1. Durante un siglo la fotografía ha estado presente en el proceso de desarrollo social, económico y cultural de los pueblos. Las imágenes fotográficas como producto de un juego entre la luz y la mirada, el instante y la memoria han servido para recrear la historia de la humanidad, construyendo el patrimonio visual que hace parte sustancial de nuestras vidas.

    La Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia presenta esta semana en “Aquí Vivimos la Cultura” un recorrido por los momentos más significativos del desarrollo de la fotografía en Antioquia.

    # vimeo.com/10210969 Uploaded 170 Plays 0 Comments
  2. En un segundo acercamiento a la fotografía, la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia explora diferentes procesos que se adelantan en las regiones con el fin de preservar, sistematizar y difundir el patrimonio visual de los municipios de Antioquia.

    En Sonsón, oriente antioqueño, se explora el interés de sus gentes e instituciones por la conservación de la memoria fotográfica, siendo uno de los municipios con mayor registro visual y más historias por contar.

    Memoria, identidad y patrimonio son las nociones sobre las que se vuelca este episodio en el que se reconoce el valor de la fotografía como aporte a la cultura.

    # vimeo.com/10258095 Uploaded 193 Plays 0 Comments
  3. Reconocido como el pintor antioqueño más importante de la primera mitad del siglo XX, Francisco Antonio Cano Cardona se convirtió en el primer artista con formación profesional del Departamento.

    Su obra es vista como la materialización artística del ideal de identidad antioqueña que se buscaba en la época. De su pluma nació la que es considerada como la obra de arte más importante de Antioquia, Horizontes.

    # vimeo.com/12114160 Uploaded 229 Plays 0 Comments
  4. El barrio Prado, el sueño urbanístico de Ricardo Olano vuelto realidad en la segunda mitad de la década de 1920, ha sido recocido a través del tiempo como el primer barrio moderno de Medellín, y como la muestra más destacada de la arquitectura doméstica construida en la ciudad entre 1920 y 1940. El barrio, una combinación de múltiples estilos arquitectónicos de la Europa del momento albergó a la élite antioqueña de la época.

    Hoy, casi un siglo más tarde, de la mano de dos actores que representan al fundador del barrio y a su esposa, recorremos algunos de esos espacios que lo conforman, recordaremos parte de las historias allí vividas y conoceremos como la cultura y el arte resignifican y revitalizan al barrio El Prado de hoy.

    # vimeo.com/12177312 Uploaded 66 Plays 0 Comments
  5. Antioquia vive la danza es una propuesta formativa que promueve la pervivencia de la danza folclórica a través de todo un proceso que inicia en las aulas y concluye con la puesta en escena que se realiza en las subregiones del departamento. Antioquia vive la danza es el regreso a la tradición, la memoria y el aprendizaje formal y consciente de los bailes que han construido la nación.

    Este es un primer acercamiento a lo que es y representa Antioquia vive la danza en las subregiones.

    # vimeo.com/21157890 Uploaded 106 Plays 0 Comments

Aquí vivimos la cultura

Tareanet

Programa de la Secretaría de Educación para la Cultura, producido por el equipo de Televisión Educativa de la Secretaría y Teleantioquia, dedicado a temas relacionados con la educación y la cultura.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.