Verdiales: La Canción de la tierra

  1. La Panda Primera del Puerto en la Fiesta Mayor de Verdiales antes de subir al escenario. Cantan Chavarría, José Luis Antúnez, Francis Rodríguez Palma, Javier Álvarez, Juan Manuel Pino Bastida y Rocío Alcántara

    # vimeo.com/197947659 Uploaded
  2. La Panda Montes del Guadalmedina, por los caminos de Los Pintados

    # vimeo.com/187055221 Uploaded
  3. La Panda de Isabel Portillo, acompañando a la Virgen por los caminos de Los Pintados

    # vimeo.com/187042668 Uploaded
  4. La Panda Montes del Guadalmedina en Los Pintados

    # vimeo.com/187033336 Uploaded
  5. La Panda de Jotrón y Lomillas en el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbon; en septiembre de 2016

    # vimeo.com/185234207 Uploaded

Verdiales: La Canción de la tierra

La canción de la tierra

El Canal Verdiales: La Canción de la tierra reúne videos grabados en distintas fiestas, festivales y concursos de Verdiales. Están grabados con un teléfono móvil (samsung SIII), lo que implica imágenes duras, con grano y ruido, en cierto modo débiles…


+ More

El Canal Verdiales: La Canción de la tierra reúne videos grabados en distintas fiestas, festivales y concursos de Verdiales. Están grabados con un teléfono móvil (samsung SIII), lo que implica imágenes duras, con grano y ruido, en cierto modo débiles ante condiciones difíciles: pero son imágenes que parecen apropiadas para una Fiesta que es ante todo celebración, estar con buenos amigos y hacer desaparecer el Tiempo que todo lo cuenta.
Los verdiales son una antigua fiesta campesina que se celebraba en cortijos, lagares y diseminados de los Montes de Málaga y su provincia, de origen impreciso (posiblemente pre-romano), se ha mantenido viva hasta la actualidad.
La Canción de la tierra tiene una página en facebook con imágenes, comentarios y enlaces a videos en distintas plataformas: https://www.facebook.com/verdialesdemalaga

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.