ASECIC. Eugenio Monesma. Pyrene P.V.

  1. Se exponen las labores en las que intervenía la mujer en el medio rural aragonés a principios del siglo XX. Se describen las tareas agrícolas: recolección del centeno, la hierba, cultivo del cáñamo y el azafrán; las relacionadas con la gastronomía: la matanza, la confección de higos, melocotones y tomates secos, la confección de pasta, etc.; y otras funciones como el hilado o el tejido del lino y el esparto, la producción de jabón y lejía caseros o la colada.
    Guión y dirección: Eugenio Monesma

    Uploaded 60 Plays 0 Comments
  2. Elaboración de recetas asturianas: el caldo de Taramundi, la merluza con salsa de oricios al azafrán, el entrecot al Cabrales y el arroz con leche.
    Guión y dirección: Eugenio Monesma Producción: Laura Guarnieri

    Uploaded 15 Plays 0 Comments
  3. Se muestra el cultivo del azafrán en Villarquemado (Teruel): fisonomía de la rosa de azafrán, abonado, preparación de la tierra, cultivo, recolección, esbrine (separación del pistilo de la flor) y tueste del azafrán.
    Guión, realización y dirección: Eugenio Monesma

    Uploaded 80 Plays 0 Comments
  4. Muestra del trabajo del azafranero: cultivo, recolección, esbrine (separación del pistilo de la flor) y tueste del azafrán, a través del trabajo de varias familias en Monrreal del Campo, Teruel. Interviene Miguel Rabanaque, entre otros.

    Uploaded 70 Plays 0 Comments
  5. En Aragón el cultivo del azafrán se extiende en la actualidad por la ribera del Jiloca y la zona de la sierra de Muniesa. El proceso de su cultivo y recolección sigue siendo igual que hace algunas centurias.
    Pyrene P. V. Realización: Eugenio Monesma

    Uploaded 39 Plays 0 Comments

ASECIC. Eugenio Monesma. Pyrene P.V.

ASECIC_VIMEO PRO

Pyrene Producciones Videograficas, dirigida por Eugenio Monesma, es la mayor productora audiovisual de España en el campo del documental etnografico.
paginas de la productora
blog.pyrenepv.com/?cat=34
pyrenepv.com/
youtube.com/profile?hl=es&gl=ES&user=pyrenepv
documentalesetnograficos.es

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.