Bienvenidos a FincasPro, un programa de contabilidad SENCILLO para la gestión ONLINE de comunidades de propietarios. Hoy vamos a ver dos formas de contabilizar un gasto: Por DEVENGO o por criterio de CAJA.

1º.- En FincasPro hay 2 formas de hacer contabilidad: Una desde Contabilidad-->Diario haciendo click en el icono nuevo asiento y otra desde Gestión-->Pagos haciendo click en insertar un pago.

Lo más IMPORTANTE es que todo lo que anotemos en Gestión-->Pagos va a tener un reflejo en Contabilidad-->Diario y al contrario TAMBIÉN.

El 95.% de los GASTOS se podrán anotar desde Gestión-->Pagos (ES MUCHO MÁS RÁPIDO Y SENCILLO)

2º.- El Criterio de DEVENGO Vs. de CAJA

En contabilidad el criterio de CAJA consiste en anotar los ingresos y los gastos A MEDIDA QUE VOY REALIZANDO LOS PAGOS O LOS COBROS en el banco (Fecha de pago).

Por contra el criterio de DEVENGO es el que obliga a computar los ingresos y los gastos cuando se realizan las operaciones, (Fecha de factura), con independencia de cuando se cobre o pague. (Fecha de pago).

En FincasPro, LA GESTIÓN CONTABLE DE LOS INGRESOS por recibos emitidos a los propietarios se realiza SIEMPRE POR EL CRITERIO DE DEVENGO, ya que por un lado tenemos los recibos emitidos pendientes de cobro con su FECHA DE EMISIÓN, que vamos anotando como cobrados conforme los propietarios van realizando los ingresos en FECHA DE COBRO.

# vimeo.com/54703694 Uploaded 223 Plays 0 Comments

FincasPro

.fincaspro Plus

Aquí podrás ver videotutoriales sobre el funcionamiento de FincasPro, aplicación web para la gestión completamente online de Comunidades de Propietarios, condominios, consorcios, barrios abiertos, condos, etc.

También se podrán ver TESTIMONIOS de usuarios…


+ More

Aquí podrás ver videotutoriales sobre el funcionamiento de FincasPro, aplicación web para la gestión completamente online de Comunidades de Propietarios, condominios, consorcios, barrios abiertos, condos, etc.

También se podrán ver TESTIMONIOS de usuarios de FincasPro.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.