Essengo People

  1. “Shame on us” es un documental social sobre la crisis de los refugiados, la historia de su viaje y los innumerables problemas encontrados por el camino. El documental denuncia nuestra actitud occidental ante el conflicto sin tener en cuenta las consecuencias ni en la vida de miles de personas.
    Abarca el tema político, económico y de la falta de derechos humanos por parte de los gobiernos.

    El proyecto se basa en imágenes originales (sin footage) realizadas por Essengo Film & Design, por Turquía, Grecia, Italia... con varias entrevistas a expertos en diversas disciplinas, testimonios de los refugiados y los voluntarios procedentes de toda Europa.

    Mi objetivo es ayudar a la difusión de una realidad sin tabúes, para mostrar una información que no esté condicionada ni sometida a la ideología de ningún conglomerado mediático y, especialmente, por la importancia histórica de los hechos y sus consecuencias.

    Las decisiones internacionales tomadas por la Unión Europea en el acuerdo con Turquía, violan la carta de los derechos fundamentales (redactada por ellos mismos) y conlleva la deportación ilegal de personas que supuestamente están protegidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    El documental pretende buscar una solución al problema, reflexionar y comprender las decisiones de los países miembros de la Unión, quién gana en este conflicto y exactamente el qué.

    Una realidad que no interesa ser contada.

    A Film by Carlos Fornelino

    Camera Operator - Fernando Sanchez
    Camera Operator - Carlos Fornelino
    Edition - Carlos Fornelino
    Original Músic - Guillermo Pita

    Thanks to all refugees, volunteers and people who help me to create this project.

    # vimeo.com/187305054 Uploaded

Essengo People

Essengo

"Essengo People" is a collection of works made by Essengo and the people who belong to the Art Direction and Animation 3D studio based in Sevilla, Spain.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.