Club Vignerons. Un producto BODEBOCA

  1. El enólogo vallisoletano Javier Rodríguez se hizo cargo en el año 2010 de un viñedo en la D.O. Toro afectado por la Yesca, una enfermedad de la madera de la cepa que limita los nutrientes de la planta hasta matarla. Cuidando y tratando este viñedo ha conseguido no sólo evitar la muerte de estas vides, sino elaborar un vino con ellas. Este vino, llamado Tras la Yesca, es un homenaje al viñedo y a la capacidad que tiene de desarrollarse a pesar de las dificultades. En este video, grabado para el Club Vignerons de BODEBOCA (http://bodeboca.com/club-vignerons), Javier también nos habla sobre sus orígenes y sobre la elaboración de este tinto tan particular que os invitamos a conocer.

    # vimeo.com/248279993 Uploaded 478 Plays 0 Comments
  2. Alfredo Soler es el propietario de Castell dels Sorells, una singular bodega situada en el término municipal de Turís, a apenas 20 minutos de la ciudad de Valencia, que presume de ser la primera casa que elaboró un espumoso valenciano dentro de la D.O. Cava, allá por el año 1983. Alfredo se sirve de la labor del enólogo José Luis Sánchez para llevar a cabo la gestión diaria de la bodega y elaborar espumosos como Cuvée Satén Gran Reserva 2007, un cava con presencia mayoritaria de la variedad Chardonnay que destaca por su finura y elegancia. En este video, grabado para el Club Vignerons de BODEBOCA (https://www.bodeboca.com/club-vignerons), Alfredo y José Luis nos hablan de su proyecto y de sus vinos.

    # vimeo.com/245170217 Uploaded 279 Plays 0 Comments
  3. Francisco San Martín es el presidente de Nekeas, una bodega navarra situada en la localidad de Añorbe, una zona de valle ubicada justo en el centro geográfico de la Comunidad Foral. Francisco inició el proyecto en 1989 con la ayuda de 8 familias del pueblo con profundas raíces vitivinícolas. Al poco de comenzar esta aventura, conoció a Concha, enóloga madrileña que lleva 25 años al frente de la dirección técnica de esta bodega. Concha es la autora de uno de los vinos más especiales de la casa: El Chaparral de Vega Sindoa, un vino elaborado con garnachas obtenidas de cepas que tienen un mínimo de 70 años y un máximo de más de 100. Se trata de un vino de carácter atlántico, muy disfrutable, de capa baja, fácil de beber y con las virtudes propias de la mejor Garnacha, con mucha presencia de fruta roja tanto en nariz como en boca. Este vino está disponible en la caja de noviembre de 2017 en el Club Vignerons de BODEBOCA (https://www.bodeboca.com/vino/el-chaparral-vega-sindoa-2015).

    # vimeo.com/240162629 Uploaded 309 Plays 0 Comments

Club Vignerons. Un producto BODEBOCA

Bodeboca

Detrás de un vino hay una historia que contar. Club Vignerons te acerca a las pequeñas historias de viticultores y enólogos que elaboran vino en nuestro país.

Browse This Channel

Shout Box

  • Bodeboca

    La diversidad del vino español contada por BODEBOCA

    by Bodeboca

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.