Bizkaia sobre ruedas

  1. Más información en viajerossinlimite.com

    Presentamos a los medios de comunicación el vídeo Bizkaia sobre ruedas que nos ha llevado por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia. Hemos capacitado y comprobado personalmente actividades culturales, gastronómicas, de naturaleza y de aventura para la agencia de viajes Travel for all especializada en turismo accesible, y que ha confiado en nuestro trabajo para ofrecer varios planes dirigidos a personas con discapacidad y, en nuestro caso, a personas con silla de ruedas.

    Hemos disfrutado y nos hemos divertido muchísimo, hemos descubierto una tierra hermosa con gente amable y acogedora, preocupándonos exclusivamente de disfrutar ya que Travel for all se ha encargado de buscarnos alojamientos o restaurantes accesibles, vehículos adaptados y herramientas para acoplar a nuestra silla de ruedas. Un trabajo que se realiza por primera vez en España y que abre el camino para futuras colaboraciones que realizaremos conjuntamente gracias al acuerdo de colaboración que, en este mismo acto firmaremos y que va a beneficiar a muchas viajeras y viajeros con silla de ruedas para descubrir lugares accesibles y hermosos primero en Bizkaia y poco a poco de otras partes de España, de Europa y del mundo.

    Gracias a Travel for all y a todos sus proveedores que nos han tratado de maravilla, han confiado en nuestro trabajo y han conseguido que este viaje sea inolvidable.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/149870499 Uploaded
  2. Recientemente hemos disfrutado de un viaje de descubrimiento por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia que nos ha llevado a conocer Bilbao, una ciudad que sabe maridar la innovación con la tradición, acogedora para el forastero y accesible con silla de ruedas. El tranvía, el metro o el tren cremallera no tienen barreras arquitectónicas, rincones del centro histórico o largos paseos por la Ría no presentan ningún tipo de dificultad y, por supuesto la imprescindible visita al Museo Guggemhein es totalmente accesible contando el museo con baños adaptados y un bistro que merece la pena disfrutar.

    Senderos imposibles gracias a la silla Joelette, ser pastor por un día, paseos en 4 x4 y en un vehículo anfibio, sentirte un piloto de Formula 1 en un kart adaptado o practicar carrovela, una bodega accesible o una de las mejores exposiciones de Rolls Royce, son actividades que hemos comprobado y capacitado personalmente junto con varios hoteles y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local.

    Este viaje lo hemos realizado gracias a Travel for all, agencia especializada en turismo accesible que comercializa estas actividades y que nos ha pedido que realizásemos la capacitación de todos los lugares y actividades que aparecen en el vídeo y que ya podéis contratar con ellos. Además, cuentan con herramientas para sillas de ruedas como manillares eléctricos configurables, vehículos de alquiler con mandos adaptados y vehículos con conductor y plataformas elevadoras, todo pensado para que disfrutemos con nuestras sillas de ruedas.

    Todas las actividades que aparecen en el vídeo han sido comprobadas y capacitadas por mi personalmente para Travel for all y os recomendamos su reserva.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/150929587 Uploaded
  3. # vimeo.com/151811020 Uploaded
  4. Más informaicón en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

    Nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia, nos llevó a conocer el Santuario de Urkiola en un entorno salvajemente bello. Una excursión que iniciamos junto al Santuario de Urkiola y que nos llevó hasta el Saibi, una cima de casi 1.000 metros con vistas espectaculares.

    ¿Cómo lo conseguimos? fue muy sencillo, gracias al servicio con silla Joelette, que ofrece la agencia de viajes Travel for all, especializada en turismo accesible con silla de ruedas y con el plan de Bizkaia sobre ruedas que se puede contratar a través de su página web y que hemos comprobado personalmente.

    Los detalles de la silla Joelette, así como el montaje y forma de llevarla podéis verla en el vídeo que acompaña a este post. Las sensaciones que se pueden vivir sentado cómodamente en ella, viviendo la naturaleza con la misma intensidad que cualquier persona son tan brutales que, además de disfrutarlas en el vídeo, os recomiendo que la probéis.

    El Parque Natural de Urkiola es salvajemente bello. En otoño además, el día puede regalarte toda su fuerza e intensidad. A nosotros nos acompañó la lluvia y los vientos racheados durante toda la mañana, por eso fue tan especial. Pude conocer la morada de la mayor divinidad de la mitología vasca, Mary, ver su silueta y su morada, a la distancia suficiente para no molestarla, recordad que es una divinidad.

    Recordad que estamos en un entorno natural y salvaje no adaptado, somos nosotros los que nos hemos adaptado al entorno gracias a la tecnología, en este caso la silla Joelette, por tanto viviremos cambios de nivel, subidas, bajadas, algún tropiezo, que no tendrá mayores problemas ya que las personas que nos llevan son profesionales, buena gente y están dispuestos a proteger al pasajero por encima de todo.

    Recorreremos bosques, praderas, vistas espectaculares, subiremos al monte Saibi e iremos sorteando los centenares de agujeros que dejaron las bombas de la guerra civil. Es estremecedor y ojalá que estas huellas ayuden a que una barbarie así no vuelva a repetirse jamás. El regalo final son las vistas espectaculares.

    La excursión tiene el valor añadido de conocer la zona en profundidad, su historia, la naturaleza, sus anécdotas y la mitología ya que las personas que nos llevan en la Joelette, Xabi y Xabi, son expertos conocedores de la zona y mientras nos transportan nos cuentan cosas maravillosas.

    Los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/154649027 Uploaded
  5. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com
    En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia, tuvimos la ocasión de divertirnos muchísimo y descargar adrenalina en un kartódromo que cuenta con varios vehículos adaptados para personas con problemas de movilidad.

    Este plan es uno de los que pude reservar con la agencia de viajes especializada en turismo accesible, Travel for all.

    Al kartódromo, que se encuentra en Gueñes llegué en mi coche, pero también es posible que nos lleven en un vehículo con plataforma elevadora y que también podremos reservar con Travel for all.

    El kart cuenta con un asiento especial que nos envuelve perfectamente para evitar que la gravedad nos lleve de un lado a otro. El volante y barra de dirección se desplazan hacia adelante para dejarnos más espacio en la transferencia desde la silla de ruedas. Una vez sentados, nos colocamos los cinturones de seguridad especiales para correr, además podremos desplazar el asiento según la largura de nuestras piernas. Si lo deseamos, y lo recomiendo, podrán sujetar nuestras piernas al kart para evitar que se desplacen y podamos dañarnos. No tienen cambio de velocidades por lo que únicamente aceleramos y frenamos a través de las levas en el volante. Todo esto lo podéis ver en el vídeo con mi experiencia pilotando por el kartódromo.

    Es la segunda vez que piloto un kart adaptado y os aseguro que he gozado como si no hubiera un mañana. Me encanta la aventura, la velocidad y conducir al límite pero con seguridad y tranquilidad de que no nos ocurrirá nada malo.

    La actividad de kart adaptado con Travel for all, la he comprobado personalmente como veis en el vídeo y por tanto la recomiendo.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/158085661 Uploaded

Bizkaia sobre ruedas

Viajeros Sin Límite PRO

Más info en viajerossinlimite.com

Aquí tienes las mejores vídeo guías de los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia. Comprobados y capacitados por mi para la agencia de viajes Travel for all.
Naturaleza, gastronomía…


+ More

Más info en viajerossinlimite.com

Aquí tienes las mejores vídeo guías de los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia. Comprobados y capacitados por mi para la agencia de viajes Travel for all.
Naturaleza, gastronomía o aventura son posibles con silla de ruedas.

Gracias por acompañarnos.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.