1. Video Realizado para la comparsa Kumbabantu Candombe en la 7° edición de las LLamadas en en el barrio de San Telmo.

    Realización: Brian Velez y Celeste Villegas

    # vimeo.com/57907604 Uploaded 70 Plays 0 Comments
  2. La historia extraordinaria de Coco el taxista

    "Son estos días feos, cuando estas con tantas cosas en la cabeza que te parece que nunca vas a llegar a hacer ni una de las cosas bien. Buscaba un taxi porque tenía trámites urgentes para hacer y ya era tarde.
    Me subo en un taxi cerca de la pulpería. El señor que manejaba tenía algo más de 60 años, el pelo medio largo, y anteojos grandes.
    Empezamos a hablar, y me cuenta que nació muy cerca de donde subí, pero que se mudo a los 20 años a otra parte de San Telmo. Le pregunto (no se por qué) si se acuerda de la dirección exacta, y me dice : “Defensa 1344”. Me quedé boca abierta, no lo podía creer, nació en la casa de la pulpería hace 60 años! Le cuento que es una casualidad increíble, y se queda tan asustado como yo…
    Me cuenta que nació en el fondo, donde era conventillo. Los dueños tenían toda la parte de atrás alquilada a distintas familias. Y me cuenta mucho más, ya empiezan a volver los recuerdos… la familia, los vecinas, las noches en la plaza Pedro Telmo que ahora llaman Dorrego, las tardes haciendo las tareas el la farmacia que ahora es una peluquería, la primera novia…
    Llegamos a la oficina donde iba, y le pido su celular, para que si acepta venga a la pulpería a contarnos un poco más. Se llama Coco, la llamamos, vino, y nos contó."

    En la video podemos encontrar:
    Coco el taxista
    Eva Delira
    Tatiana Michalski
    Grégoire Fabre

    # vimeo.com/63287904 Uploaded 42 Plays 0 Comments
  3. # vimeo.com/65910453 Uploaded 372 Plays 0 Comments
  4. Presentación de los distintos especialistas que participaron en la excavación, el análisis y la conservación de los hallazgos.
    Gracias a al asesoría de:
    - Mario Silveira
    - Ariel Lopez
    - Horacio de Rosa
    - Patricia Frazzi
    - Odlanyer Hernández de Lara

    # vimeo.com/67324193 Uploaded 158 Plays 0 Comments
  5. Presentacion pulperia Quilapan - mayo 2013

    Tatiana nos explica lo que se hizo y se hará con la Pulpería Quilapán.
    Nos presenta a los trabajadores (David, Youssou y Walter)
    La entrada estará abierta, pero no la reja, con bancos para que se siente la gente que espera el autobus;
    Una puerta comunica con la Pulperia y el salón continuo en forma de "ele" que serán respectivamente la pulpería y su barra. Se restaurará la puerta original que comunicará la Pulpería con el primer patio, que tendrá mesas para poder disfrutar el día y un mercado.
    El espacio que sigue será destinado a la tienda, en el que se venderán tanto bebidas y comidas orgánicas como artesanias y productos reciclados.
    En este patio se encuentra un aljibe que ya comenzó a ser excabado (2 metros, faltan 5 metros por excavar) por arqueólogos, donde se encontrarón varias piezas.
    Tatiana nos muestra la chimenea de la ofinina donde se está instalando la salamandra ideal para el invierno.
    Lo siguiente que vemos es la cocina que en este momento tiene una pared hecha con cajones de Cinzano, recuperados de un local de San Telmo (Serán las estanterias de la Pulpería).
    La construcción que existe arriba es muy pesada y está mal apoyada. Por eso trabajamos con un grupo de arquitectos (Intile y Rogers) que nos propusieron reemplazarla por otra más liviana. Una construcción sustentable que mezcla el futurismo y lo rural, cuyos materiales serán paja y chapa transparente. Esta construcción cruzará como un puente el patio trasero.
    El patio trasero será el jardín de la casa,y contará con cancha de taba. En este momento conviven allá las gallinas (creemos que dos son Mapuches) los conejos y las codornices.
    El baño con ducha de agua caliente que creamos con chapa está situado en lo que antes era el baño del conventillo.
    La sala ubicada en este patio, está hecha con materiales más económicos pero es de la misma época que las demás. Creemos que pudo ser usada para el servicio doméstico o para esclavos y después fue un conventillo. Será como el salón multiusos, talleres, eventos, charlas y por supuesto juegos.
    En el fondo, tenemos la losa del año 79, mas o menos, que tiene problemas estructurales y que tapa el pulmón de manzana. Fué el auditorio de la Fundación San Telmo.
    Acá nos encontramos con dos aljibes más, uno de ellos se cree que pudo ser un pozo de basura, de donde sacamos también sacamos los objetos que tenemos expuestos: una moneda ¿trucha?, cuchillos, pipas, cerámica y más.
    Finalmente Tatiana nos resume la filosifia del proyecto. Una Pulpería del Siglo XXI, donde la gente se sienta agusto, tenga la oportunidad de actuar, aprender y degustar productos que tengan que ver con la cultura, sociedad y ecología argentina.

    ¿Actores?
    Tatiana Michalski
    Grégoire Fabre
    Geremias David Mereles Cantero
    Diop Youssou
    Walter Javier Sanchez

    # vimeo.com/67523188 Uploaded 231 Plays 0 Comments

San Telmo

pulperia Quilapan PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.