GP Buff Salomon Copa de España de montaña FEDME- Vilaller y Montanuy

Maite Maiora y Jessed Hernández se adjudican la Skyrace Vallibierna tercera prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon
(15-06-2014) _ GP Buff Salomon Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña 2014

Vilaller ha vibrado con la disputa de la V edición de la Skyrace Vallibierna y ha sido el marco privilegiado para una nueva victoria de Maite Maiora, que ha presentado su candidatura para adjudicarse la copa de España - Gran Premio Buff - Salomon. La elevada altitud media de la carrera unido al exigente desnivel de 2700 metros positivos en 34 kilómetros y al terreno técnico la convierten en una cita única.

Los vencedores de la prueba tanto en categoría masculina como femenina han dominado con autoridad a lo largo de toda la carrera. Entre los hombres Jessed Hernández ha liderado la prueba de principio a fin hasta llegar a meta en Vilaller con un tiempo de 3 horas y 28 minutos. Alfredo Gil ha llegado en segunda posición y David López ha completado el podio con un tiempo de 3 hora y 32 minutos.

En categoría femenina, Maite Maiora ha controlado la prueba con autoridad completando los 34 kilómetros con un tiempo de 4 horas y 58 segundos. Ana Conde ha llegado 12 minutos después de la corredora vasca y Uxoa Irgoyen ha completado las posiciones de honor.

El programa de la Skyrace Vallibierna se ha completado con la Skyrace 21kms y con la Skyrace Initiation, puntuable para la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon Júnior y Cadete. Los corredores han podido disfrutar de la alta montaña Ribagorzana con un recorrido marcado por la altitud y los tramos técnicos con neveros y tarteras. La mayoría de los participantes han coincidido en remarcar la dureza del recorrido y la espectacularidad del paisaje que gracias al clima soleado que se ha impuesto a lo largo de la mañana ha brillado con todo su esplendor.

Tras el paso por el ecuador de la copa de España - Gran Premio Buff – Salomon, Maite Maiora consolida su liderato en categoría femenina tras dos victorias y un segundo puesto. Entre los hombres, en cambio, se han sucedido los líderes en las tres carreras. Tras la Skyrace Vallibierna, Alfredo Gil, se sitúa en lo más alto de la clasificación general. Para la próxima prueba de la copa de España - Gran Premio Buff – Salomon la competición se desplazará a Zumaia (Guipúzcoa) Los 31 kilómetros a lo largo de los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

Además la Skyrace Vallibierna también era puntuable para la Skyrunner National Series, campeonato que disputará su próxima prueba con la exigente SkyRace Comapedrosa que con salida en Arinsal llegará a la cima del pico más alto de Andorra el 23 de agosto.

Senior masulino

1º Jessed Hernández 3:28:25
2º Alfredo Gil 3:28:46
3º David López 3:32:13

Senior femenino

1ª Maite Maiora 4:00:58
2ª Ana Conde 4:12:31
3ª Uxoa Irigoyen 4:15:37

Veterano masulino

1º Manuel Vic Gutiérrez 3:59:39
2º Pedro Rodríguez 4:03:42
3º Antonio Mudarra 4:08:05

Veterana femenino

1ª Maricruz Aragón 4:30:00
2ª Noelia Camacho 4:31:18
3ª Elena Cambil 4:39:04

# vimeo.com/98361005 Uploaded 5,701 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

OUTDOORTIME TV

OCISPORT Outdoor Experiences Plus

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels