PIROTECNIA BRUNCHU GODELLA (VALENCIA) MEMORIA GRAFICA

Reportaje Entrevista realizada a Juan Jose Brunchu Alonso Luis Brunchu Royo(sobrino) y Luis Brunchu Marti(hijo), hijos respectivos de Luis Brunchu Alonso y Juanjo José Brunchu Alonso, los afamados pirotécnicos de Godella. Se incluye imágenes ineditas de las instalaciones pirotécnicas de Soneja, imagenes de montajes y disparos, presencia internacional en certámenes pirotécnicos.
amigospirotecnia.com museopirotecnia.es

# vimeo.com/109919394 Uploaded 2,185 Plays 0 Comments

PIROTECNIA BRUNCHU GODELLA (VALENCIA) MEMORIA GRAFICA

AMIGOS DE LA PIROTECNIA Plus

En la ciudad denominada "cuna de artistas", Godella, en la provincia de Valencia, allá por 1889, surgió una de las sagas más prestigiosas y reconocidas de la pirotecnia: LOS BRUNCHÚ.

Fundada por Dn. Luis Brunchú Sancho, y por su mujer, Dña. Leonor…


+ More

En la ciudad denominada "cuna de artistas", Godella, en la provincia de Valencia, allá por 1889, surgió una de las sagas más prestigiosas y reconocidas de la pirotecnia: LOS BRUNCHÚ.

Fundada por Dn. Luis Brunchú Sancho, y por su mujer, Dña. Leonor Caballer Llorens, se instalan en la zona de huerta valenciana, donde empiezan a fabricar artificios, entre el aroma a azahar de sus naranjos.

Pronto, su hijo Dn. Luis Brunchú Caballer, toma las riendas del negocio, y empieza a fabricar nuevos productos, dirigidos ya no sólo a la venta al por menor, sino a la realización de espectáculos pirotécnicos. Ello le proporciona un estimable crecimiento que, obliga a sus hijos, Dn. Luis Brunchú Alonso y Dn. Juan José Brunchú Alonso, a aprender el oficio y a participar activamente, cada uno desde su parcela, del negocio familiar.

Con el encomiable, sufrido e infatigable trabajo de ambos, consiguen alcanzar las primeras metas importantes a nivel nacional e internacional, en las décadas de los 60 y los 70, obteniendo galardones en ciudades tan importantes como San Sebastián, Mónaco, Knokke (Bélgica), Londres y Cannes.

Esto les ayuda a introducirse en el mercado internacional, y consiguen sus primeros contratos para exportar a otros pirotécnicos de todo el mundo, como Francia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Alemania, etc. Así pues, las viejas instalaciones de Godella, fundadas en el siglo XIX, comienzan a quedarse pequeñas, por lo que se proyecta la instalación de una gran planta de fabricación, de más de 400.00 metros cuadrados, en la localidad castellonense de Soneja.

Es quizá la década dorada de la familia Brunchú, ya que, además del notable incremento de sus ventas tanto nacionales como internacionales, debido a la calidad y seguridad de sus productos, se le une la obtención de importantes galardones en ciudades como Alicante, Vigo, Amberes, Ámsterdam, Brisbane (AUSTRALIA), Florencia, etc., y los actos conmemorativos en la clausura de la EXPO-88 en Australia y el Bicentenario de la Revolución Francesa, en la ciudad de Paris. Además participa en las giras de Michael Jackson, Rolling Stones y Frank Sinatra, dentro del territorio español, durante varios años.

Los fuegos BRUNCHU son ya reconocidos mundialmente por su colorido, calidad, seguridad y variedad.

Ya instalados en la nueva planta de fabricación, dotada de maquinaria de última generación y con las medidas de seguridad necesarias por el volumen de trabajo adquirido, se incorporan a aprender y poder suceder a ambos, cuatro hijos varones (dos de cada uno de ellos), entre los que se encuentra LUIS BRUNCHU MARTI.

Con las nuevas incorporaciones, se suceden grandes éxitos para la empresa en Concursos tan importantes como Bilbao, L'Havre (Francia), Alicante, San Sebastián, Montreal, Hamburgo, Pamplona, Estocolmo, Macao, Blanes, Sakura (Japón), San Remo, Valladolid, Hannover, etc. Además de éstos importantes logros, se realizan espectáculos de gran envergadura en ciudades como la entrega de los Premios Nobel, en Estocolmo, la inauguración del Eurotunnel en Calais, la inauguración del Arch de la Defense en Paris, el Centenario de la Universidad de Coimbra, la inauguración de las Fiestas de Lisboa, etc.

Ya en el siglo XXI, además de realizar grandes espectáculos, sobretodo en Brasil, la empresa se dispone a cesar su actividad, no sin antes dejar un legado de experiencia y capacidad a las generaciones posteriores que, hasta hoy, siguen latentes dentro del arte de la pirotecnia.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.