1. Entre Iquitos y Nauta se construyó una carretera. Se dice que fue la carretera más cara (por kilómetro) que se ha hecho en el Perú. Sin contar el bosque que hizo que se perdiera. Poco a poco la gente se fue asentando, se entregaron títulos, el panorama comenzó a cambiar. Recorrimos la carretera, entrando a visitar a personas que decidieron conservar los bosques, sembrar respetando la naturaleza, tratando de dejar un legado para los que vienen después. Una nueva forma de explorar la ruta entre Iquitos y Nauta, una que da esperanza y muestra que se puede vivir en equilibrio con lo que nos rodea.

    Conoce más sobre esta ruta aquí: conservamospornaturaleza.org/ruta-a-nauta/

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Tito La Rosa - Maestro Tabaco

    # vimeo.com/88493987 Uploaded 3,975 Plays 0 Comments
  2. “Mi sueño es que este espacio sea ocupado por gente que aprecie el lugar, como artistas y ecologistas”, dice Nancy Dantas Sibina de Tanner, profesora, artista y conservacionista, que está a cargo del Área de Conservación Privada Herman Dantas en Loreto. Este, un sueño que siempre tuvo junto con su hermano.
    Descubre la crónica completa en: conservamospornaturaleza.org/area/herman-dantas/

    Conservamos por Naturaleza es una iniciativa liderada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental que quiere movilizar y motivar a las personas a vivir en armonía y en contacto con la naturaleza, reconociendo el rol del ciudadanos en la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y en la construcción de modelos de vida sostenibles.
    + informaciòn en: conservamospornaturaleza.org

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Tito La Rosa - A los Apus
    Kanaku y el Tigre - Bicicleta

    # vimeo.com/56478829 Uploaded 1,488 Plays 0 Comments
  3. “Vivamos en armonía con la naturaleza”, se refresca con su abanico y nos dice Julia Alegría después de caminar dos horas para entrar a su Área de Conservación Privada: Selva Virgen, desde la carretera Iquitos-Nauta. Sentada sobre una banca afuera de su cabaña nos confesó, con su estilo fresco y gracioso, que todo lo que teníamos alrededor era su vida. Hacerle daño al planeta es hacerlo a nosotros mismos, le decía su padre. La rondaban los mosquitos y ella solo los espantaba.

    Conoce más sobre esta historia en: conservamospornaturaleza.org/area/selva-virgen/
    Descubre la ruta en: conservamospornaturaleza.org/destino/selva-virgen/

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Edición / Carlos Benvenuto
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Hammock - Mono No Aware

    # vimeo.com/89083203 Uploaded 1,493 Plays 1 Comment
  4. “No vamos a parar de luchar”, dice y sonríe tímidamente Ema Tapullima. Una mujer de ojos brillosos y piel bronceada que se ha convertido en una de las más importantes representantes de la Amazonía peruana. Actualmente es la presidenta y lidereza de la Comunidad Nativa de Puerto Prado, un lugar a unos minutos de Iquitos en donde los niños nadan en el río y trepan árboles. Actos naturales y lejanos que en la actualidad muchos solo disfrutan con lentes 3D.

    Se trata de la primera Comunidad Nativa que obtiene el reconocimiento de su área como área de conservación privada Paraíso Natural Iwirati por el Ministerio del Ambiente.

    Para conocer más sobre esta área ingresa a: conservamospornaturaleza.org/area/paraiso-natural-iwirati/

    Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la SPDA que promueve iniciativas de conservación voluntaria y propone modelos de vida sostenibles.

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri/Conservamos por Naturaleza, SPDA
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Fundación Gordon y Betty Moore, Scotiabank, Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina
    Música / Tito La Rosa - Danza con Chullachaquis

    # vimeo.com/84723086 Uploaded 2,813 Plays 0 Comments
  5. "My dream is for this place to be filled with people who appreciate the forest, like artists and biologists", says Nancy Dantas Sibina de Tanner. Nancy is a teacher, artist and conservationist, and owns the Private Conservation Area Herman Dantas, in Loreto, Peru. This is a dream she always shared with her brother. Get to know her story through this video, or through her profile: conservamospornaturaleza.org/area/herman-dantas

    Conservamos por Naturaleza is an initiative of the Peruvian Society for Environmental Law, which works to mobilize and motivate people to live in harmony and contact with nature. We focus on the role of citizens in valuing our natural heritage and building more sustainable ways of life.

    For more information, visit: conservamospornaturaleza.org

    Video created by / Dana Bonilla and Bruno Monteferri, as part of the initiative Conservamos por Naturaleza
    Thanks to / the Blue Moon Fund, the Gordon & Betty Moore Foundation and Scotiabank
    Music / Tito La Rosa - A los Apus
    Kanaku y el Tigre - Bicicleta

    # vimeo.com/108487625 Uploaded 173 Plays 0 Comments

De Iquitos a Nauta, su Ruta

Conservamos por Naturaleza Plus

Entre Iquitos y Nauta se construyó una carretera. Se dice que fue la carretera más cara (por kilómetro) que se ha hecho en el Perú. Sin contar el bosque que hizo que se perdiera. Poco a poco la gente se fue asentando, se entregaron títulos, el panorama…


+ More

Entre Iquitos y Nauta se construyó una carretera. Se dice que fue la carretera más cara (por kilómetro) que se ha hecho en el Perú. Sin contar el bosque que hizo que se perdiera. Poco a poco la gente se fue asentando, se entregaron títulos, el panorama comenzó a cambiar. Recorrimos la carretera, entrando a visitar a personas que decidieron conservar los bosques, sembrar respetando la naturaleza, tratando de dejar un legado para los que vienen después. Una nueva forma de explorar la ruta entre Iquitos y Nauta, una que da esperanza y muestra que se puede vivir en equilibrio con lo que nos rodea.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.