REDES DE EXPERTOS

El Programa Redes de Expertos de la Fundación CEDDET nace a finales del año 2004 como resultado de la demanda de las instituciones que participaban en actividades de capacitación, de mantener el contacto y contar así con una herramienta de trabajo colaborativo permanente.

Las redes virtuales se crean por tanto con el objetivo de que profesionales de distintas áreas temáticas, estrechen sus contactos y continuen intercambiando experiencias, conocimientos y documentación con el fin último de contribuir al fortalecimiento de sus instituciones y colaborar de este modo al servicio que prestan en sus países.

Las redes suponen por ello un valor añadido a las instituciones en tanto:

* Permiten mantener el contacto entre los profesionales de diferentes áreas de temáticas y diferentes regiones e incluso países. De este modo se pueden intercambiar conocimientos, documentación y compartir mejores prácticas y experiencias propias. Permiten por tanto minimizar el problema de las distancias cuando una institución cuenta con profesionales muy diseminados.

* Se convierten en un canal de gestión institucional para acciones como:
1) La información y contacto entre profesionales
2) Para realizar encuestas y testar demandas, o
3) para canalizar iniciativas de profesionales, entre otras.

* Las redes crean un foro permanente que permite incorporar progresivamente conocimientos y casos prácticos de organizaciones generando así bancos de conocimiento que capitalizan los esfuerzos realizados por las instituciones públicas.

* Promueven una colaboración más estrecha entre organizaciones públicas de un mismo sector bien dentro del país o bien con carácter internacional.

* Generan conocimiento en red de forma colaborativa y permiten el trabajo en equipo fomentando así el sentimiento de pertenencia a un colectivo especializado o a una institución.

# vimeo.com/90866489 Uploaded 971 Views 0 Comments

REDES DE EXPERTOS

Fundación CEDDET

Material audiovisual compartido en las diversas redes de expertos.

Síganos @redesdeexpertos @CEDDET y en Facebook

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.