ASECIC. Guillermo Fernádez López Zuñiga

Productora: Cooperativa Cinematográfica Generalife Dirección y guión: Guillermo Zúñiga. Ayudante de dirección: Teresa Muñoz. Relato: Federico Muelas. Fotografía: Teodoro Roa. Montaje: Pablo G. del Amo. Producción: Pedro Coll. Decorados: Manuel García Llorens. Captura y manipulación de animales: Fernando Rodríguez. Locución: Fernando Rey. Música: Antonio Pérez Olea.
16’ 15’’, color.
Sinopsis: En el interior de una colmena, vemos como están constantemente naciendo nuevas abejas. Una de ellas Api, acompañada de un joven zángano, Zanguín, salen al campo. API y ZANGUIN recorren los campos en flor, divirtiéndose, pero sin recoger provisiones para la colmena. Cuando vuelven, y quieren entrar, las abejas que vigilan la piquera, les reprochan su actitud, advirtiéndoles que es la primera y única vez que les dejan entrar sin provisiones.
Al día siguiente, los dos amigos, salen con el mismo propósito, pero una racha de viento empujó a API hacia el agua, salvándose in extremis. Una vez recuperada no las guardianas no la dejaron entrar.
Se ven obligados a salir de nuevo al campo y a huir de los peores enemigos que los atacan, como un sapo, una araña y una bandada de abejarucos.
Cuando, por fin, API sale ilesa de sus desgracias, ha comprendido que es necesario trabajar, como lo hacen todas sus hermanas, uniendo su esfuerzo a la febril actividad de la colmena.

# vimeo.com/27612221 Uploaded 160 Plays 0 Comments

ASECIC. Guillermo Fernádez López Zuñiga

ASECIC_VIMEO PRO

En 2009 se cumplieron cien años del nacimiento de Guillermo Fernández López Zúñiga, pionero y excepcional impulsor del cine científico en España, que en 1966 impulsaría la creación de la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC). Pero su vida y…


+ More

En 2009 se cumplieron cien años del nacimiento de Guillermo Fernández López Zúñiga, pionero y excepcional impulsor del cine científico en España, que en 1966 impulsaría la creación de la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC). Pero su vida y polifacética trayectoria profesional, hasta ahora prácticamente desconocida, convierten a la breve carta de presentación con la que iniciamos estas notas en un pálido reflejo del lugar que debería ocupar en la historia de la cultura cinematográfica en nuestro país. Aunque ubicado casi siempre en la sombra, su compromiso con el tiempo que le tocó vivir y sus trabajos en los campos del cine y la fotografía hacen de Zúñiga una figura clave para conocer y comprender, o contemplar desde ópticas diferentes, las relaciones la ciencia y el cine del pasado siglo.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.