1. EL HOLOCAUSTO DE LOS 400.000 VISONES

    (Las imágenes han sido obtenidas en la investigación realizada por Equanimal)

    «Los matamos como Hitler a los judíos». Lo dice a «Crónica» Paco, capataz en una de las 100 granjas de visones que hay en España. Por primera vez, una investigación pone al descubierto cómo son sacrificados para no dañar su preciada piel: gaseados, en rudimentarias cámaras. Nunca hasta ahora se habían logrado imágenes de la gran matanza.

    Martin Mucha para El Mundo sobre la investigación en granjas de visones de Equanimal.

    # vimeo.com/10360286 Uploaded 991 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  2. La Investigación en granjas de visones llevada a cabo por Equanimal entre los meses de Febrero y Diciembre de 2009 forma parte de nuestro trabajo constante contra la industria peletera. Nuestro equipo de investigaciones y rescates a cara descubierta ha realizado un reportaje exhaustivo que recoge la totalidad del ciclo de vida de los visones en las granjas: desde su nacimiento hasta su gaseamiento masivo.

    Durante esos meses Equanimal entró en la práctica totalidad de las granjas de visones del estado: Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Euskadi y Comunidad Valenciana. La investigación del mundo de las granjas de visones cuenta con grabaciones teléfonicas, cámaras ocultas dentro de las granjas, infiltración de nuestros activistas haciéndose pasar por trabajadores del gremio, extracción de documentación informativa de sus oficinas, vigilancia durante días enteros en granjas, agresiones y un intentos de atropello. Los dueños de las granjas de visones jamás te permitirían ver lo que se muestra en este reportaje.

    Esta investigación revela el infierno al que la industria peletera somete a 400.000 visones al año para la elaboración de abrigos de piel y complementos.

    # vimeo.com/9493007 Uploaded 14.8K Plays / / 1 Comment Watch in Couch Mode
  3. En todas las granjas visitadas de China, los animales eran tratados con rudeza y eran confinados en filas de inapropiadas y pequeñas jaulas. En cada una de estas se ve cómo predominan su extrema ansiedad y sus signos de comportamiento patológico. Otros indicadores de su lamentable estado son la alta mortalidad de los cachorros o crías, y el infanticidio.

    Entre noviembre y diciembre, los zorros son vendidos, asesinados, despellejados y su piel es procesada. Los animales son a menudo asesinados en lugares contiguos a mercados al por mayor, donde los granjeros llevan sus animales para venderlos en stock a grandes compañias.

    Para llegar hasta allí, los animales a menudo son transportados largas distancias bajo pésimas condiciones antes de ser asesinados. Estan sin sentido debido a los constantes balanceos y golpes en la cabeza contra el suelo.

    El despelleje comienza con un cuchillo en el vientre mientras el animal cuelga boca a bajo con sus patas traseras atadas a un gancho. Un gran número de animales continua algo consciente durante este proceso.

    Completamente indefensos, se resisten y tratan de luchar contra su inminente final. Incluso después de que la piel les haya sido arrancada, la respiracion, el latido del corazón y el pestañeo son evidentes durante 5 o 10 minutos.

    # vimeo.com/7864133 Uploaded 13.8K Plays / / 1 Comment Watch in Couch Mode
  4. # vimeo.com/5911649 Uploaded 1,711 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Vídeos sobre la Industria peletera (Investigaciones, actos, protestas, denuncias)

Equanimal

La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

* 300 chinchillas
* 17 linces
*


+ More

La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

* 300 chinchillas
* 17 linces
* 20 focas bebé
* 8 focas adultas
* 60 visones
* 20 nutrias
* 20 zorros
* 60 martas
* 250 ardillas
* 12 lobos

Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.

Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:

* se les electrocuta
* se les gasea
* se les asfixia
* se les apalea
* se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días

En este canal te descubrimos el negocio de la peletería que, como todos aquellos donde se explota a los animales, está manchando de sangre. Así mismo podrás ver videos sobre las protestas que realizamos contra la industria de las pieles.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels