Hungría con silla de ruedas

  1. Más info viajerossinlimite.com
    Visitamos el Parlamento Húngaro en Budapest con silla de ruedas gracias a su accesibilidad disfrutando del tercer parlamento más grande del mundo.

    En 2015 visitamos Hungría para descubrir lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas. Budapest nos llevó varios días y en uno de ellos visitamos el Parlamento Húngaro que es el tercero más grande del mundo.

    El acceso con silla de ruedas lo realizamos por la entrada de los diputados por lo que pasamos controles de seguridad y fuimos acompañados por personal de seguridad hasta el ascensor que nos llevó hasta el inicio de la visita guiada.

    Un lujo de visita en exclusiva para nosotros y en español. El edificio por fuera y por dentro es precioso, realmente bonito. Pasillos, el hall, imponente y espectacular, la cúpula hexadecagonal donde se encuentra la corona y el cetro de San Esteban (prohibidísimo fotografiar o filmar) o el salón de sesiones y que no os describo pues lo tenéis en el vídeo.

    A través de un ascensor clásico y de lujo, y posteriormente de una plataforma elevadora llegamos a una sala de exposiciones donde pudimos ver un reportaje fotográfico y una maqueta del Parlamento Húngaro realmente espectacular.

    Gracias por acompañarnos.

    # vimeo.com/218824427 Uploaded
  2. Más info en viajerossinlimite.com
    Compartimos un hotel en Budapest accesible con silla de ruedas y comprobado por mi personalmente, que fue nuestra estancia en la visita a Hungría.

    Este hotel fue nuestro hogar en el viaje a Hungría con silla de ruedas. Se encuentra en Isla Margaret, una isla en el Danubio a su paso por la ciudad de Budapest. A el se puede acceder por transporte público no adaptado o transporte privado que fue nuestra opción contratando una furgoneta con plataforma elevadora.

    El hotel Danubius Health Spa Resort Margitsziget es un clásico al que se accede sin barreras arquitectónicas a través de una puerta deslizante y aunque tiene el mostrador de recepción muy alto, cuenta con adaptaciones en habitación, baño, comedor y spa ya que a una de las piscinas se accede a través de una grúa.

    Isla Margaret es un vergel que podemos aprovechar para pasear en nuestros ratos libres y nos dejará cautivados.

    Como siempre, la Guía de Accesibilidad de este viaje, realizada por mi la tenéis gratis con la suscripción a nuestra Newsletter mensual, que también es gratuita.

    Gracias por acompañarme.

    # vimeo.com/216200777 Uploaded
  3. Más info en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

    En nuestro recorrido por lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas de Budapest y su entorno, visitamos la casa original donde se realizan los exquisitos y famosos Strudell de Budapest. Unos pasteles dulces o salados, caseros y que son una delicia con un buen café en un entorno precioso que data de 1812.

    El acceso se realiza sin barreras arquitectónicas y no tiene baños adaptados. Se puede ver como preparan la masa, rellenan los pasteles y los dejan preparados para nuestros paladares.

    En el vídeo, breve pero intenso, podéis ver como se realizan estos pasteles de hojaldre y como disfrutamos comiéndolos en un entorno precioso.

    Este lugar ha sido visitado y capacitado por mi personalmente y os lo recomiendo.

    Gracias por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/162505604 Uploaded
  4. Más info en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

    En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Budapest y su entorno, tuvimos la ocasión de navegar en barco por el Danubio, a través de una rampa con acceso al crucero y espacio suficiente en el interior, no tiene baños adaptados.

    En el barco conocimos la magia de Budapest desde el agua al atardecer y disfrutamos de una cena romántica mientras llegaba la noche y la ciudad cambiaba sus colores y aumentaba su belleza.

    En el Danubio hay varios barcos y compañías que hacen este tipo de cruceros por la ciudad. Nosotros navegamos en el "Legenda" porque nos aseguraron que había espacio suficiente en el interior para deambular con silla de ruedas. El acceso al muelle es común para todos los barcos y se realiza a través de una rampa algo inclinada por lo que tenéis que llevar especial precaución.

    En el vídeo podéis ver que comprobamos la accesibilidad con silla de ruedas personalmente y por eso os recomendamos que la contratéis si vais a Budapest.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/158211120 Uploaded
  5. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

    Nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Hungría y Budapest, nos llevó a disfrutar de un espectáculo ecuestre en el Lázar Equestrian Park, es verdad que está preparado para el turismo pero no quita mérito a los artistas que se suben a unos caballos que, nos aseguraron que no sufren maltrato animal.

    El recinto que es enorme y en un entorno de gran belleza está perfectamente adaptado con rampas, espacios amplios o baños adaptados. La zona de gradas tiene un tramo de gravilla que el personal, amabilísimo nos ayudará a pasar poniéndonos en primerísima fila para disfrutar de las maravillas que realizan estos jinetes, entre ellos una mujer que cabalga como se hacía en los tiempos de la Emperatriz Sissi, con las dos piernas a un lado. Un niño de 10 años cabalga y hace cosas que emocionan.

    Por si esto fuera poco luego nos deleitan con una comilona húngara a base de Goulash, barbacoa, postres riquísimos y un licorcito húngaro a base de hierbas, Unicum, solo lo produce una empresa y está riquísimo.

    Si visitáis Hungría es un lugar donde podéis pasar una mañana agradable y que permite conocer mejor a las gentes de Hungría con un animal tan importante para ellos como es el caballo.

    El Lázar Equestrian Park, es un lugar que hemos visitado, comprobado personalmente y que os recomendamos.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/154887968 Uploaded

Hungría con silla de ruedas

Viajeros Sin Límite PRO

Los vídeos con nuestra experiencia descubriendo los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Hungría.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.