Noticias de Los Portales

Reportaje sobre la comunidad de Los Portales, una ecoaldea situada en Sierra Morena, al norte de Sevilla. Kevin Llunch nos explica el funcionamiento de esta comunidad autogestionada, una de la pioneras en España, que ha alcanzado un alto nivel de autosuficiencia.
En un contexto de crisis económica y ecológica global, en donde el paradigma del productivismo ya ha sobrepasado los límites físicos del planeta, nace DECRECIMIENTO, del Mito de la Abundancia a la Simplicidad Voluntaria, un proyecto de producción de un documental sobre esta corriente de pensamiento socio-político, económico y filosófico. (http://documentaldecrecimiento.com)

# vimeo.com/137229154 Uploaded 802 Plays 0 Comments

Noticias de Los Portales

Los Portales

Los Portales
Un proyecto comprometido con la creación de conciencia con el respeto al planeta, un espacio para crecer y crear.

Los Portales es una comunidad creada en 1984 con el objetivo de desarrollar formas de vida innovadoras en diferentes áreas:…


+ More

Los Portales
Un proyecto comprometido con la creación de conciencia con el respeto al planeta, un espacio para crecer y crear.

Los Portales es una comunidad creada en 1984 con el objetivo de desarrollar formas de vida innovadoras en diferentes áreas: agricultura ecológica, educación integral en la naturaleza, energías limpias, medicinas suaves, psicología profunda... avanzando así hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia (producimos aceite, queso, pan...)

En definitiva, un compromiso con el desarrollo y la armonía personales y globales a través del respeto a uno mismo, a los otros y a la Madre Tierra. La materialización de ese compromiso ha ido evolucionando a lo largo de los años y lo seguirá haciendo para integrar las nuevas energías, navegar con ellas y de ese modo entrar en sintonía con las necesidades de esta época tan especial de la historia de la Humanidad.

Concebimos la comunidad no como un fin en sí, sino como un medio de creación y evolución. La inspiración de los fundadores se nutrió de la psicología Jungiana y de los sueños como vía para conocer y transformar nuestros miedos y dolores así como para acceder a los talentos que todavía ignoramos. A través de los sueños conocemos nuestras profundidades y de ellas extraemos fuerza y sentido. Por lo demás, es a través de las relaciones humanas y la convivencia que tiene lugar la experimentación que permite a cada ser humano evolucionar y descubrir aquello que es único en sí, pero que en paralelo nos acerca cada vez más a los demás.

¡Bienvenidos a nuestro canal en Vimeo y disfruten de nuestros vídeos!

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.