1. Aprende como consultar el corte del día de cada uno de tus cajeros y el corte del día completo y verifica toda la información valiosa que eleventa tiene para ti.

    # vimeo.com/68641243 Uploaded 413 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  2. Este video te ayudara a saber como instalar eleventa® MultiCaja en todas las computadoras de tu negocio por medio de tu red de computadoras. Si tienes un modem o router de tu proveedor de internet ya tienes una red de computadoras

    # vimeo.com/59531583 Uploaded 329 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. En este video te mostramos como configurar las etiquetas que imprime tu báscula para que eleventa las reconozca y puedas cobrar tus productos a granel leyendo o escribiendo el código de barras de dicha etiqueta.

    Las etiquetas se componen de 4 secciones:

    1) Bandera de inicio: son los primeros 4 dígitos del código de barras, algunas impresoras solo usan 2 o 3 dígitos, pero eleventa rellena con ceros el resto de los dígitos.
    2) Código de producto: son los siguientes 3 dígitos, si en la báscula solo tienes productos con 2 dígitos no te preocupes, eleventa rellena con ceros a la izquierda el código de producto automáticamente.
    3) Peso o precio del producto: son los siguientes 5 dígitos, en el caso de que la báscula imprima el peso dicho valor tendrá 3 decimales, y en caso de que imprima el precio solo 2 decimales. Es decir, si se imprime el peso solo podrás pesar artículos que pesen hasta 99.999 Kilogramos y si imprime el precio solo podrás cobrar artículos que cuesten menos de 999.99 pesos.
    4) Código verificador: es un código adicional que imprimen las básculas, no es relevante para el uso en eleventa.

    En eleventa, primero deberás de configurarlo para indicarle que usarás etiquetas impresas por tu báscula, esto lo puedes realizar en el apartado de Configuración -> Dispositivos -> Báscula, en este apartado hay un recuadro donde debes de indicar a eleventa la "Bandera de inicio" de las etiquetas al momento de ser impresas, por lo general este código lo puedes encontrar en el manual técnico de tu báscula, o bien, imprime etiquetas de diferentes productos que tengas dados de alta en tu báscula para identificar el código con el que inician todas las etiquetas.

    Después debes de marcar solo una de las casillas de abajo, elige la primera que dice "Mi báscula imprime etiquetas con el precio en el código de barras" si las etiquetas que imprime la báscula contienen el precio en el código de barras; o bien, si se imprime el peso en Kilogramos entonces debes de seleccionar la opción que dice: "Mi báscula imprime etiquetas con el peso en el código de barras".

    Después procede a configurar o crear los códigos de producto que tienes dados de alta en tu báscula. Para esto ingresa a la pantalla de productos y asegurate de tener el mismo código de producto que se imprime en la etiqueta de la báscula en el programa eleventa.

    Al escribir o escanear el código de barras de una etiqueta impresa por tu báscula el producto se agregará automáticamente a la venta actual con el precio y peso determinados por la etiqueta, comprueba que sean correctos.

    Listo, ya puedes vender productos con tu báscula etiquetadora con eleventa.

    # vimeo.com/58596633 Uploaded 203 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. En este video te mostraremos como instalar la licencia de eleventa®, si tienes la edición MultiCaja solo deberás de hacer este procedimiento en la computadora principal o servidor.

    Ve mas videos y tutoriales en: eleventa.com/manual

    Primero deberás de descargar el archivo de licencia que te hemos enviado por correo electrónico y debes de hacer clic en "Descargar", en la parte de abajo aparecera una barra donde debes de elegir la opción "Guardar" o "Guardar como", si elegiste esta última selecciona la ubicación en tu computadora en donde deseas guardar tu archivo de licencia, te recomendamos sea en el "Escritorio de Windows" para que sea más facil localizar el archivo al momento de instalarlo.

    Estas instrucciones de descarga de la licencia pueden variar dependiendo de el explorador y el servicio de correo electrónico que utilices, este video se realizó usando Internet Explorer 9 y el servicio de correo de Hotmail. Para instalar la licencia solo haz doble clic sobre el archivo de licencia que descargaste en tu computadora, o sigue estos sencillos pasos:

    1) Abre el programa eleventa, se mostrará la ventana donde aparecen los días de prueba que te quedan restantes, ahí deberás de presionar el botón "Ya compre mi licencia, leer archivo"
    2) Localiza y selecciona el archivo de licencia, si seguiste nuestra recomendación lo encontrarás en la carpeta "Escritorio de Windows"
    3) Presiona el botón "Abrir", aparecera una ventana que indica que se ha instalado la licencia y debes de dar clic en aceptar para que eleventa se reinicie con la licencia activada.

    Listo, empieza a vender más rápido con eleventa.

    # vimeo.com/58596634 Uploaded 118 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  5. En este video te mostramos como crear y usar un producto KIT.

    Como breve descripción, el producto KIT es un producto virtual que contiene varios productos dentro de él, de manera que puedes hacer paquetes que contengan varios productos diferentes, o bien, vender diferentes presentaciones de un producto, por ejemplo presentaciones de 6, 12 o 18 refrescos o cervezas.

    Primero deberás de haber creado el o los productos que va a contener el producto KIT, generaremos uno rapidamente en este ejemplo con cantidad en inventario 100.

    Para ver como crear productos de eleventa puedes visitar nuestro manual en:
    eleventa.com/manual/articulos/Creando-un-nuevo-producto

    O bien, para crear un producto a granel en la pagina:
    eleventa.com/manual/articulos/Como-vender-productos-a-GranelPesados

    Una vez que tengas el/los productos creados en tu programa, ingresa al modulo "Productos F3" para crear un producto KIT.

    1) Código de producto: puede contener letras y números. Si vas a crear una presentación de varias unidades de un producto no podrás usar el mismo código de dicho producto, de manera que el código del producto KIT lo puedes generar agregando el numero de la cantidad que contendrá esta presentación para que sea mas fácil recordarlo, por ejemplo, si tienes el producto "Refresco" y harás una presentación de 5 refrescos, el código de producto puede ser Refresco5 o Refresco10 para una presentación de 10 refrescos.

    2) Descripción: es el nombre del producto como aparecerá en la pantalla de ventas, reportes y en el comprobante de venta que entregues a tus clientes.

    3) En la opción "Se vende" selecciona: "Como paquete (Kit)" y da clic en la pestaña "Contenido del paquete"

    4) Aparecerá una ventana en donde tienes que indicar los productos que contiene el producto KIT que estas creando, puedes combinar productos de venta por pieza o a granel. Una vez que termines de ingresar todos los productos y la cantidad de cada uno da clic a la pestaña "Producto". Como puedes ver el programa calcula el precio de costo por ti, ahora solamente tienes que escribir el precio de venta que quieres dar a tus clientes.

    5) Precio Mayoreo: es un precio adicional que puedes utilizar para clientes que compran a mayoreo o que les quieres dar un precio especial.

    6) Selecciona la casilla "Descontar el inventario cuando se realice una venta de este" si deseas que se rebaje del inventario todos los productos que contiene el producto KIT.

    Al vender un producto KIT notaras que la existencia del producto se muestra con un simbolo parecido a una pequeña víbora (tilde), esto nos indica la cantidad aproximada de ese producto KIT para vender, en este video de ejemplo quedan aproximadamente 19 paquetes de 5 refrescos y 49 tortas disponibles en inventario y esto lo calcula automáticamente el programa en relación al producto contenido en el paquete que tenga menos inventario disponible y la cantidad que el paquete contiene de ese producto.

    Como ejemplo adicional te mostramos los productos que contiene el producto Torta dentro de el como producto KIT donde se combinan productos de venta a Granel como lo son el Aguacate y el Jamón, y producto que se venden por pieza como lo es el Pan y el Queso en Rebanadas.

    Listo, aprovecha esta flexibilidad de eleventa para vender todo tipo de productos.

    # vimeo.com/58596636 Uploaded 63 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

tutoriales

eleventa® Punto de Venta

Videos, tutoriales y consejos de los creadores de eleventa® y Abarrotes Punto de Venta para el aprendizaje mas rápido del mejor programa de punto de venta en México: eleventa®

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels