Tres Coronas

# vimeo.com/8335236 Uploaded 467 Plays 0 Comments

Follow

Tres Coronas

Renzo Devia / Creador Pictures Plus

Nueva York, París, Bogotá. De la combinación de estas tres enigmáticas e imponentes ciudades nace el grupo TRES CORONAS. ROCCA y P.N.O, dos jóvenes colombianos a quienes la pasión que comparten por el Hip-Hop unió a principios del año 2000 en las calles…


+ More

Nueva York, París, Bogotá. De la combinación de estas tres enigmáticas e imponentes ciudades nace el grupo TRES CORONAS. ROCCA y P.N.O, dos jóvenes colombianos a quienes la pasión que comparten por el Hip-Hop unió a principios del año 2000 en las calles de Nueva York con el propósito de unificar su experiencia profesional y sus conexiones dentro de este ámbito musical con el propósito de lograr que el Hip-Hop latino se coronara en la cima de los principales listados musicales. (Y desde sus comienzos este dúo viene pisando fuerte en la escena musical urbana)

Rocca comenzó su carrera profesional en París, donde en la década de los 90’s formó parte de La Cliqua, uno de los grupos más representativos de la escena del rap francés. Siendo esta la base para posteriormente lanzarse como solista bajo el ello de Universal Music, con quienes lanza tres álbumes y obtiene ventas superiores a los cien mil discos. Entre deux mondes, Elevacion y Amour supreme son considerados en la actualidad ÍCONOS del género en Europa.

La otra cara de TRES CORONAS es el colombo-americano P.N.O., quien fue unos de los pioneros de la escena underground del Hip-Hop tanto en Bogotá como en Nueva York. Como fundador del grupo C.T.O. (Colombians Taking Over o Colombianos al poder) dejó marcada a una generación de nuevos raperos y participó en la evolución de este movimiento musical en Colombia. A su vez, P.N.O. expandió el movimiento en Nueva York, donde sacó varios sencillos como solista, y participó en shows y compilaciones.

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.