Digital/FragaTv

El Gobierno de Aragón, SARGA y empresas privadas colaborarán en un nuevo modelo de gestión de las choperas.

D. Roque Vicente, Director General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, explicó el nuevo modelo de gestión de las choperas públicas de las comarcas del Cinca Medio y Bajo Cinca que hasta ahora las gestionaba el Gobierno de Aragón y la sociedad pública SARGA. El Gobierno de Aragón y SARGA gestionaran para uso maderable siete parcelas y sacará a licitación otros dieciséis lotes para la explotación por empresas privadas.

Las parcelas que gestionara la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) están incluidas en siete montes de titularidad pública con una superficie total de 1.973 hectáreas, de estas, 435 hectáreas son de chopos dentro de la Unidad Pública "Ribera del Río Cinca" y se encuentran repartidas del siguiente modo: San Miguel de Cinca (38,9 hectáreas de chopos), Pueyo de Santa Cruz (89,04 ha), Monzón (128,7 ha), Alfántega (14,58 ha), Abalate de Cinca (5,9 ha), Alcolea de Cinca (120 ha) y Fraga (37,94 ha)

Por otra parte el Gobierno de Aragón, según explico Roque Vicente, sacará a licitación 16 lotes para que las empresas privadas opten a la explotación de las 428 hectáreas que ocupan dichos lotes. "es un formula que optimiza el uso de dichos espacios para el aprovechamiento de los beneficios medioambientales, paisajísticos o económicos que ayudarán a dinamizar la economía de las comarcas" Los lotes a licitación se encuentran en las siguientes poblaciones: Fonz, El Grado, Estadilla, Estada, Binaced, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca,Belver de Cinca, Osso de Cinca, Zaidín, Ballobar, Velilla de Cinca, Fraga, Ontiñena, Castejón de Monegros, Santa Celia de Jaca, Puente La Reina, Canal de Berdún, Jaca y Gurrea de Gállego. Las condiciones de uso para para las empresas privadas están sujetas a los Pliegos de Condiciones para plantaciones de chopos públicos en el BOA nº 144 de 22/07/2011

La rueda de prensa se realizo el pasado 19 de marzo en Velilla de Cinca con la presencia de su alcaldesa, Belén Ibarz y del presidente de la Comarca del Bajo-Baix Cinca, Francisco García. Ambos valoraron el valor paisagístico y medioambiental de las choperas y que ayudarán a la recuperación de los ríos y las riberas.

# vimeo.com/89554924 Uploaded 47 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Follow

Digital/FragaTv

Jorge Larroya Plus

Digital/FragaTv la televisión local de Fraga (Huesca)

Todo lo cercano, lo que te interesa, entrevistas y mucho más en tu televisión local por Internet.

Saludos.

Shout Box

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels