El Cairo Cine Público

  1. # vimeo.com/132931263 Uploaded
  2. Películas, música, teatro, feria... ¡y más! Te esperamos en El Cairo Cine Público y Plataforma Lavardén para que disfrutes de tus vacaciones de invierno. Entrada libre y gratuita en todas las actividades.

    # vimeo.com/100421649 Uploaded
  3. # vimeo.com/127060811 Uploaded
  4. # vimeo.com/129688039 Uploaded

El Cairo Cine Público

Industrias Culturales Santa Fe Plus

Hace tiempo, podríamos decirlo con tono intimista, en el mismo día en que los estruendos bélicos callaron; en ese mismo día en el que la trágica Segunda Guerra llegaba a su esperado fin, un nuevo espacio se abría en nuestra ciudad, diseñado a la manera…


+ More

Hace tiempo, podríamos decirlo con tono intimista, en el mismo día en que los estruendos bélicos callaron; en ese mismo día en el que la trágica Segunda Guerra llegaba a su esperado fin, un nuevo espacio se abría en nuestra ciudad, diseñado a la manera de un espejismo, según lo deseaba su primer propietario.
En la atmósfera de una envolvente luz, las butacas del nuevo cine, que desde su nombre nos mueve a participar de una exótica y sorprendente aventura, pasaron a ser el testigo de numerosas generaciones. Y hoy a setenta años de aquel momento inaugural y tras riesgosos embates, la sala del cine El Cairo nos sigue recibiendo semana tras semana.
Desde el principio los más resonantes estrenos de la Metro y de la Universal habitaron esta pantalla. Y tiempo después pasó a ser la estación del cine europeo, como asimismo la sede de aquellas funciones de trasnoche que convocaba a insomnes cinéfilos. Los ciclos de diferentes latitudes encontraron en esta sala su punto de encuentro. Y en esta nueva etapa, en la que ya no encontramos aquellas salas con su propia luz y perfume, ni aquellos programas de mano que coleccionábamos en cajas de zapatos, el cine El Cairo nos permite revivir esos reencuentros en los que, en cada una de sus sesiones, vuelven a reunirse en un gran banquete -tal como nos canta Serrat- aquellos Fantasmas del Roxy.
En su actual y destacada programación, los diferentes films que se anuncian, que disfrutamos, que nos interrogan, trazan puentes entre las más diversas y singulares culturas. Ya desde su hall de entrada, la disposición de los espacios abre a murales que nos permiten reunir a recordados nombres del cine. Un proyector acusa ser el testigo de un transitar por aquellos calendarios que hoy se animan en cada nueva visita. Y la cálida atención de su personal, nos sigue recibiendo con el aliento de aquella primera bienvenida.
Todo comenzó hace setenta años.
Y en pocos minutos más, guiados por el resplandor de las palmeras que acompañan nuestro caminar, nos sorprendemos ahora, a pocos minutos de iniciar esta nueva función, transitando un puente que nos lleva a los mismos orígenes de esta sala. Y desde aquí, suspendidos en este pendular temporal, escuchamos las voces que resuenan de aquellos espectadores que nos precedieron.
En cada nuevo momento, de esperanzado júbilo, la sala del cine El Cairo proyecta su memoria hacia los días por venir. Y la mantiene con los ojos abiertos.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.