1. Ruperti es de poca aparición pero cuando aparece genera controversia.

    En este segmento:
    - Actuación de Ruperti ante la coyuntura del paro petrolero, saboteo histórico cuando la gerencia petrolera se quizo meter en política:

    Ruperti: "Yo vengo de la industria petrolera y conocia a muchos actores de ese paro, que no comenzó en diciembre 2002 como muchos piensan. En abril ya tuve que proveer uno de mis barcos para suplir gasoil a Tacoa e impedir un apagon que querian propinar antes del nefasto 11 de abril cuando intentaban sacar al Comandante del poder".

    "Mi gente venció al paro petrolero en oriente con un barco ruso que pusimos en Puerto La Cruz para descargar gasolina. También fuimos los que gestionamos la re-toma del Pilin Leon con personal contratado por mi en La India".

    Ruperti insistió que su motivacion a romper el paro petrolero se basaba en 1) Su negocio es el maritimo y nunca se prestaría hacerle un daño a la República, 2) "PDVSA es mi cliente" 3) "Soy adepto a Chavez. Soy Chavista y punto"

    En otro orden de ideas Jose Israel Gonzalez moderador del espacio Ud. Tiene la Palabra le pidió la opinión a Ruperti sobre Chavez, cuando este decía que ser rico es malo. "El Comandante se refería a los ricos miserables, sin conciencia social".

    # vimeo.com/76868400 Uploaded 139 Plays 0 Comments
  2. El empresario marítimo se refirió a los errores cometidos por varios medios de comunicación, como Globovision, que han intentado dañar su imagen, simplemente porque "yo estoy orgulloso de ser chavista".

    Ruperti conversó sobre su motivación a grabar el video para advertirle a Capriles en abril de 2013 que no intentara calentar las calles porque ya Maduro había ganado las elecciones y cualquier toma de las calles traerian muertes de inocentes. "Yo tenía que decirle a Capriles Radonski que él no podía causar problemas y muertos.Eso no puede ser."

    # vimeo.com/76868399 Uploaded 256 Plays 0 Comments
  3. Jose Israel Gonzalez, de SomosTV (Barquisimeto) introduce a su invitado Wilmer Ruperti, empresario Maritimo y propietario de Canal-i diciendo que el único delito que este empresario ha cometido es oponerse y contrarestar victoriosamente el paro petrolero de 2002. Y todavia muchos no se lo perdonan.

    En este segmento Ruperti defiende los negocios del gobierno con China explicando tecnicamente el peso del factor flete de los envios de crudo de Venezuela a China vs los envios de Venezuela a Estados Unidos.

    # vimeo.com/76868401 Uploaded 130 Plays 0 Comments
  4. En este último segmento Ruperti recuerda sus comienzos en las clases pobres, su identificación con el discurso del Presidente Chavez y además opina sobre el mandato de Nicolas Maduro y el legado dejado por el Comandante.

    El empresario además opina sobre la guerra económica: "Hay que ser implacables y agarrar a los especuladores quienes ya están identificados".

    Con pocas palabras Ruperti describió a:

    Henrique Capriles Radonski: Poco preparado/ Mucho camisón pa Petra.
    Miguel Enrique Otero: Loco.
    Marcel Granier: Nefasto

    # vimeo.com/76868402 Uploaded 448 Plays 0 Comments
  5. En 2004 el empresario marítimo WIlmer Ruperti adquirió en una subasta en Nueva York unas pistolas de duelo que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar. Durante el aniversario del natalicio del Libertador, el 24 de julio de 2012, el Comandante Hugo Chavez Frias, en una de sus ultimas apariciones en televisión anunció publicamente que el "compatriota" Wilmer Ruperti habia donado las pistolas de Bolívar a la República.

    # vimeo.com/76899982 Uploaded 1,842 Plays 0 Comments

LaPalabra

TieneLaPalabra

Hechos y palabras.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.