Obra del Padre Mario Pantaleo

Obra del Padre Mario Pantaleo

Obra del Padre Mario Pantaleo Plus

Con el nombre de Obra del Padre Mario se conoce a la totalidad de los distintos servicios y acciones sociales desarrollados a partir de la extraordinaria capacidad de quien fuera su fundador, el Prebístero José Mario Pantaleo, conocido, admirado y amado…


+ More

Con el nombre de Obra del Padre Mario se conoce a la totalidad de los distintos servicios y acciones sociales desarrollados a partir de la extraordinaria capacidad de quien fuera su fundador, el Prebístero José Mario Pantaleo, conocido, admirado y amado por sus amigos y seguidores simplemente como el Padre Mario.

Esta Obra, declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar.

La acción social de la Obra del Padre Mario (OPM) se caracteriza principalmente por la cobertura de las necesidades básicas, físicas, psíquicas y sociales de los pobladores de la zona en que desarrolla sus actividades, González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La concepción filosófica de la Obra implica brindar a la población necesitada las posibilidades de alcanzar su pleno desarrollo, apoyándola mediante la oferta de una respuesta digna para cada una de las contingencias sociales que puedan presentársele a una persona o a una familia durante toda su vida.

Dichas contingencias tiene escasa posibilidad de tener respuesta por fuera del accionar de la Obra por diversos motivos: Nivel socioeconómico de la población cubierta, Nivel educativo o en capacitación, Dificultad de acceso económico o geográfico a las prestaciones existentes por fuera de la OPM
Los fondos que la fundación dispone para financiar el desarrollo de las acciones provienen de: donaciones, subvenciones específicas y no específicas, venta de servicios, otros ingresos (alquileres, concesiones, etc.). Y de 3 fuentes: fondos privados, fondos públicos, fondos de cooperación internacional.

Las sumas recaudadas por estos conceptos se utilizan en la prestación de servicios, de esta forma, un servicio otorgado se constituye a la vez en una prestación social y en una fuente de ingresos. Esto es así ya que las prestaciones sociales de la Fundación son brindadas por igual a aquellas personas que pueden pagarlas directamente (cuotas escolares, pago de consultas médicas, etc.) o mediante coberturas sociales de distinto tipo (discapacidad, tercera edad) y a aquellos otros que carecen de dicha posibilidad. De esta forma se consigue un doble objetivo: Recaudar fondos y, mediante la eficiente gestión, obtener excedentes para aplicarlos en prestaciones sociales. Dar el mismo tipo de prestación y con la misma calidad, tanto a quienes tienen la suerte de contar con la posibilidad (directa o indirecta de pago) como a quien, sufriendo la necesidad, no está amparado con la pertinente cobertura.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.