1. Short documentary.
    From a critical point of view these researchers explain us why the Aztec human sacrifices were a misinterpretation of the Spanish conquerors.
    Historical facts seen from a different perspective can show a revealing truth, one hard to bear.

    # vimeo.com/108020021 Uploaded 400 Plays 2 Comments
  2. EL ULTIMO MAIZ CRIOLLO. Un verdadero despertar. nos cuenta la historia del Maíz transgenico y como el mundo entero sigue el modelo Norte Americano desde una perspectiva Latino Americana. El gobierno en México regala semillas de maíz mejorado "Híbrido" (en realidad es transgenico) atravez de iniciativas (PROCAMPO) motivadas por la corporación Monsanto y el TLC (NAFTA). Esta semilla llamada Híbrida en realidad es transgenica ya que en estudios hechos por el ingeniero Ignacio Capela de la Universidad de Berkley comprobaron que contiene las mismas sequencias genéticas patentadas por la compañía Monsanto (sequencias Terminator/Promotor) por eso es que este Maíz es resistente al Faena (Roundup) Herbicida que contiene el agroquimico altamente toxico y disruptor endocrino "glyphosate" y también contiene la secuencia genética terminador la misma tecnología suicida que solo permite que el maíz pueda sembrarse una sola vez ya que su segunda generación sera infertil y asi los agricultores tengan que comprar otra vez las semillas y al mismo tiempo pagar también por los permisos y regalías por derechos de autor de secuencias geneticas patentadas por las agroquimicas Monsanto y Syngenta que eventualmente mostraran su verdadera cara, ya que poco a poco México a cambiado para favorecer a estas compañias transnacionales, con la Ley Monsanto (2005) y la aprobacion de cultivos pilotos de transgenicos y asi legalmente ellos poder tener la escusa que atraves de la polinizacion y el viento se contaminaron todos los maizes criollos en Mexico.

    Los agricultores incapaces de competir con el maíz importado de Estados Unidos comenzaron a utilizar la semilla Hibrida (transgenica) aplicando el herbicida Faena (Roundup) y la gran variedad de herbicidas de Syngenta ignorando que en diez años estos productos agroquimicos de Monsanto y Syngenta dejaran sus tierras estériles y los mantos acuíferos aquiferos quedaran contaminados (claro esta que para entonces mientras mas contaminada esté el agua y la tierra, sera mas facil privatizarla). Antes los agricultores guardaban la semilla pero el plan con maña de PROCAMPO motivado por las transnacionales es que eventualmente para poder volver a cultivarla tienen que comprarla por que gratis no siempre va a ser. Las empresas como MAZECA la mas grande importadora de maiz proveniente de Estados Unidos en México recibe el maíz que en Estados Unidos solo se usa para alimentar a los animales en México se vende como harina para hacer tortillas por eso mucha gente se dio cuenta en la diferencia de sabor en las tortillas desde que entro el tratado de libre comercio.

    Esta es la forma como las corporaciones dueñas de las patentes de estas semillas quieren acabar con las semillas criollas y tener el control completo del mercado de aprovisionamiento de los alimentos.... un verdadero despertar de lo que esta pasando en el Mundo en México y el maíz criollo, en el experimento mas grande que se haya utilizado a la humanidad como conejillo de indias. Compañias agro-quimicas como Monsanto desarrollan transgenicos que nunca han sido testeados y no aparecen en las etiquetas de los alimentos. intensificando su control en el aprovisionamiento de alimentos en todo el mundo—comprando, modificando, y patentizando las semillas para asegurar el control completo de todo lo que comemos. Desarrollando pesticidas y herbicidas que matan el ecosistema en la tierra y ocacionan la trasformación de insectos que antes no eran plaga, se combierten en nuevas plagas ya que al romperse su cadena alimenticia empiezan a comer lo que antes no comian. Estas nuevas plagas desarrollan resistencias a los pesticidas y herbicidas que siguen modificando haciéndolos cada vez mas fuertes. Contaminando el medio ambiente las compañias agroquimias producen muy buen negocio pero a costa de este gran desastre ecológico ....

    En este documental mostramos como Estados Unidos debe de ser un Ejemplo a no seguir. El sistema educativo medico fue modificado desde principios de los años 60 para que servir a la economia sin importar la salud de la gente. Tomando como ejemplo un modelo economico basado en Cancer, Diabeties, Obecidad, Etc... Sirviendo asi a la economia especialmente a la industria farmaceutica. Las Universidades siguen graduando a doctores que solo recetan drogas y no tienen ningun conocimiento sobre alimentacion, y lo poco que aprenden sobre alimentacion esta basado en datos intencionalmente modificados con el proposito de ayudar a la economia. Este fraude cientifico esta ligando y es el responsable de las estadisticas oficiales en Estados Unidos. Actualmente 1 de cada 2 hombres tendrá Cancer y 1 de cada 3 mujeres tendrá Cancer.... Mostrando el ejemplo cómo desde los años 60's ocurrio la substitucion de la Mantequilla de leche natural por la Margarina (comida artificial) y como a los estudiantes doctores se les enseño que recomendaran los productos hechos a base de aceites vegetables (transfats) y hasta la fecha la mayoria de doctores sigue recomendando aceites vegetables (responsables de la obstruccion de las arterias, y promueven las enfermedades como la diabetes, cancer, etc...) increiblemente muy pocos doctores saben sobre las diferencias entre las grasas saturadas, polisaturadas transfats etc....

    Director: Luis Molina
    Producer: Joyce Wilson
    Music by: Isac Alveniz
    Voice Over by: Comandante Marcos

    # vimeo.com/22806926 Uploaded
  3. “El origen de la quinua” es la leyenda aymara que cuenta cómo una estrella bendijo al pueblo aymara con el “grano dorado”, luego de conocer a un joven campesino. Cuenta la fantástica historia de cómo la quinua llegó a alimentar a los pueblos andinos gracias a una estrella y un joven campesino.

    El video fue dirigido por Jorge Carmona y producido por Celia Barreda. La narración es de Gregorio Ordoña. Lea “El origen de la quinua” y otras historias tradicionales y cuentos orales aymaras recopiladas por el antropólogo aymara Edgar Quispe Chambi

    ORIGEN DE LA QUINUA
    Narrado por: Alipio Chipana
    Dicen, que antiguamente la gente aymara podía encontrarse y conversar hasta con lasestrellas. De allí que relatan que en tiempos muy antiguos, en las cercanías del LagoTiticaca, en la temporada en que las chacras empezaban a tener los primeros productos, por las noches alguien arrancaba las matas de las papas, pero había un joven que cuidaba laschacras, por lo que una noche quiso sorprender al ladrón de las chacras. Así en la nocheaparecieron varias jóvenes campesinas, entonces atrapó a una de ellas, huyendo lasdemás, por lo que de inmediato tenía que llevarlo donde el mayku , pero casi al amanecer la joven se convierte en ave y se fue volando hacia lo alto hasta llegar a donde suscompañeras que eran las estrellas, de lo que el joven se quedó admirado. Pero al díasiguiente se fue donde el cóndor para suplicarle que le llevara donde las estrellas quehabían huido de la tierra, entonces el condor lo condujo a donde la joven estrella. Ella vivió junto al joven alimentándolo con quinua, así el joven quería regresar a la tierra para ver asus padres. La estrella envió quinua, desconocida en la tierra, desde entonces se siembra laquinua para que sirva de alimento al aimara, producto que hasta entonces era desconocidapor la humanidad.

    # vimeo.com/91673021 Uploaded 345K Plays 19 Comments

cultura

Luis Almazan Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.