ECONORMAS MERCOSUR - Más integración económica y desarrollo sostenible - Cooperación Unión Europea y Mercosur

  1. El presente video exhibe los resultados del aporte del Proyecto ECONORMAS y el agregado de valor a las acciones que habían sido identificadas y algunas de las cuales ya venían siendo ejecutadas en los países. Por medio de asistencia técnica y recursos suplementarios ofrecidos por la UE, fueron realizadas nuevas intervenciones demostrativas que permitieron extraer lecciones aprendidas para la lucha contra la desertificación y efectos de la sequía y en particular, sobre el potencial de la cooperación en el Mercosur, las metodologías de intervención en proyectos ambientales y las tecnologías a emplear, su gestión e implementación.

    # vimeo.com/146131143 Uploaded
  2. El presente video exhibe los resultados del aporte del Proyecto ECONORMAS y el agregado de valor a las acciones que habían sido identificadas y algunas de las cuales ya venían siendo ejecutadas en los países. Por medio de asistencia técnica y recursos suplementarios ofrecidos por la UE, fueron realizadas nuevas intervenciones demostrativas que permitieron extraer lecciones aprendidas para la lucha contra la desertificación y efectos de la sequía y en particular, sobre el potencial de la cooperación en el Mercosur, las metodologías de intervención en proyectos ambientales y las tecnologías a emplear, su gestión e implementación.

    # vimeo.com/146027655 Uploaded
  3. El presente video exhibe los resultados del aporte del Proyecto ECONORMAS y el agregado de valor a las acciones que habían sido identificadas y algunas de las cuales ya venían siendo ejecutadas en los países. Por medio de asistencia técnica y recursos suplementarios ofrecidos por la UE, fueron realizadas nuevas intervenciones demostrativas que permitieron extraer lecciones aprendidas para la lucha contra la desertificación y efectos de la sequía y en particular, sobre el potencial de la cooperación en el Mercosur, las metodologías de intervención en proyectos ambientales y las tecnologías a emplear, su gestión e implementación.

    # vimeo.com/146005779 Uploaded
  4. El Programa ECONORMAS MERCOSUR de “Apoyo a la Profundización del Proceso de Integración Económica y Desarrollo Sostenible del MERCOSUR”, articuló 4 líneas de acción integradas y complementarias, 3 de ellas orientadas a la producción sostenible y protección ambiental.
    Los objetivos fueron: La Promoción de la producción y consumo sostenibles, la Lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía y los Avances para la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos.
    Las Coordinaciones Nacionales del Subgrupo de Trabajo número 6 “Medio Ambiente” del MERCOSUR pertenecientes a los Ministerios de Ambiente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, acordaron y supervisaron las actividades del Proyecto.

    # vimeo.com/145433780 Uploaded
  5. La “Lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía” (DYS), es una de las líneas de acción del proyecto ECONORMAS MERCOSUR, de Cooperación Unión Europea – Mercosur, a cargo del Subgrupo de Trabajo N°6 (SGT 6), “Medio Ambiente”. Esta línea contribuye a la implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y los Efectos de la Sequía.
    El eje articulador de dicha acción en los cuatro países, fue lograr mayores niveles de inclusión social.
    A través de un Acuerdo de Contribución entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en nombre del Grupo Mercado Común y su Sub Grupo de Trabajo Nº 6 de Medio Ambiente, se llevó a cabo la ejecución de la acción denominada “Intervenciones Físicas Demostrativas de Prevención, Mitigación y Rehabilitación en Zonas de Riesgo de Desertificación y Sequía en países del MERCOSUR”.

    El presente video exhibe los resultados del aporte del Proyecto ECONORMAS y el agregado de valor a las acciones que habían sido identificadas y algunas de las cuales ya venían siendo ejecutadas en los países. Por medio de asistencia técnica y recursos suplementarios ofrecidos por la Unión Europea, fueron realizadas nuevas intervenciones demostrativas que permitieron extraer lecciones aprendidas para la lucha contra la desertificación y efectos de la sequía y en particular, sobre el potencial de la cooperación en el Mercosur, las metodologías de intervención en proyectos ambientales y las tecnologías a emplear, su gestión e implementación

    # vimeo.com/144620266 Uploaded

ECONORMAS MERCOSUR - Más integración económica y desarrollo sostenible - Cooperación Unión Europea y Mercosur

Grupo Pértiga PRO

El Proyecto ECONORMAS de "Apoyo a la Profundización del Proceso de Integración económica y desarrollo sostenible del MERCOSUR" es parte de las acciones de cooperación de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur.
ECONORMAS se formuló tomando como…


+ More

El Proyecto ECONORMAS de "Apoyo a la Profundización del Proceso de Integración económica y desarrollo sostenible del MERCOSUR" es parte de las acciones de cooperación de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur.
ECONORMAS se formuló tomando como base las políticas regionales del MERCOSUR y las agendas sectoriales de sus grupos técnicos y foros políticos. Sus actividades buscan mejorar la calidad y seguridad de los productos de la región y el crecimiento armonioso de la actividad económica y comercial, fortaleciendo la producción y consumo sostenible, la protección ambiental y de la salud.
El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2009 y es una experiencia piloto para la región que se extiende durante 72 meses. El presupuesto total de ECONORMAS es de 18 millones de euros de los cuales 12 provienen del Presupuesto General de la Unión Europea y 6 del MERCOSUR. Es llevado a cabo por cada uno de los Estados Partes beneficiarios del proyecto -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y es gestionado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.