1. El gobierno brasileño está planeando construir un gran número de presas hidroélectricas en los ríos de la Amazonia, destruyendo la biodiversidad e interrumpiendo el modo de vida de miles de indígenas y de la población local. Ahora que las obras de la presa gigante de Belo Monte, en el río Xingu, están a todo vapor, el gobierno está avanzando en su siguiente gran proyecto: una serie de presas en el río Tapajós. Pero los más de 12.000 indígenas Munduruku, temidos guerreros, viven en esa región y se están movilizando.

    *******************
    Este documental, rodado entre finales de 2013 y principios de 2014, muestra la vida en una aldea Munduruku, donde las tareas tradicionales son practicadas a diario y los niños crecen con una libertad admirable. Esta película documenta la evolución de su resistencia, incluso entre las mujeres, tradicionalmente no combatientes, y que ahora se están levantando como guerreras.

    | Ficha técnica |

    Reino Unido/Brasil, 25min
    Dir.: Nayana Fernandez
    Producción: Sue Branford, Mauricio Torres y Nayana Fernandez
    Camera / Som: Nayana Fernandez
    Edicción: Nayana Fernandez y Jason Brooks
    Edicción de Som: Aquiles Pantaleão y Michal Kuligowski
    Diseño de Sonido: Michal Kuligowski
    Graficos: Mariana Delellis
    Música: “Whispers” – Por Kushal Gaya e Jenny Sutton / "Mi Corazón" por Kike Pinto
    Imagenes adicionales: Indígenas Munduruku (aldea Teles Pires), Emilio Días (aéreas), Alejo Sabugo (aldea Restinga)
    _____________________________
    "Indigenas Munduruku: Tejiendo la Resistencia", de MiráPorã, está registrado bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 - International License y pode ser descargado gratis para mayor difusión por el enlace a seguir.

    # vimeo.com/133888979 Uploaded 961 Plays 3 Comments

Uma Gota No Oceano /Tapajós

paulafer

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.