Gran Canaria Moda Cálida

Desfile ‘Playa de San Agustín’ de la V edición de la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida.

El desfile que dio el pistoletazo de salida a la V edición de la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida fue el infantil –novedad de esta edición- con los diseños de Elena Rubio, El Barquito de Papel by Calima, Oh! Soleil, Rosa La Cave, Dolores Cortés, Red Point, Alida Domínguez y Delia Miranda, lucidos por medio centenar de pequeños que se convirtieron en los dueños de la pasarela.

Para la próxima temporada Elena Rubio propone que los niños luzcan volantes con una amplia gama de colores que van desde el blanco hasta los azules, verdes, rosas y amarillos. Las prendas se caracterizan por una línea limpia, cómoda y combinable y los estampados característicos de esta firma dan paso a los cortes y los complementos.

Por su parte, El Barquito de Papel inspira su colección en la natación sincronizada por lo que destacan los azules intensos, los verdes y los ocres. Fiel al estilo retro de la alter ego de la firma –Nuria González- El Barquito de Papel by Calima apuesta por los cortes de talle alto y el bañador, adornado con infinidad de piedras, lentejuelas en tonos tornasolados emulando escamas y corales, bordado en tul elástico y lycras vaporosas.

La firma tinerfeña Oh!Solei propone una colección en tejido bambula, muy amplia y de colores fluor, con el azul turquesa como protagonista que se combina con morados, corales y grises. Sobre la pasarela mostraron superposiciones, flores XL, estrellas y pasleys con las que niños se sentían muy cómodos.

Rosa La Cave volvió a encandilar con sus diseños de inspiración inglesa, africana y primaveral entremezcladas y que están inspirados en tres nuevos cuentos. Una vez más, su colección se caracterizó por la dulzura, la esperanza y la diversión.

Otra de las firmas invitadas, Dolores Cortes, imagina a los niños vestidos de forma bucólica, dulce y nostálgica con estampados cuadro vichy, lunares diminutos, bordados y volantes. Y por otro lado, para los más arriesgados sugiere estampados tropicales de vivos colores y animal prints combinados con grandes lunares.

Los niños que escojan Red Point podrán elegir entre tres tendencias claras, el Maritime –con azules y rojos en rayas y estampados-, el Lucky Island – emulando los colores de los arrecifes coralinos con rojos, naranjas y fucsias- y el Inside the summer, caracterizado por los esmeraldas y azules.

Y la primera colección infantil de Alida Domínguez, recuerda la magia y los juegos de su infancia con colores vivos y formas y diseños originales que ensalzan la ingenuidad y la alegría de ser niños.

La última diseñadora en mostrar sus propuestas para los más pequeños fue Delia Miranda, que vistió a los niños con prendas divertidas y cómodas repletas de volantes y lazos, con tonos vivos y florales combinados con los clásicos lunares y rayas.

(Fuente: RTVE – http://www.rtve.es)

Programa Gran Canaria Moda Cálida:
http://www.grancanariamodacalida.es
Facebook: grancanariamodacalida.org
Twitter: @GCModaCalida

# vimeo.com/46021918 Uploaded

Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida

El Cabildo de Gran Canaria, en el marco de sus competencias y en aras de desarrollar una política de fomento empresarial en el sector de textil de moda, ha venido desarrollando, desde 1996 y a través de su Consejería de Industria, Comercio y Artesanía,…


+ More

El Cabildo de Gran Canaria, en el marco de sus competencias y en aras de desarrollar una política de fomento empresarial en el sector de textil de moda, ha venido desarrollando, desde 1996 y a través de su Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, el Programa “GRAN CANARIA MODA CALIDA”.

Dicho Programa pretende impulsar y promover la industria textil de la Isla, implementando medidas para mejorar la gestión empresarial, la formación e información. A la vez, se desarrolla una política de promoción y difusión de la marca y de las empresas y diseñadores adscritos al Programa, que comprende entre otras actuaciones específicas, la realización de la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria, la asistencia a Ferias de Moda nacionales e internacionales o campañas publicitarias. El objetivo último es el fomento del sector industrial moda-confección mediante la creación y/o desarrollo de empresas competitivas y exitosas a nivel local, nacional o, en su caso, internacional, que contribuyan de forma significativa a la creación de riqueza y empleo en la economía insular.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.