica a la ley de la gravedad una demora que no aplaste contra el suelo su hermosa arquitectura de adobe y madera. Y en el número 6 de la calle de la Mimbre, un caudal de recuerdos materializados, memoria vuelta objeto explicado al detalle. Un lugar que su pro- pietario, Aurelio Gironda, ha dado en llamar “El pequeño Museo de Valverde”.

    # vimeo.com/110643192 Uploaded 133 Plays 0 Comments

El Lince con Botas: una serie de Libre Producciones

LIBRE PRODUCCIONES PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.