CANAL OFICIAL DE TEATRO ARBOLE

  1. El Pato feo, que nace diferente, es rechazado por todos, por los animales de la granja e incluso por sus propios hermanos, solo su madre lo defiende, y no con mucha fe.
    El rechazo se convierte en acoso y este termina en maltrato y en fracaso.
    El Pato feo decide finalmente abandonar la granja, y de esta manera se ve expuesto a los peligros del campo abierto como metáfora de la vida misma.
    Finalmente la naturaleza cumple con su cometido y el Pato feo se convierte en un hermoso cisne después de pasar penalidades y peligros.
    Recupera la autoestima y el reconocimiento es inmediato.

    # vimeo.com/59909259 Uploaded 360 Plays 0 Comments
  2. Con esta versión libre de René Fernández Santana de "Platero y yo", elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, Arbolé quieren acercar el mundo poético de este gran escritor, premio Nobel de Literatura, a todos los niños y niñas. La poesía como lugar diferencial y como arma cargada de futuro, que diría Gabriel Celaya. La poesía como elemento de ternura y como juego de palabras. Otra manera de ver imágenes, otro elemento educativo de valor incalculable en los procesos educativos.

    Hemos elegido este texto porque queremos acercar a los niños y niñas al mundo de la poesía y los valores que este género literario representa: la palabra. Todos estos elementos creemos están recogidos en el texto de Juan Ramón Jiménez, uno de nuestros grandes poetas. Utilizamos actores y títeres, música original y elementos teatrales producto de nuestra experiencia en el mundo del Teatro para niños. Una versión del "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, una interpretación de toda poesía -en verso y prosa- del aquel autor, donde el burrito de nuestra infancia, con su alma de lirios amarillos, corretea, muere a la orilla del mar y renace transfigurado gracias a la fe del Poeta y del corazón infantil que habita en cada niño.

    # vimeo.com/59908826 Uploaded 539 Plays 0 Comments
  3. Pasen y vean señoras y señores, grandes y chicos, pasen y vean; el mayor espectáculo del mundo en el más pequeño Circo del mundo.
    El magnífico mundo del Circo presentado por el director y propietario del circo más pequeño del mundo. Renato Carolini; llega con su amplio programa de variedades, donde no faltan leones, payasos, magos e incluso el hombre bala, que volará sobre las cabezas de los asombrados espectadores.

    Pasen y vean. Emoción, riesgo, alegría y mucha diversión en el pequeño Circo de Renato Carolini.
    Desde Rusia llega el domador siberiano, Ivan Sebastian Petrovich enfrentado a Simba, el fiero león africano. Desde New York, llega un increíble Hombre Bala, el famoso Jimmy Pin Poum. Desde Teruel, España, el famoso mago oriental Mohamed Sec Amed. Y cientos y cientos de artistas que, aunque usted no los vea hacen posible esta magnífica función de Circo.

    Espectáculo de marionetas de guante y varilla que recrea el maravilloso mundo del Circo

    # vimeo.com/59908383 Uploaded 362 Plays 0 Comments
  4. Este espectáculo teatral, basado en la obra de Hans Christian Andersen en versión de José Ignacio Juárez Montolío, es una historia de juguetes y, especialmente, una historia de amor entre el intrépido soldadito de plomo que sólo tenía una pierna y la bailarina de papel.

    La obra narra el viaje iniciático del soldadito de plomo por las alcantarillas y sus enfrentamientos con ratas y peces; hasta la vuelta a casa en el vientre del pez, para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina de papel. En esta versión de José Ignacio Juárez Montolío, Teatro Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación de títeres: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra, títeres planos...

    # vimeo.com/59907250 Uploaded 269 Plays 0 Comments
  5. En esta ocasión utilizamos los títeres de mesa y los actores para tratar de contaros una historia disparatada en donde los dragones, los reyes y las princesas adquieren un protagonismo fundamental. Tratamos de acercaros a través de este cuento a un montón de cuentos, vamos a ver cómo se fabrican los cuentos. Los titiriteros tratan de contar un cuento y para ello se hacen con todos los elementos que lo componen: El inicio, la trama, los personajes, el conflicto, etc.

    En esta representación volvemos a utilizar a nuestro personaje más querido: Pelegrín, héroe popular, que acompaña a la compañía en muchas ocasiones. En esta ocasión él será protagonista, estará con sus amigos predilectos, los protagonistas de los cuentos clásicos. Contaremos con El Rey, sus caballeros, su hija la princesa y una pareja de divertidos dragones.

    Queremos con nuestra representación provocar una reflexión sobre los inventores de historias que perduran en el tiempo: por eso una de las actividades que te proponemos al terminar la representación es la creación de una biblioteca donde estén todas las grandes historias que fabricaron el imaginario de todos los niños del mundo.

    # vimeo.com/59556243 Uploaded 257 Plays 0 Comments

CANAL OFICIAL DE TEATRO ARBOLE

Teatro Arbolé

Teatro Arbolé de Zaragoza, es un espacio cultural de larga trayectoria en la ciudad. La exhibición y la producción de teatro, música y danza, la realización de convenciones, talleres y acciones formativas junto a las exposiciones de artes plásticas le…


+ More

Teatro Arbolé de Zaragoza, es un espacio cultural de larga trayectoria en la ciudad. La exhibición y la producción de teatro, música y danza, la realización de convenciones, talleres y acciones formativas junto a las exposiciones de artes plásticas le caracterizan.
Este lugar de agitación cultural tiene una capacidad de 225 butacas, dispone de diferentes salas para acciones, exposiciones y eventos múltiples, cuenta con librería especializada en teatro y realiza una labor editorial importante.
Teatro Arbolé es un lugar único para los profesionales de todas las áreas necesarias para llevar a cabo cualquier acto público relacionado con la cultura y el ocio inteligente.
La Compañía Arbolé produce espectáculos mayoritariamente para público infantil y en sus más de 30 años de existencia a viajado por los cinco continentes.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.