Respeto Mutuo

Viví el arte de la calle escucha la música de los barrios.
¡Respeto en la Casa!
http://respetomutuo.wordpress.com

# vimeo.com/62222469 Uploaded 37 Plays 0 Comments

Follow

Respeto Mutuo

Respeto Mutuo

Respeto Mutuo,¡ Rap de culto !
http://respetomutuo.wordpress.com

BIOGRAFIA

RESPETO MUTUO:
Banda de rap formada a principios del 2007, En Montevideo, Uruguay Latino América integrada por dos Mc y un Dj, Nan, Cab y Dj FF. En esta formación se manejan…


+ More

Respeto Mutuo,¡ Rap de culto !
http://respetomutuo.wordpress.com

BIOGRAFIA

RESPETO MUTUO:
Banda de rap formada a principios del 2007, En Montevideo, Uruguay Latino América integrada por dos Mc y un Dj, Nan, Cab y Dj FF. En esta formación se manejan las más variadas atmósferas, que van desde lo orgánico a lo más digital (Ritmos vanguardistas internacionales del Hip Hop, R&B y Dance Hall). Abocados a difundir dicha cultura por los barrios y a construir un hip hop comprometido con poesía incisiva, evidenciando el talento para resolver cada rima con contenidos realistas, polémicos y vehementes. Todos con más de diez años trabajando profesionalmente en el medio junto a los principales exponentes nacionales e internacionales. Durante el año 2008 se edita el primer tema del grupo, “Ni olvido ni perdón” con la participación internacional de Guerrillerokulto. (Chile) En el 2010 sale el primer Promo llamado “Indeleble” y en el año 2011 el segundo Promo de la banda “Otra América es posible” Durante este año también se edita el tema “Cultivando el espíritu” Junto a Yosu integrante del grupo español Dos hermanos. En el 2012 Respeto Mutuo presenta su primer disco - “Edición especial” después de cuatro años de trabajo se deja plasmado en 10 temas la madurez musical y poética. Reflejando así los años de desarrollo de este oficio. Recientemente se edita “Respeto Mutuo ” Disco grabado en vivo en la Sala Zitarrosa. En él se trasmite la energía y el buen sonido de la banda en sus directos. Vale destacar que no han dejado de crecer como productores, aparté de todas las producciones propias, también producen a otros artistas vendiendo instrumentales y han Re editando trabajos de sus grupos anteriores mejorando su calidad, salvando así parte del patrimonio histórico del hip hop Montevideano.
INTEGRANTES:
NAN: MC/Productor Musical/Beat Maker Nan es el nombre artístico de Daniel Heugas, nacido en Misiones Posadas, Argentina (1973) integrante de Respeto Mutuo, referente y pionero del hip hop uruguayo. Nan inicia su carrera en el 1989 con V.D.S. (Grupo pionero del rap uruguayo), Es mentor del colectivo “Sudacas en Guerra” (Colectivo que se inicia en el año 1999 y dura hasta el año 2002) y del colectivo “Sudacas La Familia”. (Que va desde el año 2003 al 2006). Nan se ha reinventado desarrollándose en este oficio en el día a día tanto como escritor y compositor, buscando elevar y representar a la cultura hip hop traspasando fronteras con sus colaboraciones con artistas Argentinos, Chilenos, Españoles, Norteamericanos y Puertorriqueños. Nan no solo se ha dedicado a la parte de producción musical sino que también se ha volcado a hacer trabajo de hip hop activista como participar en talleres, foros y fórums tanto nacionales como internacionales.
CAB: MC/ Ingeniero de Sonido / Productor Musical/ Beat Maker Cab es el sobrenombre de José Luis Pérez, nacido en Montevideo, Uruguay (1980) integrante de Respeto Mutuo y referente del Hip Hop local. José Luis inicia su carrera profesional en “Sudacas en Guerra” en el año 1999, en el 2002 se incorporan nuevos talentos y surge “Sudacas la Familia” (SLF).Esta agrupación se mantuvo vigente hasta el año 2006. Su ciclo dentro del colectivo “Sudacas la Familia” termina en el año 2004 y comienza en armar sus propias producciones solistas hasta el año 2007 que nace “Respeto Mutuo”. Cab se ha reinventado desarrollándose en este oficio en el día a día, buscando elevarlo y representarlo atravesando las fronteras desde sus colaboraciones con artistas argentinos, chilenos y españoles entre otros.
DJFF: DJ/Beat Maker/Percusionista/ Productor Musical Dj FF es el seudónimo de Fabián Fernández nacido en Marzo del año 1976 en Montevideo Uruguay integrante de Respeto Mutuo y Primer dj de banda en la escena local. Comienza su carrera profesional en el año 1994 Como Dj del grupo V.D.S (VICTIMAS DEL SISTEMA) mentores del colectivoSudacas en Guerra (que se inicia en 1999 y dura hasta el 2003) .En el 2003 se incorporan nuevos talentos y surge “Sudacas la Familia” (SLF) Esta agrupación se mantuvo vigente hasta el año 2007 que nace “Respeto Mutuo”. Dj FF se ha desarrollado como dj de banda aportando su trabajo principalmente en la producción como en los en vivo del grupo con scratch’s, sampleos y mezcla. Haciendo un aporte fundamental para lo que es la performance del equipo.
CONTACTOS:
RESPETO MUTUO:
Facebook:
http://facebook.com/RESPETOMUTUO.Oficial
http://facebook.com/groups/414815165208143/
http://facebook.com/respeto.mutuo.9
You tube:
http://youtube.com/user/cabrespetomutuo
My space musica:
http://myspace.com/respetomutuoproducciones
CAB: Facebook:
http://facebook.com/CABINDELEBLE
http://facebook.com/cab.respetomutuo
Twitter:
http://twitter.com/cabrespetomutuo
NAN:
Facebook:
http://facebook.com/nan.respetomutuo
http://facebook.com/pages/NAN/150257984990420
Twitter:
http://twitter.com/NANRESPETOMUTUO
DJFF: Facebook:
http://facebook.com/DJFFRespetoMutuo
http://facebook.com/pages/DJFF-Respeto-Mutuo/230113310374212
DISCOS:
Vds- (EP) (P) 1997
Sudacas en guerra vol.1 (LP) (P) 1999
Imperio de la poesía (LP) (P) 2001
Sudacas (en vivo) (P) 2001
Despertar (LP) (P) 2004 http://jamendo.com/en/list/a98231/sudacas-la-familia-despertar
Versiones (EP) (P) 2005
Cronología (LP 2CD) (P) 2010
Si las calles hablaran (mix tape), (P) 2012 http://soundcloud.com/cab-respetomutuo/sets/01-mirando-hacia-atras-sudacas/
Edición especial (LP) (P) 2012 http://soundcloud.com/cab-respetomutuo/sets/respeto-mutuo-edicion-especial/
Respeto Mutuo en la sala Zitarrosa (en vivo) (P) 2012 http://soundcloud.com/cab-respetomutuo/sets/respeto-mutuo-en-la-sala/

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.