Festival Internacional de Cine UNAM

  1. El Porvenir:

    Está dirigido a los que a nuestros ojos, son las promesas en el mundo de la cinematografía. Son autores en formación que con su trabajo construyen el cine del futuro. Si tuviéramos que describirlo en tres palabras, diríamos que son las "apuestas del festival".

    Manifiesto Contemporáneo:

    Esta sección habla de lo que está sucediendo en el panorama internacional. Se podría decir que la consideramos como un espacio dedicado al trabajo de los grandes maestros en activo.

    # vimeo.com/120545193 Uploaded
  2. Se podría decir que esta sección tiene un espíritu audaz. Aquí encontramos a las "voces cantantes" de la escena cinematográfica mundial. En ella compiten desde autores consolidados hasta cineastas emergentes.

    # vimeo.com/120545192 Uploaded
  3. Este espacio se ha convertido en la única plataforma que se dedica exclusivamente a proyectar estrenos mundiales de cine independiente mexicano y por tanto, que muestra las nuevas tendencias cinematográficas nacionales.

    # vimeo.com/120545190 Uploaded
  4. Desde su primera edición en 2011, el Festival Internacional de Cine UNAM se ha distinguido por incluir en su programación películas que normalmente se encuentran fuera del circuito comercial. Alrededor del 95% de los trabajos que proyectamos —documental, ficción e híbridos— no cuentan con el apoyo de una distribuidora en México. Por tanto, el Festival no sólo funciona como una importante ventana de exhibición en el país para películas independientes, sino como un espacio abierto a la investigación y exploración académica del cine.

    # vimeo.com/120008082 Uploaded
  5. Versión extendida a spot del Cineminuto 2015. Aniversario de 5 años de FICUNAM.

    Desde su primera edición en 2011, el Festival Internacional de Cine UNAM se ha distinguido por incluir en su programación películas que normalmente se encuentran fuera del circuito comercial. Alrededor del 95% de los trabajos que proyectamos —documental, ficción e híbridos— no cuentan con el apoyo de una distribuidora en México. Por tanto, el Festival no sólo funciona como una importante ventana de exhibición en el país para películas independientes, sino como un espacio abierto a la investigación y exploración académica del cine.
    Aunque quizá lo que principalmente nos distingue de otros festivales de cine en México es el minucioso cuidado que tienen los programadores al realizar la selección de los trabajos, pues ésta no se respalda únicamente por su categoría, es decir, por ser documentales o cortometrajes, sino que favorece el corte autoral independiente, además de la propuesta narrativa y los modelos de producción de cada pieza.

    # vimeo.com/120008052 Uploaded

Festival Internacional de Cine UNAM

FICUNAM PRO

FICUNAM es el Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Festival Internacional de Cine UNAM surge de la necesidad de atraer, mostrar y difundir nuevas propuestas cinematográficas de todo el mundo en…


+ More

FICUNAM es el Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Festival Internacional de Cine UNAM surge de la necesidad de atraer, mostrar y difundir nuevas propuestas cinematográficas de todo el mundo en la ciudad de México. FICUNAM fue pensado como un espacio para celebrar nuevas propuestas, revisar la historia del cine y enriquecer su percepción con actividades académicas que propicien un ánimo reflexivo y deriven en nuevos esfuerzos creativos.

Facebook: http://j.mp/c36NHG

Twitter: http://j.mp/fPEP3i
_________________________

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.