1. An ordinary day, es una introducción al happening que celebrará la artista Cristina Bezanilla el próximo día 14 de febrero en Madrid, en el Palacio de Santa Bárbara (metro Alonso Martínez). Puedes ver más información en la web de la artista http://www.cristinabezanilla.es/ o en http://www.ticketea.com/an-ordinary-life.

    En este happening podrás disfrutar de una velada con la artista, recorrer de la exposición interactiva o visionar el project room, comer y beber algo mientras charlas con el grupo de asistentes y vivir alguna sorpresa más que nos reservamos para el gran día.

    Se celebrará en un espacio no relacionado con el mundo del arte, y cuyo concepto "An ordinary life" ha sido creado por la artista visual Cristina Bezanilla Echeverría.

    Music: Quize Show by Scrambled Mache (http://www.myspace.com/scrambledmache)

    # vimeo.com/57459814 Uploaded 268 Plays 0 Comments
  2. El próximo 26 de septiembre tendrás arte, música en directo, objetos únicos y mucho más en una fiesta al aire libre en Madrid. Segunda edición del happening artístico An ordinary life, esta vez en Va-de-Retro, un espacio único creado por Marie Magnol en la calle Alejandro Villegas, 42. HAZTE CON TU ENTRADA EN TICKETEA http://www.ticketea.com/an-ordinary-life-autumn

    An Ordinary Life es un proyecto promovido por Arancha y Cristina Bezanilla junto con Maria Luisa Rivero, comisaria de la galería virtual Lost and Found. El fin del proyecto es sacar el arte a la calle, llevarlo a entornos cotidianos pero inusuales para que las expresiones artísticas puedan cumplir su objetivo: conmover al espectador y transformarlo a través de la reflexión sobre su vida ordinaria, cotiidiana o aparentemente vulgar
    ( http://www.anordinarylife.es )

    Cristina Bezanilla (Huesca, 1965) es una reconocida artista plástica. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales de pintura, fotografía y escultura desde 1991. Ha recibido numerosos premios, entre los que cabría destacar Caminos de Hierro (Fundación Ferrocarriles), Generaciones Caja Madrid, Bienal Internacional del Deporte de Bellas Artes, Instituto de la Juventud, Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, Mad Net o Revelar Madrid. Colabora habitualmente como fotógrafa independiente en distintos medios de comunicación. Ha publicado sus trabajos en revistas de arte contemporáneo como RojoMagazine, Belio y Ingen Reclam. http://www.cristinabezanilla.es.

    Marie Magnol (Grenoble, 1967) dejó su prometedora carrera en el mundo de las finanzas para dedicarse a su verdadera pasión: dar una segunda vida a los objetos cotidianos que desechamos. Apenas tenía 14 años cuando se subía a los camiones de los anticuarios y de los chamarileros que abundan en Francia e investigaba entre los objetos desechados y encontraba belleza donde los demás solo veían cosas inservibles. En 2002 funda Va de Retro, y desde entonces, es creadora de espacios vintage en Madrid. http://www.va-de-retro.es

    # vimeo.com/74626162 Uploaded 560 Plays 2 Comments
  3. Un gesto cotidiano en una vida corriente, este es el tema central del proyecto "An ordinary life" de Cristina Bezanilla.

    Una pausa para descansar en el trabajo, el momento del desayuno en Tokyo, un gesto automático pero cómplice, una mirada que cruzas con un taxista por el retrovisor en Bombay, gritos de miedo y sorpresa en unas atracciones de Londres,... Una pausa a medianoche en el mercado central de Hong Kong entre carga y descarga de camiones.

    Todos tiene algo en común, microfragmentos de vidas corrientes en un mundo global, inmenso y diminuto al mismo tiempo.

    A daily gesture in an ordinary life, this is the focus of the project "An Ordinary Life" by Cristina Bezanilla.

    A rest break at work, breakfast time in Tokyo, but complicit an automatic gesture, a look that crosses with a taxi driver in Mumbai in the rearview mirror, cries of fear and surprise in a London attractions ... A pause at midnight in the central market of Hong Kong between loading and unloading trucks.

    Everyone has something in common current microfragments lives in a global world, huge and tiny at the same time.

    # vimeo.com/61704421 Uploaded 91 Plays 0 Comments
  4. La atracción por lo cotidiano, lo oficialmente grotesco, lo feo o lo bonito no está establecido como tal para Cristina Bezanilla. Cada pieza de su obra refleja su interés por el lado humano cotidiano, no excepcional, de cada persona.

    # vimeo.com/57465306 Uploaded 173 Plays 0 Comments
  5. Gestos cotidianos de una vida corriente, an ordinary moment in an ordinary life: Coffee break-Tea break at Tokyo Central Fish Market

    # vimeo.com/61704422 Uploaded 128 Plays 2 Comments

AN ORDINARY LIFE

María Luisa Rivero

El proyecto An Ordinary Life surge de la idea propiciada por la artista cántabra Cristina Bezanilla y la galería virtual Lost & Found. ( https://www.facebook.com/LostFoundGallery )

Se trata de crear una serie de happenings anualmente en los que el…


+ More

El proyecto An Ordinary Life surge de la idea propiciada por la artista cántabra Cristina Bezanilla y la galería virtual Lost & Found. ( https://www.facebook.com/LostFoundGallery )

Se trata de crear una serie de happenings anualmente en los que el nexo común sean diferentes manifestaciones artísticas con un mismo hilo conductor o, por decirlo de otra manera, un tema común de investigación y experimentación.

La presentación simplificada del objeto y del sujeto, en distintos modos -provocadores, insolentes, relajados, e incluso ingenuos debido a la factura de texturas y formas sin depurar- tratan de devolvernos la imagen íntima que cada uno tiene de estos, vinculando las ideas de individualidad y libertad con generalidad y mediocridad, para provocar una reflexión sobre este hecho paradójico.

En definitiva se trata de una idealización de la vida corriente, de la vida normal, de la cotideanedad de cada instante.

En estas primeras ediciones contamos con la colaboración de los siguientes artistas:

Cristina Bezanilla (Huesca, 1965) es una reconocida artista plástica. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales de pintura, fotografía y escultura desde 1991. Ha recibido numerosos premios, entre los que cabría destacar Caminos de Hierro (Fundación Ferrocarriles), Generaciones Caja Madrid, Bienal Internacional del Deporte de Bellas Artes, Instituto de la Juventud, Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, Mad Net o Revelar Madrid. Colabora habitualmente como fotógrafa independiente en distintos medios de comunicación. Ha publicado sus trabajos en revistas de arte contemporáneo como RojoMagazine, Belio y Ingen Reclam. http://www.cristinabezanilla.es

Comisariado por http://www.marialuisarivero.es
y https://www.facebook.com/arancha.bezanilla?fref=ts

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.