El camino del imán (viaje al corazón de Sudamérica)

IYIOI8IOIYI Artes Alternativas

Bienvenidos!

"El camino del imán" es un canal móvil de difusión audiovisual que promueve la expresión artística y espiritual espontánea. Si quieres ser parte del proyecto o si simplemente deseas descubrir artistas olvidados que se esconden en algún…


+ More

Bienvenidos!

"El camino del imán" es un canal móvil de difusión audiovisual que promueve la expresión artística y espiritual espontánea. Si quieres ser parte del proyecto o si simplemente deseas descubrir artistas olvidados que se esconden en algún rincón del continente Sudaméricano, estas en el lugar indicado.

Mi nombre es Alexis. Soy fundador de este canal y estoy actualmente viviendo en el místico pueblo San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina).

Invente el proyecto a fines del año 2014 con la idea inicial de recorrer el continente Sudaméricano y del viaje hacer una película de tipo documental. Se modificó el formato del concepto, pero su esencia es la misma. Lo que motivó mi decisión de transformar la forma de presentarlo es que el canal de difusión permite descubrir cada artista en un contexto particular, de manera mas completa y profunda. No abandono la idea de realizar una película que uniría a todos los artistas en una mezcla sincrónica y coherente.

El objetivo del canal es promover la espontaneidad y el intercambio, haciendo del camino una constante experimentación evolutiva, en el fluir de los encuentros. La mirada interior se proyecta al exterior, reflejando instantaneamente la evolución de la conexión entre el observador y el observado. El arte es la expresión y la transformación de las emociones internas reflejadas y proyectadas entre uno o mas individuos.

Cómo habrás entendido, estamos buscando a personas atípicas, que buscan respuestas en su interior, que experimentan y expresan sus emociones artísticamente y espiritualmente. Así que si te sentís identificado y deseas participar a nuestro proyecto y tenes un sofa para prestarnos en intercambio durante los días de filmación, comunicate por este medio o al facebook (http://facebook.com/elcaminodeliman), indicando: tus datos personales (nombre, apellido, edad, origen); tu país y nombre del pueblo o ciudad de residencia; en que mes del año 2016 te resultaría mas cómodo alojarnos; una explicación libre sobre tu visión de la vida, el arte, la espiritualidad y lo que te gustaría compartir a través de nuestro canal.

Hoy, la vida me sigue enseñando a evolucionar y a descubrirme cada día un poco mas, a través de la introspección, la meditación y las relaciones humanas. Voy actualmente desarrollando esa exploración personal siendo creador, conector, fotógrafo, cameraman, escritor, director y productor artístico independiente y alternativo en audiovisual, filósofo, ambientador, disc-jockey y músico.

La historia de mi vida es larga y bastante caótica, con todo el peso emocional que este hecho engendra, pero voy a intentar resumirla para que puedas ubicar un poco mejor mi posición actual en el espacio/tiempo.

Tengo 36 años, durante los cuales viajé y descubrí mucho. Viví 27 años en Francia (7 en el centro-oeste, donde nací, y 20 en el suroeste), 2 años en España, donde nació mi hija Yana (entre 2009 y 2011), y casi 8 años en la Argentina, país que conozco desde el año 2005.

Desde bebe, experimente múltiples mudanzas por la zona centro-oeste de Francia (cerca de la tierra natal de mi madre), las cuales parecen estar relacionadas con búsquedas internas de mi padre. Me crie varios años en una casa de campo, con naturaleza y animales, y otros varios en otras casas de pueblos o ciudades chicas locales. Vì nacer a mi hermana Céline, mi hermano Samuel, y mi otra hermana Virginie. Esta época campestre ocupa un lugar importante en mis recuerdos. La llegada de mi hermanita anunció la migración de la familia hacia el sur, con aires mas cálidos. Siguieron desfilando nuevas mudanzas, nuevas casas, siempre tranquilas, al margen de los pueblos o ciudades cercanos.
A los diez años de edad, conozco París, con mi tía Suzanne. Visito el Museo del Hombre, la exposición del pintor "Paul Gauguin", y la mayoría de las demás atracciones turísticas. En ese momento, me apasiona observar en concreto objetos o situaciones que muestran la historia y el misterio del hombre, así cómo del universo que lo rodea.
Luego, un viaje a España, el país de mi abuela paterna, me hace descubrir mi temor por el agua, tanto como mi gusto por la exploración y los viajes.

Llega entonces el tiempo de mi incorporación al colegio (4 años) y liceo (4 años) durante los cuales experimento las primeras relaciones humanas y obligaciones masivas. Empiezo a atravesar las primeras turbulencias de mi vida, las cuales generan conflictos de identitad y sentido en mi. Del mundo urbano, aprendo sentimientos de ambición y deseos de superación. Estos sistemas escolares impersonales provocan en mi las primeras importantes dudas sobre el porque de mi existencia ya que me enseñan a competir y a ser un ganador.

Sueño con los caballos, los deportes, la música y los viajes cuando se presentan. Aparece en mi una repentina rebeldía social, la cual provocará inestabilidad en mi crecimiento mundano.

Estudio acción y comunicación comercial por defecto en un principio, cumpliendo con los consensos familiares y escolares directivos. Me recibo cómo técnico superior en acción comercial a los 22 años.

Empiezo a trabajar en múltiples empresas como cajero, vendedor, repositor, y en fábricas y campos.
A la par, empiezo a crear una discoteca móvil, en colaboración con mis padres. Esta empresa va creciendo a un ritmo bastante elevado y mi rol de disc-jockey me permite conectarme con la música y las relaciones humanas. La obsesión de cambiar masas crece en mi.

En 2004, de camino a una fiesta veraniega local, mi madre sufre un terrible accidente de tráfico. Una sucesión de señales y acontecimientos extraños anuncia un cambio. Mis padres deciden mudarse y buscan otro país. Argentina es el destino. Me uno a la aventura, deshaciéndome de lo que era mi rutina en ese momento (trabajo de vendedor de ropa de moda, auto, relación sentimental complicada).

Espacio y libertad. Con parte de mi familia, entablamos otra empresa familiar, entrando en el desconocido mundo de la noche costera (Miramar, Buenos Aires). Aparecen nuevas señales oscuras que, a lo largo del año 2006, me enseñarán a descifrarlas.

A principios del 2007, la ciudad de San Rafael (Pvcia de Mendoza) nos recibe. Acompañado por parte de mi familia y mi ex novla (que había conocido en Miramar), busco y encuentro trabajos de dj. Durante el verano 2008, mi notoriedad como dj de música electrónica se expande. Comparto escenarios con grandes djs provinciales y nacionales y recibo ofertas para tocar en Mendoza y en el interior del país.

En ese momento los integrantes de la nuevamente remodelada familia deciden migrar a Buenos Aires, Capital Federal. Para seguir la decisión general, los sigo. Ahí, encuentro trabajo en un call-center. Sigo tocando en algunas fiestas y empiezo a producir temas míos. Después de un año y medio de vida porteña, y de la separación con mi novia del momento, decido probar suerte a España, país en el cual mis padres piensan ir a establecerse después de un año de vida en Tunez (Africa).

Días después de renunciar a mi trabajo y días antes de comprar el boleto, conozco a una persona, la cual terminará siendo la madre de mi hija. Ella me acompaña a Tunez (un mes), Granada, Andalucía (3 meses), San Martin de Valdeiglesias (8 meses) y Madrid (un año). Trabajo de nuevo en un call-center durante casi un año y medio. Nace mi hija, el 25 de mayo del 2011.

Cuatro meses después, nos mudamos a Rafaela (Santa Fe, Argentina), la ciudad de origen de la mamá. Mientras tanto, mis padres se mudan a Francia y se separan. Mi padre parte a Filipinas por un año, y vuelve a pisar el suelo galo acompañado de una joven señorita, su nueva mujer.

Empiezo mi nueva vida en Rafaela con dificultades, por falta de intimidad y obligaciones que limitan mi crecimiento espiritual y anulan mi ser. Mi relación con la madre de mi hija va empeorando cada día un poco mas, y el trabajo de vendedor de equipamientos deportivos que consigo suma tensiones y cargas emocionales que no puedo manejar.

En agosto del 2013, al tocar fondo emocionalmente, decido reaccionar y tomar el control de mi vida. Me separo. Pierdo mi trabajo. Me voy a vivir sólo en un departamento, en el cual mi hija me visita tres noches por semana. Empieza entonces un replanteamiento regular sobre todo lo acontecido anteriormente y sobre lo que se viene. Voy conociendo mis hábitos, limites, condicionamientos y temores. Busco una manera de transformarme. Rafaela me cansa y aburre.

Tengo la idea de un viaje, y de una película. Decido viajar, a pesar de lo que significa el no ver a mi hija durante un tiempo largo. En noviembre del 2014, arranco. Me doy cuenta casi enseguida que mi mente se llena de preguntas y confusiones, las cuales me terminan mareando. Doy vueltas. Vuelvo a ver varias veces a mi hija y decido establecer base un tiempo en San Marcos Sierras, un pueblo natural e inspirador de la Pvcia de Córdoba, donde vive mi hermana Virginie.

Vivo actualmente en el hostel Atalaya, dónde soy cuidador, sereno y responsable relaciones públicas y web.

Compartir nuestro canal y sus vídeos con tus amigos, es iniciar la conexión, provocar el cambio. Contamos con vos , para ser participe de esta experiencia. Si estas aquí leyendo estas palabras, significa que ya debe haber una señal oculta por descubrir...

Animate, escríbinos!

Abrazos!

Alexis.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.