Naranjas de Hiroshima

  1. # vimeo.com/63354715 Uploaded 2,538 Plays 1 Comment
  2. Aquesta pel·lícula permet contemplar la tècnica i la manera de treballar de Picasso. Va ser rodada a l'estudio del pintor malagueny utilitzant técnicas cinematogràfiques molt modernes en el seu moment. (FILMAFFINITY)

    Any: 1956
    Director: H.G. Clouzot
    Durada: 75'

    # vimeo.com/63107353 Uploaded 13.7K Plays 1 Comment
  3. Un film de Ernesto Ardito y Virna Molina sobre la vida, el pensamiento y el crimen poítico de Mariano Moreno.

    SINOPSIS
    Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811, la historia oficial lo negó. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que luchó por la libertad e igualdad en el sur del continente americano. Su esposa Guadalupe, le escribió aun sin saber que estaba muerto. Sus cartas descubren hoy, la traición a la revolución que fundó el país. La copia del Plan de Operaciones, el documento secreto que escribió Moreno y que revela sus verdaderos objetivos políticos, reaparece, a pesar de los intentos de los padres de nuestra historiografía, por destruirlo. Los fantasmas del pasado invaden las torres de una Buenos Aires gótica, enfrentándose y rescatando las palabras por las que dieron la vida.

    FICHA TECNICA

    Escrito, dirigido y producido por: Ernesto Ardito y Virna Molina.
    Arte, fotografía, montaje, sonido: Ernesto Ardito y Virna Molina.
    Reparto: Isadora Ardito, Ernesto Ardito, Nika Ardito, Mario Moscoso, Lucas Finocchi, Marcelo Burd, Richard Shpuntoff,Virna Molina, Osvaldo Gamba, Emilio Miller.

    94’ / HD / Color / Stereo / Pal / Argentina / 2013 / Documental / Idioma Español / Subtítulos en Inglés.

    Financiado con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como proyecto ganador del concurso bicentenario.

    PREMIOS
    Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Cine Político.
    Primer Premio de la Prensa y Mención Especial del Jurado en MENDOC.
    Proyecto premiado por Felipe Pigna y Pacho O'Donnell en el concurso "El camino de los héroes" - INCAA 2010.
    Declarado de Interés Cultural y educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

    CRITICAS
    "Un film enigmático y fascinante"
    "De intenso impacto sensorial"
    "Aspectos románticos, filosóficos y pensamientos que invitan a repensar la Argentina actual,
    son parte de este interesante filme tan poético, como dificil de clasificar dentro de un genero cinematográfico".
    "Calificación: Muy Buena"
    -Juan Carlos Fontana (La Prensa)

    "Un documental magistral por donde se lo mire".
    "Sugiere una lectura profunda sobre el hombre de la independencia nacional, a la vez,
    que invita al espectador a una experiencia estética conmovedora."
    "Puntaje de la película: 9.0"
    -Constanza Tagliaferri (Revista EscribiendoCine)

    "Con un trazo cuidado y bello, "Moreno" vincula lo documental y lo ficcional
    para ir re-descubriendo al personaje, al idealista, al luchador inquebrantable".
    -TÉLAM - Agencia nacional de noticias.

    "Un Moreno de fuerte implicancia actual"
    -Juan Manuel Strassburger (Tiempo Argentino)

    Web del film con trailer y fotos: virnayernesto.com.ar/VYEMORENOSINOPSIS.htm
    Web de Ernesto Ardito y Virna Molina: virnayernesto.com.ar

    COMO SE HIZO EL FILM

    MORENO llevó 3 años de investigación con documentos ocultos y fuentes inéditas sobre los días de la revolución de mayo y por primera vez se realizó un análisis científico en torno a la muerte del prócer, uno de los grandes tabúes de la historia argentina.
    Con este proyecto, Ardito y Molina fueron ganadores del concurso "El Camino de los Héroes", creado por el INCAA con motivo del bicentenario. Y cuyos jurados fueron los historiadores Felipe Pigna, Pacho O'Donnel, y el documentalista Carlos Echeverría.
    Más allá de su contenido, la particularidad del film reside en los recursos estéticos y argumentales, ya que los realizadores tensionaron las fronteras entre documental y ficción, creando una obra fantasmagórica, existencialista y experimental, en el marco de un apasionante thriller político.

    # vimeo.com/68336390 Uploaded 7,840 Plays 0 Comments
  4. El título de este reportaje documental realizado por Manuel Esteban Marquilles resulta del todo explícito. Demuestra la voluntad por informar un hecho sabido: la represión de la libertad de expresión durante el régimen franquista. Reclama poder filmar para denunciar. Pero también presupone la necesidad de perdurar. Filmar para recordar. Bajo un posicionamiento claramente disidente, Para no olvidar; la censura del franquismo (1971) se estructura como un conjunto de entrevistas a autores que relatan la existencia de una censura sufrida en primera persona.

    Título original: Para no olvidar; la censura del franquismo
    Año: 1971
    País: España
    Género: Documental
    Dirección: Manuel Esteban Marquilles
    Guión: Manuel Esteban Marquilles
    Duración: 29 min

    # vimeo.com/81888457 Uploaded 928 Plays 0 Comments
  5. Hey, Ho, Let’s Go! Súbete a la camioneta, ajusta tu cinturón y agárrate firme pues vas a disfrutar de la experiencia de tu vida al compartir una gira con los padres fundadores del punk rock, The Ramones. La banda que lo inició todo, protagoniza este completísimo video, un álbum de imágenes que contiene MAS DE 5 HORAS DE MATERIAL INEDITO que abarca toda la carrera y la historia de The Ramones (entre 1979 y 1996), y la mayoría de las cuales serán vistas por primera vez.
    RAMONES RAW incluye un concierto filmado en 1980, archivado y olvidado por casi 20 años, también extrañas apariciones en televisión, secuencias fuera del escenario y mucho más, todo dentro de la misma esencia, gran cantidad de escenas de video aficionado tomadas del archivo personal de The Ramones. Esta exclusiva perspectiva natural es lo que mejor nos acerca a la banda.
    También incluye una eléctrica mezcla de célebres invitados, como Robby Krieger de los Doors actuando en vivo con The Ramones, Eddie Vedder, Carly Simon, Gilbert Gottfried, el “Abuelo” Al Lewis (de la serie de televisión The Munsters), Bono y U2, Debbie Harry y muchos más.
    Vean por qué The Ramones se han mantenido a través del tiempo con su simple e inmortal sello musical y que ha influenciado a generaciones en el mundo entero. Desde sus humildes comienzos en el local de CBGB’s en Nueva York hasta su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, The Ramones lo ha logrado todo. Con RAMONES RAW sentirás como si estuvieras junto a ellos todo el tiempo observando desde cerca de a una de las bandas más importantes que han surgido desde que The Beatles iniciaron la Invasión Británica. No te pierdas a los mundialmente famosos Ramones en su primer DVD oficial y autorizado...
    RAMONES RAW incluye 20 actuaciones en vivo de clásicos de The Ramones, como “Blitzkrieg Bop” “I Wanna Be Sedated”, joyas de colección como “I Can’t Make it on Time” y mucho más.
    visiten la web de Viejos Culiados (Punk core)...http://www.viejosculiados.com.ar y http://www.facebook.com/viejosculiados

    # vimeo.com/14244989 Uploaded 18.4K Plays 1 Comment

Naranjas de Hiroshima

naranjasdehiroshima

Cine Documental publicado en Naranjas de Hiroshima
http://www.naranjasdehiroshima.com

Browse This Channel

Shout Box

  • Prensa "Imágenes del Tío Sam"

    Estimados amigos::

    para festejar los 30 años de Democracia y la aplicación definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, en estos días se libero una copia de "Imágenes del Tío Sam" para ver gratuitamente en el sitio:

    vimeo.com/imagenesdeltiosam y vimeo.com/59932829.

    Los invitamos a verla y difundirla.
    Gracias por su interés.

    Daniel Stefanello
    Director Productor
    "Imágenes del Tío Sam"

    by Prensa "Imágenes del Tío Sam"

  • dokus aborigen

    Os dejo el enlace de un video que tal vez querrais incluirlo en vuestro canal, es un corto de ficción que abre el debate sobre el transporte público, creo que viene muy bien ahora con las reformas de tmb.
    vimeo.com/24031059

    by dokus aborigen

  • naranjasdehiroshima

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.