¿Qué es IED Madrid?

  1. El 15 de junio tuvo lugar la celebración de IED Design Awards, un reconocimiento a los creadores y proyectos más impactantes que, por segundo año consecutivo, organiza el IED Madrid. En esta edición, la Embajada de Italia acogió la entrega de premios que tuvo como maestra de ceremonias a la modelo y actriz Laura Sánchez. Dyson, Aristocrazy, La Casa de Carlota, JCPajares, Microsoft y Blizzard Entertainment fueron algunos de los premiados en las 16 categorías.

    iedmadrid.com/noticias/ied-design-awards-los-premios-al-talento-creativo/

    # vimeo.com/232313001 Uploaded 145 Plays 0 Comments
  2. Adèle Favreau y Maxime Prou son los integrantes del reconocido estudio francés Atelier Bingo que experimenta con la serigrafía y otras técnicas gráficas para crear sus personales obras abstractas y coloridas para exposiciones o para clientes como Element, Gorman, Hermès, Slowdown, Urban Outfitters o Vogue. Durante el IED Visual Talk, nos hablaron del papel de la ilustración en el Diseño Gráfico y la comunicación visual.

    visual.iedmadrid.com/eventos/ied-visual-talks17-atelier-bingo/

    # vimeo.com/224289637 Uploaded 149 Plays 0 Comments
  3. Entrevista a uno de los diseñadores industriales y artistas más destacados a nivel internacional, Nacho Carbonell, cuyas creaciones le han hecho estar presente en colecciones privadas y museos de la escena internacional; y han cautivado a numerosas personalidades, entre ellas, Brad Pitt.

    Con estudio afincado en Eindhoven, Nacho Carbonell es conocido por la constante experimentación es su manera de traducir conceptos en objetos. Y por la gran expresividad con la que dota a sus piezas, llenas de carácter y personalidad, que cobran vida y consiguen una simbiosis perfecta con el usuario.

    Piezas que le han hecho ganar diversos premios como el galardón al mejor Diseñador del Futuro en la Design Miami Basilea de 2009, o el premio del London Design Museum por su colección Evolution (2009), que marcó su colaboración con la prestigiosa Galleria Rossana Orlandi en Milán.

    # vimeo.com/224323305 Uploaded 298 Plays 0 Comments
  4. Hablamos con los atletas Sara Andrés Barrio y Alberto Ávila Chamorro minutos antes de que desfilen en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para la firma Existence Research Program dentro de la plataforma Ego Samsung.
    La moda, aunque no lo parezca, tiene mucho que ver con el deporte y sobre todo con el adaptado. Meses de preparación y entrenamiento duro, muchas veces una vida entregada a una pasión y donde el éxito o el fracaso se decide en los minutos de un desfile o en los segundos de una carrera. Una competición contra los demás pero sobre todo contra uno mismo, para mejorar y superar cada día nuestra mejor marca, superando obstáculos y planteando nuevos retos. Por estos motivos los atletas Sara Andrés Barrio y Alberto Ávila Chamorro se unen al proyecto de Existence Research Program, con el objetivo de dar visibilidad al Atletismo Paralímpico.

    saraandres.es
    albertoavilachamorro.blogspot.com.es

    Colaboradores: Reebok, Vavaeyewear, Fugacargo, DynamicTools, IED Madrid

    moda.iedmadrid.com/videos/

    # vimeo.com/209533685 Uploaded 71 Plays 0 Comments
  5. ¿Te atrae el diseño? ¿Sabes que quieres diseñar pero dudas sobre qué disciplina? ¿Quieres diseñarlo todo? Diseño de moda, de interiores, de producto, diseño gráfico, arte… Con el curso de Un Año de Total Design del IED Madrid TODO es posible. ¡Empieza tu camino como Total Designer y adquiere una visión global de diseño! Un curso que responde a todas estas necesidades, ya que te da la capacidad de convertirte un diseñador multidisciplinar e innovador. ¿Qué mejor manera de comenzar con el diseño?

    Los pilares fundamentales del Total Designer son el diseño, la expresión artística y la comunicación, que se conjugan a la perfección con la base del Curso de un año de Total Design: idear, proyectar y comunicar, aspectos esenciales desde los que se cubren tanto las facetas artísticas como conceptuales, técnicas y proyectuales de los alumnos.

    Una vez finalizados los estudios, los futuros Total Designers son demandados por reconocidos estudios o empresas nacionales e internacionales o bien se convierten en emprendedores de éxito desarrollando su propio estudio o start-up. El Total Designer puede acceder a todo un abanico de salidas laborales como diseñador, ya sea en el ámbito de la moda, del diseño gráfico, de producto o de interiores.

    # vimeo.com/223613161 Uploaded 39 Plays 0 Comments

¿Qué es IED Madrid?

IED Madrid Plus

Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, network que nace en Italia en 1966 y que cuenta con 11 sedes entre Italia, España y Brasil. Con una amplia oferta formativa en diseño de moda, producto, interiores, artes visuales y comunicación y…


+ More

Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, network que nace en Italia en 1966 y que cuenta con 11 sedes entre Italia, España y Brasil. Con una amplia oferta formativa en diseño de moda, producto, interiores, artes visuales y comunicación y tres espacios en pleno centro, es el campus de diseño más grande de Madrid.

iedmadrid.com

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.