República Checa con silla de ruedas

  1. Más info en asaltodemata.com

    Nuestro viaje por República Checa nos ha llevado por lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas descubriendo un país que emociona y dejándonos llevar por sensaciones vivencias y experiencias inolvidables acompañado por mi chica, Eva y por mi silla de ruedas sin que las barreras arquitectónicas hayan sido un problema.

    Praga es para mi, sin duda, la ciudad más bonita de todas las que conozco, la hemos recorrido con nuestra silla de ruedas con los únicos problemas del adoquinado en algunas zonas. El recorrido que hemos realizado lo tenéis en el vídeo así que no seré reiterativo, pero si destacaré la emoción que sentí cuando pude subir por primera vez a lo más alto de la Torre del Reloj Astronómico, cuando subí al tranvía o cuando me saltaron las lágrimas escuchando un concierto en la Casa Municipal.

    Nuestro viaje de descubrimiento continuó por los Balnearios de Karlovi Vary o Marianske Lazne, donde disfrutamos bebiendo sus aguas curativas y sumergiéndonos en un spa gracias a la silla hidraúlica para salir y entrar de la piscina.

    La fábrica de Pilsen la disfrutamos como no os podéis imaginar, rampas, ascensores, un autobús adaptado... permiten recorrer la fábrica y las antiguas bodegas hasta el punto de servirte tu propia cerveza y gozar como si no hubiera un mañana.

    Kutná Hora es Patrimonio de la Humanidad y cuando veáis el vídeo entenderéis la razón. Con los adoquines como protagonistas que hicieron más divertida la visita, disfrutamos del Colegio de los Jesuitas, la Catedral, impresionante y hermosa, el centro histórico o la Corte Italiana, un rincón que enamora.

    El viaje lo terminamos en Praga, una Praga mágica y nocturna, con una breve bruma que rodeaba de misterio sus calles gracias a las farolas de gas que hay por el centro. Nuestra última cena fue en el Grand Café Orient, el único café cubista del mundo y el colofón final fue un concierto en la Casa Municipal don sonaron Las 4 Estaciones de Vivaldi y que nos hicieron soltar la lagrimita de emoción por las melodías y también porque era el final de un viaje inolvidable a un país que realiza un gran esfuerzo por hacerlo accesible con silla de ruedas, inclusivo y para todos.

    El viaje a República Checa os lo recomendamos y ha sido comprobado por mi personalmente.

    Gracias a todos los guías, entidades y organismos y empresas que nos han ayudado a realizar este viaje. Gracias a Visit Czech Republic por su implicación en un turismo inclusivo y para todos.

    Gracias a todos, por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/147953743 Uploaded
  2. Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

    Visitamos la ciudad checa de Pilsen para conocer la fábrica de la que dicen es la mejor cerveza del mundo: Pilsner Urquell, nos adentramos en la fábrica y en sus bodegas en el referente internacional desde que en 1831 fue construida esta fábrica y lo hacemos con nuestra silla de ruedas gracias a su accesibilidad.

    Gracias por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/152968032 Uploaded
  3. Más información en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

    Nuestro viaje por varios lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas de República Checa nos llevó a visitar la que se conoce como "La Ciudad de Plata", también se le llama la "Caja de tesoro de país", hablamos de Kutná Hora que además es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995.

    Nos trasladamos en una furgoneta con conductor, adaptada con plataforma por lo que puede viajar cómodamente sentado en mi silla de ruedas, os recuerdo que este servicio hay que contratarlo o pedirle a tu agencia de viajes accesibles que lo tenga en cuenta.

    La ciudad tiene alguna zona de adoquinado sobretodo en el hermoso camino que hay hacia la Catedral de Santa Bárbara a la que accedí sin barreras arquitectónicas y disfruté de su espectacular belleza.

    A pocos minutos de la Catedral se encuentra el Colegio de los Jesuítas, perfectamente adaptado con rampas y ascensores, pude disfrutar de varias dependencias, entre ellas el antiguo refectorio y la botica, además siempre hay exposiciones de arte muy interesantes.

    Desde aquí, por una zona adoquinada nos vamos para el centro histórico realizando un recorrido por diferentes lugares, entre ellas la Columna votiva de la peste, la plaza Mayor, donde se instala un mercado y se celebra la Fiesta Nacional de San Venceslao.

    Desde la plaza Mayor terminamos nuestro recorrido en la Corte Italiana, un lugar de gran belleza donde se acuñaba la moneda del Reino Checo y que fue de gran importancia para la prosperidad del reino.

    Antes de marcharnos comimos en un restaurante adaptado junto al Colegio de los Jesuitas, el Restaurante Barbora. Tiene una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, baños adaptados y se come de maravilla con unas vistas espectaculares a la Catedral.

    Todos los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y los recomiendo.

    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/156748579 Uploaded
  4. Más info en viajerossinlimite.com y asaltodemata.com

    En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de República Checa, visitamos dos balnearios: Marianske Lazne donde disfrutamos bebiendo diferentes aguas curativas y Karlovy Vary donde bebimos sus aguas y disfrutamos del spa del hotel Butterfly en el que nos hospedamos y cenamos.

    Ambos balnearios son fáciles de recorrer y de una gran belleza, con edificios hermosos y entornos espectaculares. Marianske Lazne tiene una gran historia, han disfrutado de sus aguas personajes históricos y se han grabado películas como Casino Roya del agente 007. Karlovy Vary es más tranquilo y en mi opinión más acogedor y hermoso, con jardines de gran belleza y en un entorno urbano donde se mezclan turistas y locales que viven allí.
    n Karlovy Vary pernoctamos en el Hotel Butterfly que cuenta con un spa adaptado con grúa para entrar y salir del agua. Está bien situado y desde el hotel podemos pasear con tranquilidad por los jardines de la ciudad y la zona de balnearios.

    Todos los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo.

    # vimeo.com/166038238 Uploaded
  5. Más info en viajerossinlimite.com
    En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles de República Checa con silla de ruedas visitamos Praga, una de nuestras ciudades fetiche y que ya visitamos Eva y yo en 2007. A principio de los años 90 tuve la suerte de visitar Praga cuando era la capital de la antigua Checoslovaquia.

    Praga es sin duda una de las ciudades más hermosas de Europa y, probablemente del mundo, sus piedras rebosan de historia y romanticismo. Una ciudad acogedora para el viajero y también para los viajeros con discapacidad a pesar del adoquín en el suelo que a veces se pone revoltoso.

    Nos movimos rodando y caminando excepto para subir al castillo que utilizamos el tranvía que, como veis en el vídeo cuenta con una rampa manual que despliega el conductor.

    Aunque no sale en el vídeo decidimos bajar rodando y os aseguro que hay momentos que se complican muchísimo debido a la inclinación de las calles unido al adoquinado, pero si vais acompañados merece la pena parándose en alguna terracita a tomar una merecida cerveza.

    En el vídeo tenéis la ruta que realizamos, los dos hoteles en los que nos hospedamos, ambos muy bien situados, y los restaurantes y cafés históricos y únicos en el mundo en los que tomarse un café tiene valor añadido. Todo ha sido comprobado por mi, personalmente y lo recomiendo.
    Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

    # vimeo.com/174653886 Uploaded

República Checa con silla de ruedas

Viajeros Sin Límite PRO

Los vídeos con nuestras experiencias disfrutando de los lugares más hermosos y accesibles de República Checa con nuestra silla de ruedas.
Más info en asaltodemata.com y viajerossinlimite.com

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.