La Municipalidad de Coto Brus, junto con instituciones, como EL PANI, Ministerio de salud, CEN-
CINAI, CCSS, MEP, INAMU,ADC, IMAS, IAFA, todas conforman la red de protección de la niñez y adolescencia de Coto Brus; quienes con el apoyo de UNICEF, ante la preocupación por la realidad que viven los niños y las niñas indígenas Ngäbe y Bugle, que año tras año, vienen con sus padres al cantón a la recolección del café, y que su padres los dejan solitos en los Baches
que les ofrecen los finqueros, al cuidado de los hermanitos más grandes, que no sobrepasan los siete años. Esto es que los niños y niñas menores de dos años son cargados por la madre al cafetal, pero los de más de dos años y hasta más o menos siete, los dejan, esto por cuanto en la plantación se les dificulta el cuido, ya que o atienden los niños o recolectan el café. Es por esto que los dejan en el Bache, como ya se mencionó. Han implementado un plan piloto de establecer en algunas fincas de la zona unas guarderías, o casas de cuido, donde estarían cuidando a los pequeños por personas responsables, se les vigilara su estado de salud y se les aportara una alimentación adecuada a su desarrollo y necesidades nutricionales; toda vez que se les estará también dando estimulación temprana en cuanto a que puedan ir desarrollando, la motora fina y la motora gruesa. Lo mismo que hábitos de higiene, entre otras cosas.

# vimeo.com/121827811 Uploaded 170 Plays 0 Comments

Follow

AMI Mini-Documentales

AMI TV Plus

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.