1. Permanecer sin finalidad ni proyecto, sin obra y sin esfuerzo. Aparecer y desaparecer en los intersticios. Extenderse en los pliegues. Organizarse en las discontinuidades. Proponerse en las intermitencias para experimentar cuerpos que desbordan la imagen y sus políticas de representación.

    En Danzas Peligrosas los cuerpos son preguntas, problemas tirados a la distancia. Esta propuesta nace del laboratorio Your body is a battleground (enero/abril 2015) realizado por David Pérez, Oihana Altube y Karolina Rychlik dentro de La escena en curso, un marco de investigación artística en torno al cuerpo como campo cruzado por las fuerzas de poder.
    Creación y dirección:
    David Pérez

    Co-creación y interpretación:
    Oihana Altube, Karolina Rychlik y Francisca Araújo

    Ayudante de dirección:
    Esther Blázquez

    Asessoramiento sonoro:
    Solange Jacobs, Alberto Cendra.
    Porque los cuerpos se continuan: Nuestros agradecimientos a Élida Dorta, Paz Rojo, Bea Fernández, Carmelo Salazar, Diego Agulló, Chema Egea, Masu Fajardo, Madga Puyo, Jaume Ayza y muchas otras.
    Barcelona, 2015.

    # vimeo.com/139935097 Uploaded 152 Plays 0 Comments
  2. Paisaje de un eros arrasado es un estudio escénico que analiza la producción como sesgo fundamental de la condición neoliberal. La [re]producción incesante de lo mismo deviene el motor patológico de un cuerpo que abanona sus resistencias y colapsa el sistema semiótico del capital.

    Marco de Investigación: La escena en curso.
    Performance: Paisaje de un eros arrasado.
    Creación y Dirección: David Pérez.
    Performer/bailarín: Andreu Sans.
    Barcelona. Enero, 2015.

    # vimeo.com/139715589 Uploaded 4 Plays 0 Comments
  3. Preguntarnos ante cada imagen cómo [nos] mira, cómo [nos] piensa, cómo [nos] toca, dónde [nos] afecta, concierne o interplea al mismo tiempo. Todo al mismo tiempo. Mirar al que mira, mirar al que mira que mira, mirar qué mira a través de nosotros, mirar los puntos ciegos, los rotos, el grano de sin sentido, de no-saber, de im-poder mirar aquello que mira a través de la opacidad de este mirar.
    This image in not available in your country es un experimento escénico orientado a perforar el estatuto hipostasiado de la imagen y explorar formas sensibles de presencia que abren espacios en blanco para una percepción colectiva y múltiple de la realidad.

    Marco de Investigación: La escena en curso.
    Experimento escénico: This image is not available in your country.
    Co-creación: David Pérez, Esther Blázquez y Élida Dorta
    Performers: Esther Blázquez, Élida Dorta, David Pérez + guests.
    Barcelona. Julio, 2014.

    # vimeo.com/139722350 Uploaded 62 Plays 0 Comments
  4. Paisaje de un eros arrasado es un estudio escénico que analiza la producción como sesgo fundamental de la condición neoliberal. La [re]producción incesante de lo mismo deviene el motor patológico de un cuerpo que abanona sus resistencias y colapsa el sistema semiótico del capital.


    Marco de Investigación: La escena en curso.
    Performance: Paisaje de un eros arrasado.
    Creación y Dirección: David Pérez.
    Performer/bailarín: Andreu Sans.
    Barcelona. Enero, 2015.

    # vimeo.com/139708237 Uploaded 49 Plays 0 Comments

LA ESCENA EN CURSO

La escena en curso

La escena en curso es un marco investigación a través de la práctica artística que pretende abrir un espacio de reflexión-acción en torno al cuerpo como campo cruzado por los discursos del poder. Dentro de esté ámbito de investigación pretendemos interrogarnos…


+ More

La escena en curso es un marco investigación a través de la práctica artística que pretende abrir un espacio de reflexión-acción en torno al cuerpo como campo cruzado por los discursos del poder. Dentro de esté ámbito de investigación pretendemos interrogarnos sobre el valor y la función de la triada cuerpo-imagen-mirada en construcción de la subjetividad contemporánea.

Co-investigador*s: David Pérez, Esther Blázquez, Élida Dorta y Ohiana Altube.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.