1. CASO POLÉMICO EN 'DE BUENA LEY': Isabel Winkels será la encargada de mediar y sentenciar el caso

    Este miércoles 22 de septiembre, 'De buena ley' ofrece un caso muy polémico en el que un hombre demanda a su esposa porque ella quiere interrumpir el embarazo, mientras que él está dispuesto a tener a su hijo.

    Juan y Carmen son una pareja que lleva 10 años casados. Tienen dos hijos y Carmen espera una tercera, que se llamará María. Pero hace unas semanas les han diagnosticado que la niña que esperan tiene Síndrome de Down. Algo que ha hecho que el matrimonio se enfrente, ya que cada uno piensa diferente al respecto.
    Carmen ha decidido abortar porque considera que su hija será una carga, en cambio, Juan no quiere que su mujer interrumpa el embarazo y está dispuesto a cuidar a la niña toda la vida.

    Las estadísticas en este tema son muy claras: 9 de cada 10 mujeres deciden abortar cuando descubren que el hijo que esperan tiene Síndrome de Down.

    Isabel Winkels es la encargada de mediar y sentenciar en este matrimonio.

    # vimeo.com/15247966 Uploaded 548 Plays 1 Comment
  2. Gracias a Santiago Chiva, autor de http://opinionciudadano.blogspot.com/ os comparto este vídeo realizado con imágenes de la película Amazing Grace. Como Santiago comenta en su blog:

    En el Siglo XVIII, la mayoría de la sociedad inglesa no era capaz de reconocer al hombre negro como un hombre libre. William Wilberforce logró abolir el comercio de esclavos se abolió en 1807, paso previo a la posterior acta de libertad a todos los esclavos de 1833 en todo el Imperio británico.

    Recientemente he visto la película que cuenta la vida de Wilberforce, Amazing Grace, una producción británica de 2006 dirigida por Michael Apted (Gorilas en la niebla, Las crónicas de Narnia), una de esas películas que devuelve la fe en el hombre.

    Esta lucha es similar a la de tantos que hoy en día, a contracorriente, defendemos los derechos del ser humano en estado embrionario o fetal, pero verdaderamente humano.

    He recogido algunas claves de la estrategia de esa lucha:
    - Hacer visible qué supone verdaderamente la esclavitud (o el aborto) enseñando las cadenas, los barcos donde eran amontonados peor que animales (los bisturíes, las clínicas de aborto legal)
    - Recoger el testimonio de las personas que han estado en los canales de la esclavitud: esclavos libertados, capitanes de barco, viajantes, comerciantes (y del aborto: mujeres que han abortado, médicos arrepentidos)
    - Transmitir a todos los aspectos de la cultura la necesidad de defender la libertad del ser humano: literatura, música, gastronomía, comercio ( y del derecho a la vida: vídeos, Internet, canciones, libros)
    - Boicotear los negocios que se benefician de la esclavitud (y del aborto: ¿Cuándo veremos una empresa farmacéutica socialmente responsable que garantice que no saca ni un céntimo de euro vendiendo abotivos?)

    En la segunda parte se ve cómo deben tenerse en cuenta todos los instrumentos jurídicos posibles en la estrategia en la defensa de los derechos.

    # vimeo.com/12054649 Uploaded 657 Plays 0 Comments
  3. No quiero cerrar este acto sin agradecer a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

    Además del agradecimiento a todas las personas que han intervenido, a las asociaciones que representan, al resto de asociaciones convocantes y a todas aquellas asociaciones y entidades que se han sumado al manifiesto, a los comercios y personas que con sus donativos han hecho posible la impresión de los carteles y los dípticos. De alguna manera todo eso queda impreso para la posteridad en los dípticos que se han repartido.

    Quiero, sin embargo agradecer a todas aquellas personas que de modo desinteresado han donado su tiempo a las tareas ocultas, a tantos voluntarios que han donado su tiempo, que han promocionado este acto, que han puesto toda su ilusión por cada detalle. Sin cada uno de ellos este acto no hubiera sido el mismo.

    Y a cada uno de ustedes MUCHAS GRACIAS por responder a nuestra llamada.

    Recordemos: 'Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada'. Contamos con cada uno de ustedes para próximas convocatorias. ¡Esto no ha hecho más que comenzar!

    Palabras de Javier Fernández, coordinador de Derecho a Vivir Burgos y de Burgos Vida Sí, al finalizar la concentración

    # vimeo.com/10122752 Uploaded 7,248 Plays 0 Comments
  4. ¿Puedo decirte algo de amigo a amigo? Vosotros, los abortistas, necesitáis esa ley desesperadamente. No porque estéis seguros de vuestra opinión, sino porque no lo estáis. Necesitáis aferraros a esa norma como reafirmación moral de una postura con la que no estáis del todo cómodos, en el fondo.

    # vimeo.com/9718755 Uploaded 672 Plays 0 Comments

HO Castilla y León

HO-CYL

Canal de HO Castilla y León
Más información en http://www.hazteoir.org/castillayleon

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.