Nebrija Business School

  1. Nebrija business School celebró una mesa redonda sobre los factores de éxito de la PYME española NVR

    NVR es una pyme española especializada en rehabilitación de edificios que mantiene su crecimiento en tiempos difíciles y en un sector tan castigado como es el de la construcción.

    Carlos Gómez explicó algunas de las claves de gestión de esta empresa que ha conseguido beneficios desde su primer año de actividad, mantener un ritmo de crecimiento anual constante entorno al 15% y cerrar 2012 con récord de facturación y beneficios. Según afirmó, este éxito radica en la innovación y diferenciación, la existencia de una misión compartida, la mejora continua y una clara apuesta por el equipo y su compromiso.

    Desde esta filosofía, NVR ha afrontado el inicio de la crisis económica general y particular del sector desde una perspectiva de oportunidad, crecimiento y búsqueda de alternativas, y con una estrategia centrada en cuatro pilares: innovación, equipo, colaboración y marketing.

    “No hay grandes secretos. No hemos hecho nada que no estuviera al alcance de otros. El mayor de los secretos es la pasión y la ilusión que hemos puesto en el proyecto, intentando hacer las cosas bien y ofreciéndole un valor añadido al cliente”, según Carlos Gómez.

    David Cohen, profesor de estrategia de la Universidad Nebrija, afirmó que lo que define a los emprendedores y negocios de éxito es que se basan en “ideas sencillas, que aportan un factor de innovación y resuelven una necesidad”. El profesor Cohen señaló, además, que una empresa ha de “tener valor y crear valor”. “La idea de negocio, la visión estratégica y el modelo de negocio es lo que define el valor de una empresa, mientras que la capacidad de crear valor está determinada por la cadena de valor (es decir, el conjunto de actividad entrelazadas que permiten la elaboración de un producto o la prestación de un servicio) y por el sector en el que opera”. Se trata de cinco factores esenciales para que una empresa pueda adaptarse a los cambios de su entorno y que, según este experto, en el caso de NVA se cumplen íntegramente.

    Por su parte, William Orr, profesor de RRHH de la Universidad Nebrija, destacó que el trabajo en equipo y la buena gestión de personas es un factor determinante para la atracción y retención de talento, así como para la mejora de la productividad y el compromiso.

    Carlos de Benito, director de Nebrija Business, moderó esta jornada, que contó, además, con la participación de Laura Pardo, arquitecta del Departamento Técnico de NVR, y Juan Risueño, jefe del Departamento de Rehabilitación Privada de la EMVS.

    # vimeo.com/89006021 Uploaded 41 Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/87019565 Uploaded 304 Plays 0 Comments
  3. El filósofo José Antonio Marina, miembro del patronato de la Universidad Nebrija, impartió el miércoles 12 de febrero la última sesión del primer seminario de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, creada por la Universidad Nebrija, en colaboración con la Fundación Universidad de Padres y la Fundación Trilema y con el patrocinio de Santander Universidades.

    Durante las tres jornadas de este seminario, celebradas en el Campus de la Dehesa de la Villa, José Antonio Marina expuso el modelo de Inteligencia Ejecutiva y las competencias para el siglo XXI: cognitivas, personales e interpersonales. Para Marina, “el buen desarrollo de las funciones ejecutivas es el mejor predicador de los resultados académicos, laborales y personales”.

    El modelo destaca la importancia de los factores no cognitivos y propone un sistema de aprendizaje activo basado en un proceso de planificación, acción y reflexión.

    El seminario finalizó con una exposición de las principales líneas de trabajo e investigación que pueden desarrollarse en la Universidad desde la nueva Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación.

    # vimeo.com/86981374 Uploaded 48 Plays 0 Comments
  4. El filósofo José Antonio Marina, miembro del Patronato de la Universidad Nebrija, inicia los seminarios formativos
    “La educación es la construcción de la memoria, nuestros objetivos condicionan nuestra percepción”. Con estas palabras, el filósofo e investigador José Antonio Marina, miembro del Patronato de la Universidad Nebrija, abrió el primer seminario de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, el miércoles 5 de febrero en el Campus de la Dehesa de la Villa.

    La Universidad Nebrija, en colaboración con la Fundación Universidad de Padres y la Fundación Trilema y con el patrocinio de Santander Universidades, ha creado esta cátedra con el doble objetivo de crear una propuesta didáctica en inteligencia ejecutiva y profundizar en el conocimiento de las competencias en ese campo y de aplicar un modelo pedagógico con una dimensión práctica.

    En el primer seminario de formación y trabajo, José Antonio Marina expuso el modelo de la Inteligencia Ejecutiva, revisando las aportaciones de diferentes estudiosos desde 1921 hasta la actualidad. Como manifestó, aún no existe una teoría general que cumpla los siguientes requisitos: empirismo, amplitud, coherencia, compatibilidad con otras teorías, aplicación práctica, capacidad predictiva y fecundidad.
    Marina expuso la dualidad de la inteligencia existiendo dos etapas, la generadora o computacional y la ejecutiva o de control.

    El filósofo explicó la importancia de contar con un equipo interdisciplinar que pueda apoyarse y complementarse. De hecho, incidió en que “las buenas ideas vienen de la conexión entre corazonadas que se testan, comprueban y aplican” por lo que “la colaboración y la conectividad son imprescindibles”.

    # vimeo.com/86409527 Uploaded 101 Plays 0 Comments
  5. # vimeo.com/81380022 Uploaded 230 Plays 0 Comments

Nebrija Business School

Universidad Nebrija Plus

En este canal podrás descubrir todas la actualidad de Nebrija Business School de la forma más dinámica y sorprendente.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.