Rumbo a Gaza

En el ciclo de conferencias del Festival Interpueblos la ex teniente coronel del ejército estadounidense, Ann Wright, tomó la palabra para reafirmar que “tras la Flotilla, algunos gobiernos europeos comenzaron a reclamar el levantamiento del bloqueo a Gaza, lo cual muestra el poder de la gente”. En este sentido, “lo que ha pasado tras la Flotilla es un signo visible de la indignación de la gente y del poder que tenemos para reclamar”. La activista, que fue una de las tres diplomáticas estadounidenses que renunciaron públicamente a su cargo en 2003 por oponerse a la guerra en Irak, explicó su proceso personal que le llevó de ser miembro del ejército a convertirse en una defensora del pacifismo a nivel internacional. Asimismo, Wright detalló cómo va a ser la participación de activistas de EE.UU. en la próxima Flotilla, para la que fletarán un barco con el nombre “The Audacity of Hope” (La audacia de la esperanza), título de un libro escrito por Barack Obama.

# vimeo.com/18023785 Uploaded 174 Plays 0 Comments

Follow

Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil española que tiene por objetivo el conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar…


+ More

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil española que tiene por objetivo el conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la UNRWA a nuestra llegada a Gaza para que gestione su distribución. Entre las personas que ya se han comprometido a acompañarnos en esta travesía se encuentran actores, periodistas, escritores, músicos, sindicalistas y activistas sociales que con su presencia, se comprometen a denunciar la insostenible situación a la que está sometida la población de la franja de Gaza.

Más información en rumboagaza.org

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.