Cantabria

Celebración del II Encuentro de danzantes de la comarca de Trasmiera en la localidad cántabra de Solares (Medio Cudeyo), con la participación de los grupos de danzantes de la comarca, en la festividad de Nuestra Señora de Medio Cudeyo.
En esta segunda concentración se han reunido los grupos de las localidades Valdecilla, Liérganes, Beranga, Cicero, Escalante, Gama, Hazas, La Cavada, Barrio de Arriba, Matienzo, Navajeda, Ogarrio, San Miguel y Solares. La idea original de la celebración de este encuentro fue de Eva Villa, comenzando los contactos con los distintintos grupos durante el año 2012, organizando el primer encuentro en las fiestas de Nuestra Señora de Medio Cudeyo de Solares. El objetivo principal es dar a conocer y conservar la cultura cántabra y su folklore, para preservar su rico patrimonio cultural, sus danzas, costumbres, los trajes regionales y sus instrumentos musicales. También evitar la desaparición de los grupos de danzas, como ha ocurrido en algunas localidades.
Los distintos grupos de danzantes, acompañados por los piteros, tambores y gaiteros, se reunen por la mañana en la Casa de Cultura de Solares, para iniciar un recorrido y danzas por las casetas de hostelería instaladas en la calle Calvo Sotelo. Después, comida de confraternización de todos los grupos participantes. Por la tarde, desfile de los grupos de danzantes por las calles de Solares, bailando todos los grupos en la calle Calvo Sotelo, junto a las casetas, donde el público asistente puede ver las diferentes danzas que los participantes interpretan, para finalizar en el parque del Ferial.
El próximo año está previsto que la concentración sea en la localidad de Navajeda (Medio Cudeyo).
Más información y fotografías en: harresi.org

# vimeo.com/103789980 Uploaded

Cantabria

Harresi Kultur Plus

Tradiciones, fiestas y folklore de la región de Cantabria (España).

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.