1. El voluntariado universitario es un proyecto interdisciplinario, en el cual se emplea la metodología pedagógica Aprendizaje-Servicio, donde los estudiantes con la guía de docentes aumentan la calidad de sus conocimientos realizando al mismo tiempo un servicio a la comunidad.

    En la Facultad de veterinarias de la UBA todos los proyectos articulan la docencia, la investigación y la extensión, cumpliendo a la vez objetivos de servicio a la sociedad y de formación en valores, responsabilidad y solidaridad, en el ámbito de la vida universitaria.

    Con el fin de reconocer la tarea que impulsan los estudiantes, con un accionar de compromiso social, referentes de la unidad académica presentan parte de su proyecto en “Saber Rural”.

    Las inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires generaron grandes daños en la infraestructura y viviendas de localidades urbanas y rurales, situación ante la cual la Facultad de Veterinarias de la UBA ha venido trabajando para brindar asistencia a zonas complicadas en temas relacionados a las zoonosis con el aporte del voluntariado estudiantil.

    Además de los problemas que la inundación produjo a los habitantes de las zonas afectadas, propició un ambiente para la aparición de enfermedades que ponen en riesgo tanto a los animales como a los humanos y en ese contexto de crisis los alumnos de la Facultad estuvieron presentes asistiendo a los damnificados.

    # vimeo.com/140816407 Uploaded

Facultad de Ciencias Veterinarias UBA

Jose Balado

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.