1. Toni Segarra fue primero creativo y luego empresario, y aunque lleva tres lustros como esto último, se define como un "adosado" a los verdaderos empresarios, sus socios en la aventura, Luis Cuesta e Ignasi Puig. En esta entrevista, la primera de una serie que inicia el club de creativos con creativos empresarios, Segarra afirma que se necesitan empresarios en el negocio de la creatividad y desvela cuál fue, en su caso, la motivación que le llevó a convertirse en empresario. Además, el fundador de SCPF habla sobre el estado actual del oficio de creativo y las oportunidades que se abren para los jóvenes.
    La serie de entrevistas se podrá ver en primicia en el curso Creativos Empresarios que imparte el c de c en el mes de febrero. 16 horas para aprender cómo montar una empresa de servicios creativos. Plaza limitadas. Inscríbete ahora y aprovecha los descuentos aquí http://bit.ly/wqPr91

    # vimeo.com/35199687 Uploaded 1,301 Plays 0 Comments
  2. Alemana afincada en España desde hace casi dos décadas, Uschi Henkes siempre trabajó en multinacional hasta que en el año 2007 se decidió a dar el salto y a establecer una agencia nacional con Urs Frick, su marido y también creativo, como socio. El cambio fue mayúsculo, pero también lo ha sido la gratificación de ver cómo algo que empieza siendo una cosa de dos, y que implica hacer los trabajos más variopintos y dispares que cabe imaginar, desde fregar las tazas del café a comprar la tinta de impresora, sin olvidarse de hacer las campañas, acaba convertido en un grupo de empresas. Henkes echa de menos la energia y el positivismo de los inicios, aunque hubiera tareas que dispersaran su atención.

    # vimeo.com/39350946 Uploaded 351 Plays 0 Comments
  3. No se considera emprendedor puro, sino emprendedor por necesidad, para poder desarrollar el proyecto que tenía en mente. Se autodefine, por encima de todo, como creativo publicitario, y como tal quiso realizar el sueño de todo creativo: tener agencia propia. Miguel García Vizcaíno, fundador y corresponsable creativo, junto con Marta Rico, de la agencia Sra. Rushmore, atribuye a aciertos casuales el éxito de la agencia, porque asegura que no fue algo premeditado, pero resultó decisivo el haber iniciado el negocio con dinero propio, sin necesidad de pedir préstamos o créditos o el incorporar casi inmediatamente después de la apertura a un grupo de personas que eran muy sólidas en el terreno profesional y con las que existía química en lo personal. Hoy, once años después de convertirse en creativo empresario, García Vizcaíno anima al emprendimiento, aunque, afirma, no todos los creativos pueden ser empresarios. “Está bien ser un niño para ser creativo, pero para ser empresario hay que madurar un poco”, aunque tampoco es necesario tener grandes conocimientos de empresa o de economía. “Hemos llevado esto, decimos nosotros, como una mercería: si creemos que vamos a ganar esto, pues podemos gastar esto otro”. Aparte de cierta madurez y sentido común, sólo otra cosa es imprescindible: contar con un grupo de socios, porque "emprender en solitario debe ser muy inhóspito".

    # vimeo.com/41545600 Uploaded 652 Plays 2 Comments
  4. José Luis Esteo, creativo y empresario y fundador de Remo, recurre a Paracelso para citar el principio sobre el que se debe asentar cualquier empresa: "Otro no sea quien pueda ser el que es". Dicho de un modo sugerente, "sé tú mismo",o lo que viene a decir: "monta la empresa que tú quieres montar, no la que tu amigo, tu madre o el mercado te dice". Sólo así se puede evitar la clonación de agencias.

    Según Esteo, para abrir una empresa solo hay dos cosas imprescindibles: valentía y honestidad. Fuera de esto hay que saber que en momentos duros la adrenalina que genera todo comienzo mueve al optimismo y permite superar las dificultades. El fundador de Remo, agencia que pronto cumplirá 20 años, cree que el creativo debe tener conocimientos de empresa, "para no equivocarse y estar más tranquilo".

    Esta entrevista, junta con toda una serie realizada por el c de c a creativos que han montado su propia empresa se podrá ver en el Curso creativos empresarios, donde cualquier profesional podrá aprender lo necesario para establecer una empresa de servicios creativos. Para inscribirse http://bit.ly/wqPr91

    # vimeo.com/35364307 Uploaded 893 Plays 0 Comments
  5. Judith Francisco creó su propia empresa cuando creyó que estaba preparada, pero lo hizo sin demasiada premeditación, simplemente porque se dieron las circunstancias para ello. Tenía experiencia como creativa en distintas agencias nacionales y multinacionales y había trabajado fuera de España, en Amsterdam, en Wieden & Kennedy, la máquina mejor engrasada de cuantas ha conocido.
    Ahora, más de tres años después de fundar Swing Swing, admite que cuando salte la chispa de emprender hay que dejarse llevar, aunque en paralelo hay que conceder tiempo a pensar los procesos de trabajo y no dejarlo a la improvisación. Conjugar ilusión con planificación como consejo a los creativos que, como ella, se dejen llevar por la ilusión.

    # vimeo.com/37324464 Uploaded 511 Plays 0 Comments

Curso "Creativos empresarios"

Club de Creativos (cdec) PRO

Curso dirigido por Philippe Bernard* quien desvelará lo que se tiene que saber para montar una agencia. Además los asistentes conocen de primera mano el testimonio directo de creativos y equipos que perdieron el miedo y se convirtieron en empresarios…


+ More

Curso dirigido por Philippe Bernard* quien desvelará lo que se tiene que saber para montar una agencia. Además los asistentes conocen de primera mano el testimonio directo de creativos y equipos que perdieron el miedo y se convirtieron en empresarios fundando su propia agencia,

*Philippe Bernard es uno de los publicitarios europeos que ha visto las entrañas de más empresas de comunicación, ha diseccionado más balances y ha conocido más fórmulas de éxito y de fracasos. Bernard fue presidente de Lowe Europa primero y de Initiative Media, después. Ha comprado agencias para el grupo Interpublic en varios países.

clubdecreativos.com

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.