El desierto de Danakil, conocido por su calor extremo e inhospitalidad, está situado en el Cuerno de África, en la depresión Afar, muy cerca del mar Rojo.
El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulfitos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los 60 °C, hace pensar que este lugar no es apto para ser habitado. Sin embargo, aproximadamente 130.000 personas establecieron sus hogares en esta tierra, todas de la tribu nómada afar, que practican el comercio de la sal como forma de vida.

Los Afar viven en campamentos rodeados por cercados de espinos que los protegen de los ataques de animales salvajes o miembros de una tribu enemiga.
Sus casas ovaladas, llamadas ari, se componen de tres materiales diferenciados, de los cuales dos son transportados de un lugar a otro y el tercero se busca en el propio asentamiento. Utilizan una base de piedra, para crear una cimentación o zócalo adecuado para sujetar la estructura, y que ésta no sea derribada por el viento u otras acciones. Las piedras son recogidas in situ. Luego se colocará la estructura portante, un entramado de finas ramas que se disponen entrelazadas en una y otra dirección para crear una cúpula más o menos regular. Encima de esta cúpula se coloca paja, atándola con algunas de las ramas y por encima de éstas, si es posible esterillas tejidas con las ramas, que cierran huecos y afianzan el conjunto. Las esterillas tapan el volumen completamente hasta el suelo, impidiendo la entrada de insectos y evacuando la poco agua de lluvia que pueda caer. En el interior, sobre el suelo se tenderán más esterillas para dormir, al igual que en el exterior para poder realizar las labores diarias. También la puerta de entrada es una esterilla que se recoge atada superiormente.

Hoy en día, en nuestro mundo, en un mundo donde las personas viven estilos de vida mucho más nómades que hace unos años y en constante movimiento, las ciudades planificadas se enfrentan a un problema que nunca antes consideraron: el hecho de que los ciudadanos migren. Cuando los empleos y los recursos comienzan a declinar, las ciudades modernas fallan, sufren procesos difíciles de contracción urbana, un claro ejemplo es la ciudad de Detroit. Infinidad de arquitectos han proyectado ideas de ciudades móviles que se desplazan con el hombre.

# vimeo.com/184837073 Uploaded 13 Plays 0 Comments

Kromaimages

Ivo + Ana / 46020STUDIO Plus

Kromaimages ha sido creada para responder a todas las necesidades que puedan tener las editoriales, periodistas, bloggers, empresas y particulares para ilustrar y completar sus acciones, reportajes y blogs.
A través de fotógrafos y videografos de contrastada…


+ More

Kromaimages ha sido creada para responder a todas las necesidades que puedan tener las editoriales, periodistas, bloggers, empresas y particulares para ilustrar y completar sus acciones, reportajes y blogs.
A través de fotógrafos y videografos de contrastada experiencia viajamos tanto a lugares recónditos como a ciudades cosmopolitas para capturar todas aquellas imágenes y clips que respondan a los grandes temas universales y de la sociedad moderna.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.