Hubert de Givenchy, leyenda viva de la historia de la alta costura, explica su punto de vista y traza una prespectiva de la exposición “Hubert de Givenchy”, respondiendo además a las preguntas de los asistentes a la rueda de prensa organizada en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza el 20 de octubre de 2014.

La muestra constituye la primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda y está comisariada por el propio modisto, ofreciendo, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se muestran junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

# vimeo.com/115153874 Uploaded 420 Plays 0 Comments

Exposiciones

museothyssen PRO

Canal de vídeos relacionados con las exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.