IED Design

  1. Entrevista a uno de los diseñadores industriales y artistas más destacados a nivel internacional, Nacho Carbonell, cuyas creaciones le han hecho estar presente en colecciones privadas y museos de la escena internacional; y han cautivado a numerosas personalidades, entre ellas, Brad Pitt.

    Con estudio afincado en Eindhoven, Nacho Carbonell es conocido por la constante experimentación es su manera de traducir conceptos en objetos. Y por la gran expresividad con la que dota a sus piezas, llenas de carácter y personalidad, que cobran vida y consiguen una simbiosis perfecta con el usuario.

    Piezas que le han hecho ganar diversos premios como el galardón al mejor Diseñador del Futuro en la Design Miami Basilea de 2009, o el premio del London Design Museum por su colección Evolution (2009), que marcó su colaboración con la prestigiosa Galleria Rossana Orlandi en Milán.

    # vimeo.com/224323305 Uploaded 299 Plays 0 Comments
  2. ¿Te atrae el diseño? ¿Sabes que quieres diseñar pero dudas sobre qué disciplina? ¿Quieres diseñarlo todo? Diseño de moda, de interiores, de producto, diseño gráfico, arte… Con el curso de Un Año de Total Design del IED Madrid TODO es posible. ¡Empieza tu camino como Total Designer y adquiere una visión global de diseño! Un curso que responde a todas estas necesidades, ya que te da la capacidad de convertirte un diseñador multidisciplinar e innovador. ¿Qué mejor manera de comenzar con el diseño?

    Los pilares fundamentales del Total Designer son el diseño, la expresión artística y la comunicación, que se conjugan a la perfección con la base del Curso de un año de Total Design: idear, proyectar y comunicar, aspectos esenciales desde los que se cubren tanto las facetas artísticas como conceptuales, técnicas y proyectuales de los alumnos.

    Una vez finalizados los estudios, los futuros Total Designers son demandados por reconocidos estudios o empresas nacionales e internacionales o bien se convierten en emprendedores de éxito desarrollando su propio estudio o start-up. El Total Designer puede acceder a todo un abanico de salidas laborales como diseñador, ya sea en el ámbito de la moda, del diseño gráfico, de producto o de interiores.

    # vimeo.com/223613161 Uploaded 39 Plays 0 Comments
  3. ¿Recordamos juntos cómo fue la última edición de Design Fest? El 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2017 el IED Madrid se convirtió en el epicentro del diseño y la creatividad en Madrid con una nueva edición del Design Fest.
    Conciertos, talleres, encuentros con creativos y referentes del diseño nacionales e internacionales.
    ¡Nos vemos en la próxima edición!

    # vimeo.com/222324950 Uploaded 843 Plays 0 Comments
  4. El 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2017 el IED Madrid se convirtió en el epicentro del diseño y la creatividad en Madrid con una nueva edición del Design Fest.
    Conciertos, talleres, encuentros con creativos y referentes del diseño nacionales e internacionales.
    ¡Nos vemos en la próxima edición!

    # vimeo.com/220935178 Uploaded 202 Plays 0 Comments
  5. Los alumnos de la Escuela de Design del IED Madrid redescubren el concepto de la silla y te invitan a conocer las distintas formas de utilizarla con su exposición Sillas para…, que se presenta en la tercera edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico. Puedes verla a partir del 21 de abril y hasta el 28 de mayo en el museo Museo Würth La Rioja. Y si además quieres empezar a diseñar, no te pierdas el taller gratuito de diseño que el IED Madrid ofrece en el Festival el 29 de abril.

    Sillas para… es una muestra de mobiliario realizada por los alumnos de 4º curso de Diseño de Producto de la escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del colectivo Mecedorama. Una colaboración que ya celebra su cuarta edición.

    Tomar asiento es una acción posible gracias a un invento fundamental en la historia del Diseño de Producto: la silla.

    # vimeo.com/214633745 Uploaded 423 Plays 0 Comments

IED Design

IED Madrid Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.