Bélgica, Bruselas y Flandes con silla de ruedas

  1. Más info viajerossinlimite.com y asaltodemata.com
    Vídeo promo de las experiencias, vivencias y emociones e nuestro viaje por Flandes y Bruselas con silla de ruedas.

    # vimeo.com/197527299 Uploaded
  2. Más info en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

    Hemos recorrido Bruselas y Flandes con silla de ruedas disfrutando de sus lugares más hermosos, gracias a su accesibilidad.

    Recientemente hemos disfrutado de los lugares más hermosos y accesibles de Bruselas y Flandes con mi silla de ruedas. Nos hemos perdido por sus calles, hemos disfrutado monumentos y museos referentes, hemos degustado los chocolates tan ricos y la gastronomía tan excelente, por supuesto las cervezas belgas han tenido un protagonismo especial degustando muchas de ellas y visitando destilerías y centros de interpretación, y todas estas cosas las hemos realizado preocupándonos, únicamente, de disfrutar, gracias a su accesibilidad.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/141405835 Uploaded
  3. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

    En nuestro viaje a Flandes y Bruselas, pasamos tres días en la capital de Europa y aunque ya la conocíamos cuando estuvimos en 2010 y que podéis ver aquí, aquí y aquí, en esta ocasión descubrimos una ciudad amable para las personas con silla de ruedas y divertida gracias al adoquinado que te hace estar despierto y atento para no tropezar.

    Hemos querido resumir nuestra experiencia en Bruselas en 15 razones para visitarla. En el vídeo hay muchas más.

    Gracias por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/145286465 Uploaded
  4. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

    Nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas por Flandes y Bruselas, nos llevó hasta Malinas, que ya habíamos visitado en 2010 pero que descubrimos de nuevo como si fuera la primera vez.

    Malinas es una ciudad acogedora y coqueta, por la que perderse por sus calles y disfrutar de sus gentes es todo un placer. Los canales en las ciudades de Flandes adquieren un gran protagonismo y Malinas no es una excepción, por eso comenzamos nuestra visita guiada y accesible con silla de ruedas con un paseo por el canal a través de unas plataformas que permiten recorrerlo y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente.

    Nuestro paseo continúa atravesando puentes y disfrutando con calles que tienen mucha vida y con comercios en los que se pueden degustar productos locales como los quesos realizados con la famosa cerveza Carolus. Así llegamos a la Grote Markt (donde se encuentra la oficina de turismo y que os recomendamos visitar para que os ofrezcan un itinerario accesible con silla de ruedas e incluso una visita guiada). La Gran Plaza está rodeada de las antiguas casas gremiales y presididas por el Ayuntamiento, un precioso edificio gótico y por la Catedral de San Romualdo a la que podéis acceder ya que no existen barreras arquitectónicas.

    En la Grote Markt se encuentra el restaurante De Met donde almorzamos de maravilla, con vistas hermosas a la Gran Plaza y con baños adaptados.

    Con la precaución que hay que tener con el adoquinado de las calles os recomiendo pasear por sus calles sin miedo a perderse, disfrutar de las terrazas, de la cerveza, la Carolus es especial pero todas están riquísimas y de sus gentes. En la oficina de turismo podéis encontrar planes diferentes para disfrutar de la ciudad como un local, como los talonarios Sense-Sational que te permiten tener experiencias con quesos, cervezas, pasteles, chocolate, etc. Nosotros disfrutamos de unos quesos locales riquísimos y de una fantástica torta de manzana realizada con la cerveza Carolus, acompañada, por supuesto con esta cerveza.

    El atardecer es hermoso en toda la ciudad pero especialmente en el canal. En Flandes se cena temprano y vivimos una experiencia inolvidable en el Restaurante Lamot, accesible con silla de ruedas y que podéis ver en el vídeo.

    El hotel elegido fue el Novotel, situado junto al canal y a pocos minutos del centro histórico de la ciudad.

    Malinas es una de las ciudades de Flandes que visitamos, capacitamos personalmente y que os recomendamos para que la visitéis.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/149040817 Uploaded
  5. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com
    En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles de Flandes, volvimos a Amberes, una ciudad que ya nos enamoró en 2010. Y ahora, vista desde mi silla de ruedas descubrimos una ciudad amigable y con niveles de accesibilidad muy interesantes. Comenzamos la visita en la Estación Central de Amberes que es de película (de hecho se han grabado unas cuantas), bajamos por la amplia avenida visitando una antigua sala de fiestas que hoy es un centro comercial y que aunque no compréis, os recomendamos visitar porque encierra una gran belleza. Continuamos nuestro recorrido hasta la Grote Markt presidida por la catedral y su interminable torre de 120 metros.

    El acceso al interior de la catedral se realiza sin barreras arquitectónicas. Me gustó que todo el mundo paga igual ya que todos podemos ver los mismo. En la catedral encontraréis una silla de ruedas de cortesía y audioguías en varios idiomas incluido el Español.

    Desde la catedral nos fuimos paseando para conocer una trocito de calle tal y como estaba en el siglo XVI, los adoquines complicarán un poquito el acceso pero merece la pena. Desde aquí paseando siempre por zonas llanas y muy acogedoras, llegaremos hasta la plaza donde se celebra el "Mercado de los viernes" y allí os recomendamos visitar el Museo Plantin Moretus, que fue imprenta desde los siglos XVI al XVIII y encierra auténticas sorpresas que os encantarán.

    Desde aquí disfrutando de un agradable paseo por Amberes nos fuimos en dirección a una de las joyas de esta ciudad: La Grote Markt rodeada de edificios hermosos como las antiguas casas gremiales y el ayuntamiento.

    Almorzamos en el Grand Cafe Horta, unos antiguos talleres convertidos en restaurante que os encantará, tiene baños adaptados pero son muy pequeños y se llega con dificultad debido a los bidones de cerveza que hay en el recorrido.

    Pedimos un taxi adaptado para irnos hasta la Fábrica de cervezas De Koninck pero aquí el servicio de taxis es horrible y tardaron como una hora más de la hora prevista, ocurrió lo mismo al volver. Así que os recomendamos que uséis el tranvía que hay una línea adaptada que llega hasta De Koninck.

    De Koninck se encuentra dentro de Amberes y es toda una experiencia la que vivimos recorriendo la historia de estas cervezas típicas y exclusivas de Amberes. En el vídeo tenéis más detalles y es impresionante.

    Cenamos en el Restaurante Graanmarkt 13 que se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre y junto al Grand Cafe Horta. Se accede con ascensor y tiene baños adaptados, la presentación y puesta en escena con los platos emociona, los olores, las sensaciones, la calidad de la cocina, en fin, que cenamos como auténticos dioses.

    Pernoctamos en el Ibis Styles que se encuentra junto a la Estación Central de Ferrocarril. Bien adaptado, práctico y acogedor. El personal amabilísimo.

    Hemos comprobado personalmente la accesibilidad de Amberes y os recomendamos su visita.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/150415243 Uploaded

Bélgica, Bruselas y Flandes con silla de ruedas

Viajeros Sin Límite PRO

Las vídeo guías más completas de mi viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bruselas y Flandes
Más información en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.